Happiness life: ~♥ Reseña #21 = Mysterium: rozando lo prohibido

29 marzo 2014

~♥ Reseña #21 = Mysterium: rozando lo prohibido


~♥ Reseña #21 = Mysterium: rozando lo prohibido
 
Título español: Mysterium-Rozando lo Prohibido Título original : Mysterium-Rozando lo prohibido 
Saga: Si 
Libro: 1/3 
Autora: Cristina Hermosa Navarro 
Editorial: UNO editorial 
Año publicación: 2014 
Traducción español por: ... 
ISBN: 978-8416049127 
Género: Literatura fantasía, ficción, sobrenatural, romance. 
Nº de páginas: 268 págs.  
Coste: 9.95€

 

¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. 

Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día… 

Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, imposible e inimaginable. 

Nunca creí en nada pero ese día… 

Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, aguardan en su interior.  

¿Te atreves? 

Porque elegí escribir.
En este mundo donde todo es tan difícil de conseguir, todos se preguntan porque yo decidí escribir y como he podido llegar aquí a mi temprana edad.
Algo, hay algo dentro de mi, algo que no se que es, algo que me empuja, me habla y dice: escríbeme.
Luego, oigo escuchar mi voz, mis ojos empiezan a ver, mi corazón se une a mi mano y aparecen mis sentimientos en un papel, entonces me siento yo, entonces me siento bien. 
Por eso yo necesito escribir, por eso no puedo apagar mi voz, porque no es mi mano quien escribe, sino mi corazón.
 
En primer lugar agradecer a la autora que me facilitó este ejemplar y me explico sus circunstancias y otros hechos sobre el libro, muchísimas gracias cris <3 , debo de decir que es muy amable y simpática y también descubrí que era Valenciana como yo ^^ . 
Ahora al lio:
Al principio esperaba que tratara sobre ángeles y todo eso, luego viendo reseñas observé que era algo más espiritual y sobrenatural. No he leído nada sobrenatural que yo recuerde por lo que me pilla de primeras y no tengo ningún tipo de influencia anterior, pero todo ese tema de lo de los fantasmas y tal me dan mucho respeto... por no decir miedo xD.  
El libro está dividido en tres partes, de las cuales la primera y la tercera están narradas por Evangeline, nuestra protagonista y la segunda está narrada por Amadeus.
La historia trata sobre la familia de Evangeline, la cual tras la muerte de su padre deciden mudarse de su pueblo de España a la Selva Negra de Alemania. Allí compran una casa y empiezan a ocurrir cosas extrañas.
En un principio la historia me pareció bastante pesada, muy narrativa y explicativa, pero a medida que iba avanzando y sucedían sucesos importantes me iba interesando mucho más la historia. He de admitir que como de normal leo de noche, muchas veces he tenido que dejar de leerlo porque estaba pillando rollos en mi cuarto xD.
El libro que más me ha gustado ha sido el de Amadeus, tenía interes en el saber cómo se sentía él con todo lo que le estaba sucediendo, su impotencias, sufrimiento y sobre todo lo que pensaba de Evangeline, tambien gracias a esto hemos podido conocerle mejor. 

Despliega tus alas, saca a relucir tus garras despertando a esa bestia que todos llevamos en nuestro interior y ¡ataca! Defiende siempre aquello que te pertenezca. Lucha por aquello que tu ama anhela. Puedes perder la batalla, pero más vale haber luchado tras tu sueño y haber perdido la guerra, antes que no haberlo intentado nunca. 

Pues a veces perdemos cosas por miedo a perderlas.

Evangeline me ha parecido una chica de 24 años madura sincera, directa, amable y buena persona. Al principio me identificaba mucho con ella por el hecho de no creer en todo lo sobre natural pero si respetarlo y demás, pero yo no reaccionaría tan buenamente a los sucesos que le ocurren. A lo mejor el hecho de que hayan perdido a alguien tan pronto haga que su mente esté más abierta a este tipo de situaciones.

 "Si fuese un sueño no me dejes despertar jamás, pero si estoy despierto no dejes que me duerma" 

Me ha parecido muy curioso los lazos tan estrechos que se hacen en los cortos periodos de tiempo, como Evan-Eloise o su familia con los vecinos, pero supongo que al estar en otra ciudad y con sucesos raros hacen que está amistad se haga fuerte.
Respecto al romance me ha parecido una historia muy tierna y dura, ya que entiendo lo mal que lo ha podido pasar el chico con todos los contras y demás y el hecho de que no haya sentido nada así antes me parece realmente bonito. Espero que su relación avance en los otros libros y nos muramos de ternura.

 "Quería ir a lo prohibido, pues prefería mil veces un momento con ella a una eterna soledad. Rozar lo prohibido, amarlo"

Sinceramente no sé que es perder a alguien tan cercano a tí por lo que nose como reaccionaría pero tengo la impresion de que seguramente si pasaran esos sucesos pensaria como piensan nuestros personajes por eso si que entiendo como reaccionan muchos de ellos ante estos sucesos, aunque tengan miedo no pueden evitar sentir curiosidad. 

"Fingir estar bien cuando por dentro mueres de dolor, sonreír cuando tienes ganas de llorar, reír cuando en realidad te gustaría gritar, ver oscuridad aun estando rodeada de luz, moverte cuando encogido está tu corazón ¡escapar! Escapar de este lugar sin más, volar, desaparecer o tal vez soñar, despertar y descubrir que todo ha sido irreal, pero sabes que eso jamás ocurrirá" 


En general es un buen libro introductorio que claramente te deja con ganas de más( quiero que salga ya el segundo >.<) Con una historia de romance sobrenatural entrañable y unos personajes fuertes y abiertos.  

Puntuación:                  

3 comentarios:

  1. hola!!
    no conocía la novela pero no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me encanta esta reseña *_*
    me has atrapado con tu super opinión y todo :)
    lo tienes en libro físico? :o
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te llama lo sobrenatural?? xD
      Pues en físico aún no, pero espero comprarmelo pronto!
      <3

      Eliminar