Happiness life: ~♥ Reseña #33 = Todo lo que necesité

24 abril 2014

~♥ Reseña #33 = Todo lo que necesité



~♥ Reseña #33 = Todo lo que necesité
 
Título español: Todo lo que necesité 
Título original : All I ever needed 
Saga: Si - El Club de la Brújula 
Libro: 1/4
Autora: Jo Goodman  
Editorial:  Terciopelo
Año publicación: 2010
ISBN: 9788492617371
Género: Romántica , histórica
Nº de páginas: 412 págs.  
Coste: 18.00 € // 2.95 €
 

Desde que murió su padre, Lady Sophie Colley vive sometida a la presión de algunos familiares que quieren que contraiga matrimonio con uno de sus primos y mantener la herencia que le dejó su padre en sus arcas. Para escapar de sus redes, Sophie ha hecho circular el falso rumor de su compromiso con el marqués de Eastlyn ( MENTIRA! no es ella quien esparce el rumor ...) , quien poco después llega a la ciudad para desmentir el próximo enlace. Lo que el marqués no hubiese imaginado jamás es que quedaría fascinado por la joven nada más verla. Contrariado por el rechazo de Sophie y dispuesto a hacer cuanto esté en su mano por conseguirla, Gabriel -el marqués- tratará de convencerla para que huyan juntos con el fin de descubrir al traidor que pretende desvelar acontecimientos pasados para mancillar su nombre. Sólo cuando desenmarañen la historia podrán ser libres para vivir su amor.

 
http://1.bp.blogspot.com/-cwtIPtoCzdE/T9pOS3dZb8I/AAAAAAAAHNY/nAPmG8OSkjo/s1600/Jo%2BGoodman.jpgJo Goodman es una escritora americana muy prolífica. Ha creado novelas románticas tanto contemporáneas como históricas, aunque en castellano tenemos pocos de sus libros publicados.
En todas sus obras hace gala de un estilo cuidado y exquisitamente descriptivo. Y posee un gran talento para los diálogos, lo que convierte sus novelas en lecturas agradables.
En su serie "El Club de la Brújula" nos presenta la historia de cuatro amigos que se conocen desde la infancia; Norte, Sur, Este y Oeste. Cada uno está marcado por su pasado, su familia y condición social. Son diferentes y sin embargo, su estancia en el colegio los unió y conservan una amistad que perdura en el tiempo.
 
Sinceramente, necesitaba leer un libro como este, estaba un poco cansada de tantas sagas y tramas enrevesadas, asique creo que elegí el momento perfecto para leer el libro y más sabiendo que la época que trata (sobre principios del s. XIX) me encanta.

La historia se centra en la pareja de Sophie y Eastly , pero yo me identifique mucho más con la protagonista. Sophie a pesar de vivir bajo las condiciones de su 'tio' me ha parecido una mujer decidida y fuerte, ya que  apesar de saber que le pueden castigar por su opinión sigue firme sus creencias. Aunque en algunas ocasiones me ha llegado a desesperar su tozudez con el marqués , aún así me parece una protagonista muy parecida a Lizzy de ORgullo y prejuicio , ya que estan ambientadas en épocas parecidas. 

Por otro lado el marqués Eastly o Este como lo llaman sus amigos de 'El club de la brújula', me ha parecido un chico normal y muy insistente, sigue a Sophie e intenta ayudarla a pesar de que ella lo rechace una y otra vez, pero es muy sincero y siempre quiere hacer lo correcto.

La historia de amor me ha parecido curiosa, por que se veían cada tanto y no hablaban tanto como para sentir algo por el otro pero aún así su amor se ve justificado debido a los hechos y sus pensamientos sobre cada uno, por otro lado, para quitarnos de tanto romance nos propone una situación de misterio que entorna a la familia de ella y que le da juego al libro. 

He de admitir que quizás el hecho de que este en 3ª persona haya hecho que este libro sea un poco más pesado y al principio cuesta engancharse pero en mi opinión cuando te engancha no lo puedes dejar.

 Una historia de amor entre dos personajes de la época de las guerras Napoleónicas en un pueblo de Inglaterra que intentan superar su pasado y luchar contra los prejuicios de la sociedad. 

Puntuación:              



21 comentarios:

  1. Pues me ha encantado tu reseña, tengo que decir que me desanima un poco que sea una saga porque me tienen hasta el cuello con ellas, pero creo que vale la pena darle la oportunidad, especialmente porque se ve bastante singular. Anotada, ahora el problemas es si llega por acá :D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww no es una Saga, es como una colección en la que los protagonístas son cuatro amigos pero se pueden leer los libros por separado ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me gusta el libro, este estilo siempre me atrae, por lo que me lo apunto!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa tiene muy buena pinta >.< es de mi estilo jajaja
    uN BESO

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta novela así como los siguientes de la serie. Goodman no es, desde luego, la mejor autora de romántica histórica pero nos hace pasar un muy buen rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww yo me alegro de haberlo comprado ^^ espero encontrar los otros a tan buen precio como este ^^
      <3

      Eliminar
  5. hola!!
    pues me llama muchísimo y tiene una portada de lo más bonita
    un beso

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de convencer, ¡pero no lo descarto!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros son ideales para descansar un poco la mente entre sagas o libros pesados. Te descargan y al menos yo, acabo como nueva.
    Me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aunque me gusta la portada, no es un libro que me llame demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hay me gustan las historias en tiempos pasados es como soñar con las princesas y esas cosas, pero con detalles modernos jaaj, así que me llama bastante el libro. Gracias por la reseña.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, la verdad :/

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    No conocía este libro y tiene muy buena pinta, me agradan mucho los romances Historicos C:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero parece que va a estar bien.

    un besooo

    ResponderEliminar
  14. tu blog es muy bonito, yo también tengo un blog, te pasas y me sigues, por favor , besos<3 el blog el http://princesamodernasg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola! Te he nominado al Liebster Award y a los premios dardo en mi blog:
    http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/04/liebsters-awards-y-premios-dardo-faltan.html

    Espero que pases a recibirlos :) Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que pinta bastante bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    tiene una portada muy bonita pero a mí no termina de convencerme.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. well,great
    thank you for sharing this
    love
    have a nice day,dear
    http://me-poppy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención y me gustaría leerlo porque no suelo leer muchos libros de este tipo y siempre viene bien probar cosas nuevas, así que me lo apuntó y a ver si lo consigo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar