22 marzo 2014

~♥ Reseña #16 = Tres metros sobre el cielo

   ~♥ Reseña #16 = A Tres metros sobre el cielo


Título español: Tres metros sobre el cielo
Título original : Tre metri sopra il cielo
Saga: Si
Libro: 1/2
Autor: Federico Moccia
Editorial: DEBOLS!LLO
Año publicación: 2004
Traducción español por: Patricia Orts
ISBN: 9788497939164
Género: literatura juvenil romántica.
Nº de páginas: 415 págs.
Coste: 8.50€


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar “tres metros sobre el cielo”. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito de moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las candas, pero todos ellos se implican  en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. 



Federico Moccia (1963) nació en Roma. Trabaja como diseñador de escenografías para cine y teatro. Tres metros sobre el cielo, un libro de culto entre la juventud italiana, es su primera novela.


Este libro lo leí hace años y todavía recuerdo con nitidez lo que me hizo sentir. 

Es como si sólo a mí se me hubiera sido concedida la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de sus besos, el color real de sus ojos.

En este libro encontramos a Babi una niña pija que no le ha faltado nada nunca, malcriada y demasiado cría. Luego tenemos a Step, un chico malo y amante de las competiciones de carreras callejeras en moto. Dos polos opuestos que debido a sus diferencias  se complementan el uno al otro.
Al principio la forma de conquistarla de Step no es suficiente para babi, ya que no es lo que ella imaginaba de rosas y un caballo blanco, sino que Step la trata mal. Aún así cuando se enamoran se vuelven locos el uno por el otro.
Es el típico primer amor adolescente que piensas que durará toda la vida, con todos los ''te quiero''. Pero en su relación no todo es perfecto. Pelean mucho debido a sus diferencias, por los típicos problemas de adolescentes y por pertenecer a mundos diferentes hace que sea muy difícil estar juntos.

Independientemente de esta historia que claramente es la principal, nos presentan más historias secundarias y personajes amorosos, como la mejor amiga de Babi, Pallina, que también se enamora de el mejor amigo de Step. LA familia de Babi, la típica madre que quiere que su hija salga con alguien de su clase, la hermanita rebelde...

Por lo general la lectura del libro te engancha y te hace enamorarte de los personajes que actúan como adolescentes alocados e infinitos , que sienten que nada los va a parar y que pueden vivir para siempre con solo esa persona especial.

Este libro nos muestra el primer amor adolescente de forma realista , con todas las tonterías que uno hace por ese primer amor que te hace volver a esos días donde no importaba nada más que esos únicos sentimientos.

Puntuación: