Happiness life: ~♥ Reseña #8 = Una cancion para ti

03 agosto 2013

~♥ Reseña #8 = Una cancion para ti

~♥ Reseña #8 = Una canción para ti




Título español: Una canción para ti
Título original: This Lullaby
Autora: Sarah Dessen
Editorial: MAEVA young
Año publicación: 2011
Traducción español por: Elena Abós
ISBN: 9788415120322
Género: amor adolescente, problemas familiares, adulto-adolescente.
Nº de páginas: 400 págs.
Coste: 16.50€

 
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se mudó a Carolina del Norte cuando era  niña, y se graduó en la Universidad de Carolina. Durante una temporada trabajó de camarera, mientras escribía incansablemente. Después dio clases en su antigua universidad y publicó su primera novela. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica exclusivamente a la escritura. Con nueve novelas publicadas en dieciocho países , todas ellas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes. "Una canción para ti" es el primer libro suyo que se publica en España.
Después de leerme varias sagas de temas sobrenaturales, vampiros, hombres lobo y demás... Estaba buscando un libro único que fuera normal, sin cosas raras, un amor adolescente normal. Y entonces vi este libro en una estantería y por la preciosa edición y la llamativa sinopsis decidí leerlo.
En primer lugar tenemos a Remy, nuestra protagonista femenina, ella es fuerte, controladora e independiente, cosa que no deja de repetir todo el rato. Su regla es no enamorarse y mucho menos de un músico, debido a las referencias de su madre, que en este libro va hacia su quinto matrimonio, y su padre un músico de un solo éxito (como ella describe), que solo le dejo una 'canción de cuna' antes de que ella naciera , y el cual nunca llegó a conocer.Al final del verano se mudara a una universidad y empezará una nueva vida. Siempre ha jugado con los chicos y aunque no llega a decir por que , dice que es una mala chica. Pero después de conocer a Dexter su mundo se pone patas arriba.
 " El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberíamos aguantar"
Luego tenemos a Dexter, aah! Dexter *suspiro* me encanta, no es un súper chico ni nada de eso, es un chico normal, con sus imperfecciones, un poco torpe y que vive la vida día a día y sin preocupaciones. Es totalmente opuesto a lo que es Remy y desde el primer momento se le ve enamorado de ella, y dice frases que te lo demuestran
''—Y pensé, de repente, que teníamos algo en común. Una química natural, por así decirlo. Y noté que algo muy gordo iba a pasarnos. A los dos. Que tú y yo, de hecho, estábamos predestinados a estar juntos.''
Es increíble como Sarah nos muestra la vida de Remy, como le afecta su madre, una gran escritora, la novia de su hermano, y su grupo de amigas. No describe mucho como son los personajes, pero llegas a conocerlos por como son.
La historia se centra en como comienza, evoluciona y avanza la relación de Remy y Dexter, como superan adversidades y las preocupaciones de Remy por no incumplir su regla. 
También cuentan historias secundarias de los amigos de ambos y las personas cercanas.
El libro es muy ameno y rápido de leer. Por lo menos a mi me engancho desde el principio. Tiene puntos divertidos , locos y tristes, pienso que es un libro muy completo y realista nada exagerado, pero a veces muy predecible.
Te cuenta la historia desde Junio a Noviembre, separando los meses y eso es un detalle para localizarte en el tiempo.
Si estas buscando una historia de amor de verano adolescente,con mucho aprendizaje y grandes frases.Con un grupo de chicos y chicas con los que te identificas, sus problemas, sus preocupaciones, sus alegrías y sus decisiones.

Puntuación:                

No hay comentarios:

Publicar un comentario