Happiness life: ~♥ Reseña #31 = Rastro

19 abril 2014

~♥ Reseña #31 = Rastro


~♥ Reseña #31 = Rastro

 
Título español: Rastro 
Título original : Linger 
Saga: Si 
Libro: 2/3 
Autora: Maggie Stiefvater  
Editorial: SM 
Año publicación: 2010 
ISBN: 9788467543643 
Género: Romántica, juvenil, fantástica. 
Nº de páginas: 425 págs.  
Coste: 15.95€

 

 Por más que lo desees, 

es imposible

detener el tiempo: pasa y lo cambia todo 

Y lo malo 

es que te arrastra consigo.

  El invierno ha acabado.  

Para algunos es una época de cambios. 

De transformaciones. 

Pero solo para algunos: 

Sam sigue siendo Sam. 

Cole sigue siendi Cole. 

Isabel no sabe lo que quiere, 

pero sigue siendo quien es. 

Solo Grace no está agusto  

en su propia piel.

 Primavera: una estación  

de historias que empiezan 

y otras que terminan. 

De despedidas. 

De abandonos.

 Pero todo abandono deja un rastro.


 
Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos.
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition. Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica.
Publicó su primera novela, Lamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno.
 http://2.bp.blogspot.com/_nDCZ3c4unlI/TMGhafP2pVI/AAAAAAAADn0/MhUXknwG59M/s200/rastro+catalan.bmphttp://1.bp.blogspot.com/-fChUxoTSlvo/UIL-Lx4cCFI/AAAAAAAAF28/rbxtkCfAzwk/s200/rastro+china.jpg
 
Aquí tenemos el segundo libro de esta linda trilogía, sinceramente me enganchó , me leí este libro en apenas 3 o 4 días. Aviso Puede contener spoilers del primer libro.  
En este libro continuamos donde nos dejó el primer libro, porque nos deja con las ganas de continuar sí o sí. Continúanos con la historia de Sam y Grace, que debido a un suceso cada vez se les hace más difícil. En este libro apenas hay contacto fuerte entre Grace y Sam, pero aún así se puede apreciar su amor en muchos momentos ya que nunca se olvidan del otro, pero en mi  opinión su relación no avanza casi nada, por no decir nada.

Sam en este libro se tiene que encargar de los nuevos inquilinos que le ha encargado, indirectamente, Beck, lo que le supondrá un gran reto y una gran responsabilidad. 
Por otro lado tenemos a Cole, su personaje me encanta, aunque sigo sin respetar su decisión al querer formar parte de esto. Él es lo opuesto a Sam , es orgulloso, chulito y creído, aún así su personaje para mí, junto con el de Isabel, es el que veo más fuerte y decidido.
Por otro lado tenemos a Isabel, me encanta el giro que da este personaje, y la importancia que se le da. 
Este libro lo vemos narrado por estos cuatro personajes, me ha parecido una buena decisión porque el hecho de tener una historia paralela a la de Sam y Grace, nos hace relajarnos y distraernos de tanto amor incondicional.
Isabel y Cole, han pasado a ser mi pareja favorita, lo siento por Grace y Sam, pero me llegan a parecer aburridos, en cambio I&C son tan parecido como diferentes, lo que hace que sus situaciones sean más interesantes.
En este libro nos vemos más centrados en la manada y en la busca de una cura. 
ME encantan los finales de estos libros, siempre te deja con ganas de más, pero me da miedo ver cómo acabará el último >.< 

Una continuación que te atrae mucho más que el primer libro, con el desarrollo de la trama fantástica y hechos que nos sorprenden debido a algunos giros argumentales. Con nuevos personajes, nuevas historias y sobre todo amor incondicional.

Puntuación:              

31 comentarios:

  1. Hola! a mi también me enganchó mucho este libro^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que Siempre no te decepcione, yo lo terminé ayer y aún no sé muy bien qué pienso sobre el final
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiisss yo tampoco se que pensar sobre ese final :(
      <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no me he leído estos libros, pero tienen una pintaca tremenda... Espero que no me decepcionen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiss yo espero que tampoco te decepcionen >,<
      <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! :3

    Ay, después de lo mucho que me encantó Temblor cogí este con muchas ganas y al final me terminó decepcionando... Creo que ni lo terminé. A ver si algún día lo retomo :3 Me alegra que a ti te haya gustado tanto. ¡Buena reseña!

    Me quedo por aquí ¡un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww espero que lo continues , por la parte del final te acabará enganchando!!
      <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Me he tenido que saltar un poco para evitar spoilers, porque no he leído temblor, pero tiene muy buena pinta la saga c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja poobre, espero que te animes a leerlo :)

      Eliminar
  5. El primer libro me gustó bastante pero todavía no he tenido ocasión de continuar la trilogía así que a ver si los consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi estos libros me enamoraron. Me encantó tanto la historia como los personajes. Por cierto a mí también me gustó el cambio de Isabel en el segundo ^^, fue todo un descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww sii me encanta como es Isabel a partir de este libro <3

      Eliminar
  7. Hola!! Tengo pendiente por leer estos libros aun
    Pero decir que Me encanta tus reseña- Se nota tu empeño y dedicación a ellas
    Las demás portadas son exquisitamente hermosas!!
    Espero Pronto ponerme al tanto con estas lecturas
    Con Cariño:http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww muchas graciaaas ^^ en sequigda me pasoo por el tuyoo <3

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Solo he leído Temblor, y me gustó aunque me esperaba más. A ver si puedo seguir con la saga;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Pues le tengo muchas ganas a estos libros y aun no los he podido leer aiii!!! XD
    Me encanta el blog, te sigo:)
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  10. Espero que el siguiente te guste, al menos, tanto como este! Yo, por ejemplo, con Los juegos del hambre el último libro fue el que menos me gustó. Los finales son complicados,
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaa, e smuy dificil saber cual es el final perfecto para una historia :S
      <3

      Eliminar
  11. Adoro esta trilogía <3
    Aunque creo que mi favorito es el primero :)
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  12. hola!
    me encantó temblor, pero las otras 2 no
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me tengo que poner con esta saga >.< ya tengo el primero esperando jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja espero que los empieces pronto ^^
      <3

      Eliminar
  14. Tengo mil ganas de empezar esta trilogía :) Un besin.

    ResponderEliminar
  15. He leído el primero hace bastante y la verdad es que apenas me acuerdo de nada >.< quería hacerme con este, perocomencé a ver opiniones bastante negativas y me eché atrás... Pero, jo, ahora veo tu reseña tan buena y me han entrado ganas de volver y darle una ooprtunidad... No sé, seguramente acabe pidiéndolo prestado o de la biblioteca, porque sigo teniéndole algo de miedo de que vaya a decepcionarme :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiisss esque depende de los gustos también, pero sino t acuerdas del primero es xq no te gusto mucho :( Oajala te animes a la segunda parte <3

      Eliminar
  16. Hola!!
    Yo no sé si empezar esta saga, no me acaba de convencer, pero bueno quizás le tendría que dar una oportunidad, quizá me gusta!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo esta saga pendiente, a ver que me parece
    en cuanto la lea :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Esta saga la tengo pendiente pero lo bueno es que ya tengo comprados todos los libros. A mi me gustó bastante el primer libro <3 ahora tengo miedo que con rastro no tenga la misma sensación. Esperemos a ver que pasa, cuando lo lea te comento a ver que me pareció.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^, si te gustó el primero seguro que te gusta este segundo <3

      Eliminar
  19. Me encanta esta trilogía, pero este libro me dejo queriendo saber más y aunque su portada y su sinopsis me adelanto muchas cosas y al principio quede como "no puedo creer esto" xd sufri un poco al final y estoy por comenzar Siempre :) que bueno que te haya gustado.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^-^

    Una amiga mía se ha leído el primer libro y le pareció un poco aburrido, pero creo que se está pensando en leerse este, a ver, ella que le suelen gustar los mismos libros que ha mi me dirá que tal jaja, gracias por la reseña.

    Besos.

    PD: Te sigo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Te visito para avisarte que te he nominado a un premio liebster award, espero que te guste la idea c:
    http://withmylovedbook.blogspot.mx/2014/04/premio-liebster-award-12.html

    Saludos :3

    ResponderEliminar