Happiness life: ~♥ Reseña #38 = Jimena no deshoja margaritas ~ Olga Salar

13 mayo 2014

~♥ Reseña #38 = Jimena no deshoja margaritas ~ Olga Salar



~♥ Reseña #38 = Jimena no deshoja margaritas ~ Olga Salar
 
Título español: Jimena no deshoja margaritas 
Título original : Jimena no deshoja margaritas 
Saga: No 
Libro: Auto conclusivo 
Autora: Olga Salar  
Editorial:  Versátil - romántica 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788492929955 
Género: Romántica contemporánea 
Nº de páginas: 277 págs.  
Coste: 15.90 €
 
La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas. 
Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.


 
http://i866.photobucket.com/albums/ab228/MientrasLees/resenas1/OlgaSalar.jpgOlga Salar, nació en Valencia un veintidós de enero.
Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Ángela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. 
En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. 
Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook 
Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta. Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.
Como me alegro de haber ido a la feria del libro y de haber encontrado a esta autora firmándolos !! Esta novela es lo que necesitaba, tiene amor real y algo que no me esperaba y me ha sorprendido para bien , momentos más subiditos de tono, me ha encanto. 
Lo empecé una noche y lo acabe a la mañana de el siguiente, es un libro muy ligero de leer, a mí me ha mantenido enganchada en todo momento y siempre al acabar el capítulo necesitaba más, quería saber que les iba a pasar a Jimena y a Lucas. 
Tenemos una historia ligera de dos personajes que empiezan odiándose y acaban con una relación amor-odio que te engancha, también tenemos más personajes que ayudan a que esta relación avance y a su vez sus historias nos hacen más ligera la historia. 
Jimena es una chica de 28 años violinista con el sueño de tocar en Viena, es muy directa y orgullosa, por otro lado Lucas, es un arquitecto guapo y que tiene claro que lo es, por lo que siempre ha ido de flor en flor, cabezota y orgulloso. Me he reído muchísimo, los personajes son cabezotas y demasiado orgullosos les encanta picarse el uno al otro y sus discusiones no hacen más que sacarte una sonrisa y cuando no discuten tontean descaradamente. Lo único que no me ha gustado de su historia eran las constantes coincidencias que en algunos me momentos me han parecido claramente forzadas. 
Por otro lado tenemos a la pareja que unió a estos dos personajes, Lorena y Rubén, muy amigos de Jimena. Luego está Patricia la compañera de piso de Jimena, una compradora compulsiva que busca a hombres MILAN (hombres goma xd) y Héctor el frutero más simpático que te puedas echar a la cara, luego está la familia de Lorena, Eugenia... Todos los personajes me han parecido imprescindibles, únicos y sobretodo reales. 
La historia de centra en Jimena y Lucas y en cómo a pesar de todas las complicaciones y confusiones, su relación avanza. ME ha gustado mucho la relación de Jimena con los personajes, es sincera aunque complicada todos parecen entenderla, por otra parte Lucas se ha hecho más resistente a que se le conozca por que esconde todo bajo su fachada de mujeriego ligón, pero ha este se le cala antes que está enamorado de Jimena. 
La historia está contada en tercera persona, y la autora expresa muy bien los sentimientos de cada personaje y sus personalidades. 
 
Un libro que cuenta una historia de amor actual con personajes orgullosos que pasen del amor al odio en dos palabras y que te enganchan en su historia hasta saber cómo van a acabar. 

 Puntuación:               

19 comentarios:

  1. Hola! conozco este libro de haberlo visto por algunos blogs últimamente pero nunca me ha llamado mucho la atención
    me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo quiero leerlo, me llama bastante y tiene una portada perfecta *-*

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la portada, y la sinopsis me llama la atención.
    Un beso cielo! Nos leemos!! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído un libro de esta autora, pero sin duda esta también caerá. Me gustó mucho su estilo de narración y sus tramas tan frescas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Perfecto para distraerme un rato, me lo apunto ;D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si es tan romantico como dices, me lo apunto :D Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, lo apunto :3 ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me llame demasiado, pero me apunto para leerlo cuando tenga un rato ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de esta autora, y este libro me llama bastante, parece entretenido y que te hace pasar un buen rato.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, me lo apunto que últimamente me está dando por libros románticos NA, a ver hasta cuando me dura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas^^
    Gracias por la reseña
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. Hola, estado buscando este libro, porque me parece un buen libro para cuando estoy entremedio de sagas, así que por tu reseña me he animado más a leerl.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  14. Se ve bastante genial y dices que te lo has acabado prontisisisimo ya me imagino que tan adictivo a de ser :S bueno ahorita ando liado con el tiempo, aun no comienzo con Bajo la misma estrella pero igual me apuntó este para tenerlo en cuenta para mas adelante.. siempre cae bien una historia como esta ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me esta esperando en el ebook así que pronto caera. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo!!!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía ni el libro ni la autora pero me ha llamado la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡hola!
    No conocía este libro pero tanto por la sinopsis como por tu reseña me ha llamado mucho la atención.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  19. Me llama bastante la atención que además quiero leer algo de esta autora aunque creo que primero leeré otros libros suyos.

    ResponderEliminar