Happiness life: ~♥ Reseña #15 = Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tú y yo

20 marzo 2014

~♥ Reseña #15 = Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tú y yo



~♥ Reseña #15 = Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tú y yo

Título español: Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tú y yo. 
Título original : Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tú y yo.
Saga: No
Libro: 1
Autor: Albert Espinosa
Editorial: DEBOLS!LLO
Año publicación: 2011
ISBN: 9788499087932
Género: ficción, contemporánea.
Nº de páginas: 203 págs.
Coste: 7.95€





¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar
tus secretos?

¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir
con tu corazón?

¿Y si en sólo un instante fuera posible saber
quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.


http://2.bp.blogspot.com/-D0iMLRJremA/TeKodd8Cz_I/AAAAAAAAAI0/oDVPuyl9ZYQ/s1600/Albert_Espinosa_escritor.jpgAlbert Espinosa (Barcelona,1973) es actor, director, guionista de cine, teatro y televisión, e ingeniero industrial químico. Colaborador de radio, también escribe semanalmente una columna en El Periódico de Catalunya.

Después de su éxito con El mundo amarillo, Espinosa nos presenta su primera novela, escrita con su habitual humor, ternura y autenticidad.







Este es un libro completamente diferente a lo que suelo leer, por esta razón no sabía que esperar de él y tampoco sabía de que trataba, por lo que iba con cautela a medida que leía.

Nos encontramos ante un libro diferente, un personaje que está deprimido tras la muerte de su madre, que se siente perdido y angustiado , con un don único. Este don se esconde durante bastantes páginas y el personaje te mantiene en vilo sobre sus secretos y pensamientos ya que no se descubren hasta más adelante.
Su don hace que conozca a un personaje único con unas particularidades parecidas a las suyas, debido a esta persona él decide cosas sobre su vida y va superando miedos. Hay una mezcla de trama de ficción junto al amor y situaciones reflexivas para el protagonista.

-Un abrazo no debe ser de diez segundos, ni de treinta, puede durar ocho minutos si es necesario. Acariciar un cuerpo no debe suponer siempre sexo. Debes apreciar la caricia como parte de tu vida. Despenalizarla en tu vida.

Es una especie de mezcla del mundo real con una historia inventada por el autor, es decir, es como si estuviéramos en el mundo de hoy en día pero nos muestra un universo diferente.

-Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.

Es un libro bastante reflexivo y a veces se extiende demasiado en la narración y hay partes que a mi ver son innecesarias, como algunas historias de la madre, pero aun así no te aburre su lectura para nada, sino que te mantiene un poco apartado de la historia importante y no hace que te centres solo en ella.

El autor tiene una forma de narrar la historia y los sentimientos del personaje que te engancha y te hace entender por lo que pasa el protagonista, sus penas y sus acciones. Tiene unos títulos de capítulos peculiares que hacen más peculiar al libro.

-No quiero perderme esa imagen de verte volver a la vida cada día.

Es una lectura rápida y amena, con una trama que te engancha que hace que no puedas parar de leer, con una historia diferente y única. Con unos personajes característicos, con amor y ficción, que nos sorprende a cada paso de hoja.



Puntuación:                  
 

8 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un tiempo, estoy totalmente de acuerdo contigo. El final una pasada no?
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! el final es impresionante! y toda la historia de los mundos y las vidas paralelas me sorprendieron, bueno mas bien todo el libro me sorprendió xd
      Gracias por comentar!
      mua

      Eliminar
  2. Hola! me gusta tu reseña, yo solo he leído un libro de este autor el de Si tú me dices ven... pero creo que también de que tenga tiempo me voy a animar con este. Me quedo por tu blog y te dejo el mío por si quieres pasarte, un beso^^ nos leemos:) http://butterflysmile90.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustaría leerme ese libro de él :) si!!! animatee! es una lectura rápida y ligera, verás como te gusta :)
      Muchas gracias :) ahora mismo me paso por ahi <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de terminar "Si tú me dices ven lo dejo todo...Pero dime ven" y también me leí "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", así que pronto me pondré con este. Aunque al ser libros tan realistas y en muchas ocasiones tristes, prefiero intercalarlos con otros porque uf, se hace muy cuesta arriba, a veces hay que dejar un poco de lado el realismo de Albert Espinosa.

    ¡Te sigo! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA, te entiendo, yo estoy deseando leer el de brújulas ^^
      Este no es del todo triste aunque tiene toques ^^
      <3

      Eliminar
  4. Tengo tantísimas ganas de leer este libro! Pero no lo consigo por ningún lado.
    Lindo blog. Saludoos!

    ResponderEliminar
  5. He visto que lo tenías reseñado y me he venido a ver qué te había parecido.
    Me lo había recomendado una conocida -con la que no comparto demasiados gustos- así que no sabía si fiarme o qué, pero me has convencido.
    Me lo apunto, gracias!
    un besito

    ResponderEliminar