Happiness life: ~♥ Reseña #23 = Invocación

02 abril 2014

~♥ Reseña #23 = Invocación



~♥ Reseña #23 = Invocación

Título español: Invocación (Los Poderes Oscuros I) 
Título original : The Summoning ( Darkest Powers I) 
Saga: Si, trilogía. 
Libro: 1/3 
Autora: Kelley Armstrong 
Editorial: Marlow (Edhasa) 
Año publicación: 2010 
Traducción español por: Ignacio Alonso Blanco 
ISBN: 9788492472222 
Género: Romántica, juvenil, paranormal, ficción
Nº de páginas: 380 págs.  
Coste: 16.00€ // 2.95€



 

La joven Chloe tiene un don... 
Y eso la hace peligrosa.

Iban a enviarme a una residencia para chavales majaras. Creían que estaba loca. No lo estaba . Ya había cumplido 15 años y tuve mi primera menstruación; eso tenía que contar para algo. No podía ser casual que ese mismo día comenzase a ver cosa. Todas esas hormonas acumuladas habían estallado y mi cerebro se quebró, arrancando imágenes de películas olvidadas, engañándome y haciéndome creer que eran reales. 
Si estuviese loca haría algo mas aparte de ver y oír gente que en realidad no se encontraba allí. Actuaría como una chiflada , y no lo hacía. ¿Lo hacía?

Chloe Sanders ve muertos. Sí, como en las peliculas. El problema es que , en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiatrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes 'problemáticos' . Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simón; la manipuladora de Tori; Rae y su extraña afición por el fuego...La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.

 
http://www.ad-astra.org/wp-content/uploads/2013/03/Kelly-Armstrong-credit-Kathryn-Hollinrake.jpgSe graduó en psicología y estudió programación informática en al Fanshawe College. Desde el año 2002 se dedicó de lleno a la escritura. Autora de novelas y relatos cortos, ha trabajado varios géneros, como el terror o policíaco, siendo más conocida por sus novelas y relatos de género fantástico, pobladas de seres sobrenaturales, y cuyos protagonistas son mujeres.
 
Mi querida amiga noe me regalo esta trilogía por mi cumple ^^ y no es hasta el otro día que quise empezar a leerla, no había visto reseñas antes pero le tenía muchas ganas. No tenía que haberme ilusionado tanto, craso error, no me ha gustado absolutamente nada de este libro, ni siquiera sé por dónde empezar... 
Bueno empezaré por los personajes... Tenemos a Chloe Sanders, una chica que recién ha cumplido quince años, ha tenido su primera menstruación, se ha teñido el pelo y ha tenido su primera interacción con un fantasma en menos de 10 minutos. Al principio me pareció graciosa e inocente pero de eso pasó a ser ingenua y desconfiada. No puedo con sus cambios de humor, en un momento es tu mejor amiga y t ello cuenta todo y al otro te está echando en cara que la has utilizado... No acabo de hacerme con el personaje, y aún menos con sus actitudes. 
Luego los chicos de la Residencia, el cada cual más raro, Tori es una egocéntrica que siempre está metiéndose con todos, Rae, una adicta al fuego que pasa a ser la mejor amiga de Chloe en menos que canta un gallo, y ésta la apoya con su 'don' y luego los peculiares hermanastros , Simón y Derek, el primero un galán que se las hace a todas y el segundo un borde y seco tío enorme. Ninguno de ellos me ha gustado, quizás el que más me ha llamado la atención ha sido Derek pero por curiosidad y poco más. 
Su tía y su padre son unos personajes secundarios y su tía me pone de los nervios y Chloe aunque su tía la engañe y la traicione, sigue corriendo a ella cuando hay problemas, no lo entiendo... 
El libro es todo narración y descripción, y lo que es peor.. repetición de conversaciones o actos anteriores, y eso no es todo.. sino que muchas veces omiten mucha información e incluso pone '' le contó todo lo que paso con Rae'' cuando apenas nosotros nos enteramos de que había pasado. 
Los sucesos no empiezan y acaban , sino que te dejan como con la duda o con ganas de saber que está pasando y cuando aún no has digerido uno te saltan con veinte mas... El principio es una cosa detrás de otra, no te da tiempo a acerté con el libro y ya te mete historias raras. 
La historia importante no me ha gustado, no la desarrollan del todo y no explican nada bien de qué va la cosa y que es cada uno de ellos. Es todo muy confuso.  

En fin un libro que a mí en lo personal no me ha gustado, si es un libro introductorio, peca de ello, Mucho texto, pocas explicaciones importantes y muchas irrelevantes, con personajes sin determinar y con una historia muy confusa.

Puntuación:                  

10 comentarios:

  1. Qué pena que no te convenciera, a mí me gustó toda a trilogía =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno voy a leerme el segundo a ver si mejora , aún no he perdido las esperanzas ^^
      <3

      Eliminar
  2. hola!!
    a mí no me gustó mcho tampoco
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual voy a leerme los otros a ver si hay suerte y mejora ^^
      <3

      Eliminar
  3. La verdad es que en estos momentos no me animo a comenzar más sagas de las que ya tengo empezadas o esperando en casa a ser empezadas así que tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus caramelos de puntuación!!!! Por cierto, me quedo por aquí!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias! son muy cuquis ^^
      Gracias <3

      Eliminar
  5. Vaya (ves? soy débil y al final me vengo a leer sobre el primero) pero me has despejado la duda. Creo que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es inevitable xd rl primero esque es demasiado introductorio asique si te animas a leerlo empieza por el segundo xD
      <3

      Eliminar