Happiness life: ~♥ Reseña #29 = El Diario de Ana Frank

15 abril 2014

~♥ Reseña #29 = El Diario de Ana Frank


~♥ Reseña #27 = El Diario de Ana Frank
 
Título español: El diario de Ana Frank  
Título original : het achterjuis. dagboekbrieven 12 juni 1942 . 1 augustus 1944 
Saga: No 
Libro: Auto conclusivo 
Autora: Ana Frank
Editorial: Debols!llo
Año publicación: 1982  
ISBN: 9788497593069  
Género: Diario personal, memoria, realista.
Nº de páginas: 377 págs.
Coste: 9.95€

 La historia es la biografía narrada por Ana Frank una niña judía de 13 años hija de comerciantes, que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y las persecuciones de los judíos por los nazis, tuvo que huir a Holanda. Pero no hallaron la salvación porque también fue invadida. 

En julio de 1942 su hermana Margot recibe una citación de las SS, y la familia asustada decide esconderse, el lugar, la antigua oficina de su padre. Un lugar pequeño, en el que 8 personas tenían que convivir día, a día sin hacer ningun mínimo ruido.

Como no había mucho que hacer, durante todos aquellos silenciosos, días Ana dedica su tiempo a leer diferentes novelas y sobre todo a escribir en un diario que poco tiempo después se convertiría en uno de los libros mas famosos de la historia.

Ana Frank, era una niña judia de trece años de edad, que escribió un diario cuando estaba encerrada en una buhardilla, a causa de la invasión de los nazis en Holanda. Llevaba encerrada ya dos años, cuando los nazis descubrieron su escondite, al encontrar los nazis allí a ocho judíos, los detuvieron y los mandaron a campos de concentración. Ana Frank estuvo de campo en campo de concentración, y al final fue deportada junto a su hermana mediante una operación de evacuación de Auschiwitz a Bergen-Belsen, al norte de Alemania y a consecuencia de las malas condiciones higiénicas hubo una epidemia de tifus que les costó la vida.
 
Por fín he podido tener un tiempo para leerme este libro, lo quería leer desde hace mucho pero no me atrevía a ello. Leí una versión de teatro muy simplificada en 1º de la ESO y todos estos años he querido leerme la versión original. 
Este libro la misma autora, Ana, nos cuenta todos sus sentimiento ante el echo de tener que estar encerrada en una especie de guardilla, o como ella lo llama ''casa de atrás'', junto con su familia y otras cuatro personas más.
A medida que iba avanzando he podido ver lo complicado que era para Ana vivir en esa casa, primero porque era una niña muy sincera y se sentía muy sola, con el único que se sentía cómoda en esa casa era con su padre, aunque podemos ver que sobre la mitad del libro e incluso más adelante, encuentra consuela en el 'raro' de Peter.
La forma de escribir de Ana es impresionante, a esa edad yo no me imagino escribiendo tan bien y con unas palabras tan cultas, aunque se puede ver que en esa casa no tenía mucho más que hacer que estudiar, ayudar con tareas y escribir el diario.
Lo que más me ha sorprendido son las personalidad de los personajes, son todos muy dispares, están desde egocéntricos sin escrúpulos, como la señora Van Daan, hasta el más vanidoso de todos, Otto.
Entiendo que Ana se sienta sola y decaída, su única esperanza es que cuando salgan podrá volver a ser libre.
Sinceramente este libro me ha dado mucho en que pensar, nos está contando su día a día en una casa donde viven ocho personas escondidas sin poder salir y con apenas suministros, su supervivencia es admirable y más en algunas ocasiones cuando no podía hacer ni el más mínimo ruido, demostrándonos a lo que pueden llegar un grupo de personas para sobrevivir.
Lo que me encanta de Ana, es su sinceridad a la hora de hablarle al diario o como ella lo llama Kitty, sus sentimientos y su madurez tan sensata con esa edad. Tener que vivir algo así y atreverte a contarlo es admirable y más cuando ella estaba corrigiendo su propio diario para después de la guerra publicarlo, tal y como hizo años después el único superviviente de la familia, Otto Frank.

En definitiva, aunque en algunos puntos se hace pesado, ya que nos explica sus pensamientos y su día a día en la casa donde no hay muchas novedades, es un libro que se debe leer, ya que nos demuestra la valentía de una niña y a su vez una perspectiva sobre la gente que tuvo que sobrevivir en esos días tan crueles.

Puntuación:              


23 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí el libro no me gustó nada jajaja fue un obligatorio de la escuela para mi, y la verdad es que quedé muy decepcionada jejejej pero para gustos hay colores!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio? si que es verdad que en algunos momentos es bastante pesado y el hecho de que te lo pidan en clase no creo que ayude mucho u.u A mí me parecieron curiosas sus opiniones sobre su situación al ser tan pequeña
      <3

      Eliminar
  2. Hola! A mi paso igual que a Patricia y Claudia, creo que el hecho de que fuese obligatorio hizo que no me gustase, a parte de que era muy pesado xD.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaa , lo malo de los libros que mandan en clase esque no te motivana leerlos , los tienes que leer y punto! xd
      muaa<3

      Eliminar
  3. Este libro no fue lo que me esperaba en absoluto pero me ha gustado mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo ^^. No me esperaba absolutamente nada el curso que toma el libro pero aún así me gustó .
      <3

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Amo este libro, marco mi infancia, porque me lo hicieron leer en la escuela y lo ame, de hecho lo tengo todo viejito en mi estantería *-*. Gracias por la reseña.


    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwww me encantan los libros viejitos en las estanterias <3
      Gracias ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro en serio parece uno de los que hay que leer. ¡Yo lo compré hace un par de semanas más o menos y le tengo unas ganas! *-* A ver cuando me ponga a leerlo. (Ya te sigo ^^) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiisss pues espero que lo puedas leer pronto! te sorprenderá todo lo que pensaba esa niña <3
      Gracias ^^

      Eliminar
  7. Le tengo bastantes ganas a este libro (le dije a la de la librería que me lo apartara xDD) por otro lado, tienes una nominación http://land-of-books1.blogspot.com/2014/04/segundo-liebster-award.html :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues espero que pronto te lo traigaan ^^
      muvhas gracias!!! enseguida me paso!!!
      <3

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Me gustaría leerlo algún día. Descubrir lo que pasaba en esa época tan dura y los pensamientos de la niña, hace que sea un libro que merece la pena leer.¡Gracias por la reseña!:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, se aprende mucho de este libro y sobretodo es admirable la fortaleza de la niña, yo no me imagino pensando esas cosas a mis trece
      Gracias <3

      Eliminar
  9. Hola! Bonito blog, te pasas por el mío? http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues conozco este libro desde casi toda mi vida, pero jamás me he animado a leerlo y no sé porqué. Lo haré, no ahora, pero todo el mundo debería de leer El Diario de Ana Frank alguna vez en su vida.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debería leerse pero hay que encontrar un buen momento para leerlo ya que expresa muchas emociones ^^
      Gracias <3

      Eliminar
  11. Hola, la verdad que son de esos libros que todo mundo recomienda y lo he ido dejando y postergado por el momento no me dan ganas de leerlo. Te sigo saludos del blog seducida por letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, cuando se van alargando los libros se olvidan y se te quitan las ganas.
      Espero que algún dia te animes ^^
      Graciaaas voy pa allá! <3

      Eliminar
  12. No tengo demasiadas ganas de leerlo por el momento, pero me alegro mucho de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que lo leí hace muchísimos años y me encantó. Para mi es un imprescindible, unos de esos libros que todo el mundo debería leer.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar