19 abril 2014

~♥ Reseña #31 = Rastro


~♥ Reseña #31 = Rastro

 
Título español: Rastro 
Título original : Linger 
Saga: Si 
Libro: 2/3 
Autora: Maggie Stiefvater  
Editorial: SM 
Año publicación: 2010 
ISBN: 9788467543643 
Género: Romántica, juvenil, fantástica. 
Nº de páginas: 425 págs.  
Coste: 15.95€

 

 Por más que lo desees, 

es imposible

detener el tiempo: pasa y lo cambia todo 

Y lo malo 

es que te arrastra consigo.

  El invierno ha acabado.  

Para algunos es una época de cambios. 

De transformaciones. 

Pero solo para algunos: 

Sam sigue siendo Sam. 

Cole sigue siendi Cole. 

Isabel no sabe lo que quiere, 

pero sigue siendo quien es. 

Solo Grace no está agusto  

en su propia piel.

 Primavera: una estación  

de historias que empiezan 

y otras que terminan. 

De despedidas. 

De abandonos.

 Pero todo abandono deja un rastro.


 
Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos.
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition. Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica.
Publicó su primera novela, Lamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno.
 http://2.bp.blogspot.com/_nDCZ3c4unlI/TMGhafP2pVI/AAAAAAAADn0/MhUXknwG59M/s200/rastro+catalan.bmphttp://1.bp.blogspot.com/-fChUxoTSlvo/UIL-Lx4cCFI/AAAAAAAAF28/rbxtkCfAzwk/s200/rastro+china.jpg
 
Aquí tenemos el segundo libro de esta linda trilogía, sinceramente me enganchó , me leí este libro en apenas 3 o 4 días. Aviso Puede contener spoilers del primer libro.  
En este libro continuamos donde nos dejó el primer libro, porque nos deja con las ganas de continuar sí o sí. Continúanos con la historia de Sam y Grace, que debido a un suceso cada vez se les hace más difícil. En este libro apenas hay contacto fuerte entre Grace y Sam, pero aún así se puede apreciar su amor en muchos momentos ya que nunca se olvidan del otro, pero en mi  opinión su relación no avanza casi nada, por no decir nada.

Sam en este libro se tiene que encargar de los nuevos inquilinos que le ha encargado, indirectamente, Beck, lo que le supondrá un gran reto y una gran responsabilidad. 
Por otro lado tenemos a Cole, su personaje me encanta, aunque sigo sin respetar su decisión al querer formar parte de esto. Él es lo opuesto a Sam , es orgulloso, chulito y creído, aún así su personaje para mí, junto con el de Isabel, es el que veo más fuerte y decidido.
Por otro lado tenemos a Isabel, me encanta el giro que da este personaje, y la importancia que se le da. 
Este libro lo vemos narrado por estos cuatro personajes, me ha parecido una buena decisión porque el hecho de tener una historia paralela a la de Sam y Grace, nos hace relajarnos y distraernos de tanto amor incondicional.
Isabel y Cole, han pasado a ser mi pareja favorita, lo siento por Grace y Sam, pero me llegan a parecer aburridos, en cambio I&C son tan parecido como diferentes, lo que hace que sus situaciones sean más interesantes.
En este libro nos vemos más centrados en la manada y en la busca de una cura. 
ME encantan los finales de estos libros, siempre te deja con ganas de más, pero me da miedo ver cómo acabará el último >.< 

Una continuación que te atrae mucho más que el primer libro, con el desarrollo de la trama fantástica y hechos que nos sorprenden debido a algunos giros argumentales. Con nuevos personajes, nuevas historias y sobre todo amor incondicional.

Puntuación: