18 agosto 2013

~♥ Reseña #10 = Maldito Karma

~♥ Reseña #10 = Maldito Karma ~♥ Reseña #10 = Maldito Karma
Titulo español: Maldito Karma
Titulo original: Mieses Karma
Saga: No
Libro: 1
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788432228582
Genero: Ficción, comedia.
Edición: Tapa Blanda con solapas.
Nº de paginas: 317 páginas.
Coste: 14.00€



La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
~♥ Reseña #10 = Maldito Karma
David Safier, nacido en 1966 en Bermen, Alemania. Estudió Periodismo en la universidad, es un novelista guionista que dio sus primeros pasos como escritor de guiones para series reconocidas en Alemania. En España solo se han publicado tres libros suyos, el mas conocido , Maldito Karma (2007), Jesús me quiere(2008), '' yo,mi,me...contigo''(2010)
~♥ Reseña #10 = Maldito Karma
Compre este libro por que leí una reseña que decía que era bastante divertido y ameno... Y así es!!
Es un libro perfecto para el verano! Rápido, divertido, que te enseña a ser buena persona, a valorar las cosas y sobre todo a acumular buen karma.
El personaje principal, Kim Lange, es una mujer reconocida en el mundo de la televisión, es una presentadora egoísta y con sed de poder, por lo que le da igual a quien hacer daño para conseguí ser la mejor presentadora. Al principio temía no congeniar con la protagonista, pero esta claro que te engancha desde el principio, es una mujer fuerte y descarada, pero a medida que avanza el libro se ve un claro avance en su carácter.
La escritura me encanta, el libro va cuesta arriba de principio a fin, lo leí en dos días!!!! Desde el momento que muere de forma realmente absurda e injusta , cuando no puede entrar en el Nirvana y buda la convierte en una hormiga , a partir de ahí se va desarrollando un mundo diferente.
Me gusta como se ven reflejados los sentimientos de los animales en los que se convierte , las hormigas que al principio no pueden llorar pero luego lo hace aunque le provoca dolor, el miedo de los experimentos con animales de los conejillos de Indias...

Los personajes son adorables, su marido, Álex, es el hombre perfecto, guapo y cariñosos, ama a su hija y lo da todo por ella, pero Kim siempre discute con el y por eso es seducida por un guapo presentador, Daniel Kohn, que al final también se le coge cariño. Lilly su hija, es adorable, inocente y pura...Es por quien Kim decide luchar y por eso decide acumular buen karma para volver con ella. Por ultimo Casannova. me encanto este personaje, lo reflejan como el Casannova de 1798, el cual es un ligón en toda regla, él es el compañero de Kim en esta aventura y te encariñas desde el primer momento.
Es curioso que en muchas paginas, a pie de pagina se nos muestra un pequeño relato que se entienden como las memorias de la vida de Casannova.

En definitiva es un libro divertido, ameno y entretenido, muy fácil de leer, que te enganchara desde el principio con sus sarcasmos y frases divertidas, y sobre todo acumularas buen karma !!!

Puntuación:

~♥ Reseña #10 = Maldito Karma~♥ Reseña #10 = Maldito Karma~♥ Reseña #10 = Maldito Karma~♥ Reseña #10 = Maldito Karma~♥ Reseña #10 = Maldito Karma