Happiness life: ~♥ Reseña #34 = Guerra Mundial Z

04 mayo 2014

~♥ Reseña #34 = Guerra Mundial Z

~♥ Reseña #32 = Guerra mundial z
Título español: Guerra mundial Z 
Título original : World War Z 
Saga: No 
Libro: auto conclusivo 
Autora: Max Brooks  
Editorial:  Almuzara 
Año publicación: 2008 
ISBN: 9788496968813 
Género: narrativa,zombie,relatos,horror. 
Nº de páginas: 457 págs.  
Coste: 18.00€ / 10.00 €
   

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. 

Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción.

Max Brooks ha seguido los pasos de su padre creando parodias en forma literaria. Desde 2000 a 2003, fue miembro del equipo de guionistas del programa de televisión estadounidense Saturday Night Live. También ha trabajado ocasionalmente como actor en películas y series de televisión y ha puesto su voz en series de dibujos animados.
http://cdn.fearnet.com/sites/default/files/images/legacy/eol_images/Entire_Site/201035/Brooks_small.jpgEs autor de "Zombi - Guía de supervivencia", publicada en el año 2003. El libro explica detalladamente cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie. explicando desde que es un zombi hasta como defenderse de uno y mantenerse a salvo
El segundo libro de Brooks es "Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi", novela que se ocupa de la supuesta guerra entre humanos y muertos vivientes por todo el planeta. El libro fue publicado en inglés el 12 de septiembre de 2006. Plan B(Productora de Brad Pitt) ha adquirido los derechos para hacer la pelicula la cual ya ha salido al cine(Muy Diferente a la novela).
http://musingsofabookjunkie.files.wordpress.com/2013/06/world-war-z-book-cover.jpghttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/76/World_War_Z_book_cover.jpghttp://i3.dailyrecord.co.uk/incoming/article1945955.ece/alternates/s615b/Book_WWZ-FTI-Packshot_UK.jpghttp://compostimes.com/wp-content/uploads/2013/08/portada-guerra-mundial-z.jpg
 
Decidí comprarme este libro porque la película me encantó, la he visto ya como cinco veces y al saber que había un libro decidí comprármelo. Antes me avisaron de que le libro no tenía nada que ver con la película sino que el autor contaba como si fuera un periodista a diferentes personas del mundo influyentes en los diferentes campos de la guerra como se sentían o lo que iban haciendo , ya sean por ordenes de arriba o por propia iniciativa. 
Me ha gustado mucho la forma de narrar del libro, nos presenta a diferentes personajes, cada cual con una personalidad diferente, y nos relata lo sucedido en su país o en su misión, ese hecho hace que sea mucho más ameno y te enteres de que pasaba en todo el mundo , por lo que he entendido está contado cronológicamente.
Respecto a la historia ya de por sí me llamaba la atención porque no había leído nada igual antes, pero me ha tenido enganchada en todo momento, quería saber que iba a pasar en la otra ciudad o que iba a contar la otra persona.
Los personajes son muy diversos, nos encontramos desde médicos y militares hasta personas que sobrevivieron huyendo y demás. Lo que más me ha gustado esque se centra en la Guerra desde todas las perspectivas, es decir, nos lo muestran desde el punto de vista de una persona que ideó un plan, desde el de un militar que tuvo que atacar, desde un médico que descubrió al paciente 0, desde una persona que racionaba comida y demás... y engloba muchas historias y situaciones diferentes.
La historia va desde el Paciente 0, es decir donde comenzó el primer brote y se empezó a expandir, hasta el final de la guerra pasando por el gran pánico y la guerra en diferentes países del mundo.
En este libro a mí me dio la impresión de que realmente podría haber pasado esta guerra, en el libro hay datos, nombres en clave o misiones o protocolos que siguió la gente, que hacen que pienses que fue una guerra de verdad, y nos lo hace creer como tal en cada palabra del libro, creo que eso no es fácil y me ha parecido increíble.
Quizás lo único que he echado en falta o esperaba leer ha sidoun poco más acción en plan combate o situaciones con los zetas, como luchas y demás .

Es un libro sobre una supuesta guerra mundial Z que afectó a todos por igual y que unió al mundo para sobrevivir, con historias sobre como sobrevivieron y como tuvieron que actuar otros para proteger a las personas, que nos harán recapacitar sobre la humanidad y sus dirigentes.

Puntuación:              

21 comentarios:

  1. Me llama algo... porque es que nunca he leído una novela de zombis, pero quiere empezar a hacerlo, y esta parece buena.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco! pero me gustó la peli asique tenía curiosidad ^^

      Eliminar
  2. No es un libro que me llame demasiado porque los zombies no son lo mío jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me quiero atrever con el libro porque la película me dijeron que no valía nada xD Espero leerlo pronto :3 Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio?! a mí la peli me encantó <33

      Eliminar
  4. Hola! A mi me FASCINAN las historias de zombies, aunque este libro atrajo hacia mi malos comentarios, sobre que era trillado o se leía lento creo que me sigue entusiasmando la idea de leerlo. Gracias por la reseña.
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura. No conocía este blog. Te sigo :)
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinion no me parece nada lento, aunque hay partes que alomejor no te interesan tanto como otras ^^
      <3

      Eliminar
  5. Yo lo lei, pero empeze la peli y no me gusto y no la termine. PERO ESE LIBRO ES LO MAXIMO, y eso que no soy muy fan de zombies en libros (en videojuegos si xD)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo aún no he leído nada de zombis pero tengo muchas ganas de leer este libro =D lo tengo en el ebook esperando desde hace poquito tiempo xD así que a ver si disminuyo un poco mis lecturas pendientes y me pongo con él :)

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aisss pues espero que cuando lo leas te guste <3

      Eliminar
  7. Hola! La verdad es que este género no me llama demasiado la atención aunque haya oído y leído buenas críticas tanto del libro como de la película. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo he visto la película, y me gustó mucho, aunque pasé un poco de miedo... No sabía que era de un libro, pero no creo que lo lea.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo más que miedo me di sustitos xdd
      <3

      Eliminar
  9. No me llama mucho este libro, creo que me esperaba otra cosa de la película y lo he pagado con él. Aunque veo que a éste también le falta acción.
    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Le tengo ganas a este libro, todavía no he visto la película así que si lo hago espero leérmelo antes. Tiene muy buena pinta :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besos!
    (Laura)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tienes el blog muy bonito, sigue así! :)

      Eliminar
    2. awww muchas gracias!
      pues la película no tiene mucho que ver con el libro asique puedes verlo tranquilamente ^^ y a mi la peli me encanto <3

      Eliminar
  11. Hola^^
    La verdad es que no me llaman mucho los zombies por eso de momento lo dejo pasar.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada este libro, así que descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Esta temática no es la mía, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Besooooooooos =)

    ResponderEliminar
  14. Esta obra quiero leerla sí o sí *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar