16 abril 2014

~♥ Reseña #30 = Temblor



~♥ Reseña #30 = Temblor
 
Título español: Temblor 
Título original : Shiver 
Saga: Si 
Libro: 1/3 
Autora: Maggie Stiefvater  
Editorial: SM 
Año publicación: 2009 
ISBN: 9788467539738 
Género: Romántica, juvenil, fantástica. 
Nº de páginas: 429 págs.  
Coste: 15.95€

Cuando el amor 

te hace temblar en otoño, 

es mejor que el invierno 

no llegue nunca: las primeras nevadas  

pueden arrebatarte 

a quien más deseas. 

Hace años, 

Grace estuvo a punto de morir 

devorada por una manada de lobos.

 Inexplicablemente, uno de ellos, 

un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 

Desde entonces, todos los inviernos  

Grace se asoma al bosque 

y, desde la distancia, 

lobo y chica se observan. 

Cuando llega el calor, la manada desaparece 

y, con ella, "su" lobo. 

Pero este año, 

Grace deseará que el invierno no llegue 

y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam 

Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 

Son de un extraño color amarillo.

Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos.
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition. Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica.
Publicó su primera novela, Lamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno.

 

 
Compré este libro por que la autora, Maggie Stiefvater, venía a Valencia a firmar libros, asique acudí con unas amigas con este primer libro sin leer prácticamente me pasé todo el rato que hablaron tapándome los oídos, pero la autora es una loca adorable <3

Empecemos, este libro trata de la historia de Grace y Sam, como surge su amor y se empiezan a mezclar la trama de misterio en torno a ellos que dará pie a los otros dos libros de esta saga, Ojo! no es que en esta no haya misterio, que lo hay, pero poco misterio y poca acción.
Grace, es una protagonista sensata e independiente, cuando fue atacada de pequeña por lobos y la ayudó uno de ellos se quedó impregnada de éste. Por otro lado tenemos a Sam, un chico atormentado por sus circunstancias, amante de la poesía y sobretodo de la música, sueña con ser él mismo y no sentirse reprimido. 
Este libro es todo amor y ternura, me ha gustado mucho su historia de amor, aunque sea precipitada, los personajes me han parecido realmente adorables, sus personalidades son tan distintas que me sorprende que no discutieran, pero cuando están juntos solo piensan en lo perfectos que son el uno para el otro, son todo amor. 
"-¡Grace! ¿Qué es eso que llevas puesto? 
Agarré el pompón de mi gorro con el índice y el pulgar y le di una sacudida. 
-¿Esto? No sé cómo lo llamaréis en tu pueblo, pero en el mío se llama gorro. Viene bien para que no se te enfríen las orejas. 
-Qué barbaridad -exclamó Sam mientras se acercaba. Me rodeó la cara con las manos y se me quedó mirando-. Estás guapísima -me dio un beso, observó el gorro y volvió a besarme, y yo me hice la promesa de conservar aquel gorro toda mi vida." 
(todo el libro está lleno de momentos tiernísimos)  
A pesar de lo romántico tenemos la trama de la manada del bosque que linda con la casa de Grace, donde esta se ve envuelta en una pelea con Shelvy , una loba odiosa, por conseguir que vuelva Sam. Me ha parecido muy original el hecho de que los lobos de Maggie se transformen debido a un hecho diferente y nos explica otra forma de vivir de los hombres lobos. 
or otra parte tenemos a personajes secundarios con relevancia, como los padres de ella (quienes siempre la dejan sola en casa), sus amigas ; Rachel y Olivia (no me acabó su trato con Grace), Shelvy , Jack (que aunque no sale es de lo más adorable)...

Una novela con Hombre lobos diferentes, una historia llena de amor y ternura que te hará querer vivir un amor tan único como el suyo, y una trama que dará mucho de sí.

Puntuación: