06 mayo 2014

~♥ Reseña #35 = Legend ~ Marie Lu


~♥ Reseña #35 = Legend ~ Marie Lu
Título español: Legend 
Título original : Legend 
Saga: Si 
Libro: 1/3 
Autora: Marie Lu  
Editorial:  SM 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788467556575 
Género: distópica, romántica juvenil. 
Nº de páginas: 363 págs.  
Coste: 16.95 €

 

NADIE CONOCE A DAY

AUNQUE TODOS HAN OÍDO HABLAR DE ÉL: 

ES EL REBELDE MÁS BUSCADO 

DE LA REPÚBLICA. 

DAY ES UNA LEYENDA

TODOS CONOCEN A JUNE 

DESDE QUE PASÓ SU PRUEBA 

Y OBTUVO UNA PUNTUACIÓN PERFECTA. 

JUNE ES UNA LEYENDA.

CUANDO DAY Y JUNE CHOCAN,

SUS LEYENDAS SE HACEN PEDAZOS

Y DEJAN AL DESCUBIERTO

DOS PERSONAS QUE SE ATRAEN

COMO POLOS OPUESTOS DE UN IMÁN.

 
Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
 


 
Leí este libro por la pesada recomendación de un persona en particular ¬¬... Debo decir que lo cogí con mucho miedo ya que la historia en sí me recordaba mucho a la saga de Delirium  de la misma editorial que leí hace unos meses pero aún tengo en mente, asique no pude evitar ver muchas similitudes. 
Aún así la historia es fuerte, es una novela distópica donde también es importante el amor adolescente por lo que tenemos los dos típicos personajes completamente diferentes que se enamoran. Por un lado tenemos a June, una chica que aprobó las pruebas de la ciudad con la notas más alta, por lo que va sobrada en todo y con la tragedia de su hermano enseguida la meten a el ejercito a buscar a el criminal más buscado y quien se supone que es su asesino. Por otro lado está Day, un chico que tuvo que huir de su casa y abandonar a su familia por una razón que no diré porque es spoiler,  que lucha día a día en las calles para sobrevivir y ayudar a los demás.
El libro te engancha desde el primer momento, te mantiene con ganas de más y la historia no se hace pesada en ningún momento, es muy adictiva. Se desarrolla bastante acción y también se huelen misterios y secretos sin resolver. 
Los personajes en general son fuertes y típicos de las historias distópicas, pero aún así me han conseguido cautivar, lo único que me desconcertó de ellos es su edad... no me cuadra pero obviando ese detalle son unos personajes bastante aceptables.  
Por otro lado tenemos más personajes como Kaede una chica de las calles que me ha llamado mucho la atención, luego tenemos a Tess, la amiga de Day, bueno.. no sé qué decir de este personaje, es totalmente previsible y no me ha llegado mucho, por último Tomas, el mejor amigo del hermano de June , le he llegado a odiar a muerte y con razón. 
La acción es bastante permanente en este libro, se centra en la 'infiltración' de June y como Day intenta ayudar a su familia, aún así hay muchos momentos interesantes y sobre todo momentos inesperados y que cambian drásticamente el curso del libro.  
La edición de este libro es preciosa, La tipografía y el que haya letras de color dorado y demás me ha gustado bastante , y el hecho de que  los capítulos los separen en June y Day te hace la lectura más rápida y te deja conocer a ambos personajes. 

En legend encontramos un principio de Saga fuerte y muy elaborado con una historia distópica centrada en una ciudad dividida por una enfermedad, con acción, momentos inesperados y un amor adolescente imposible´. En definitiva hay que leerlo!

Puntuación: