Happiness life: ~♥ Reseña #41 = El embrujo de Lilit ~ Juan Martín Salamanca

21 mayo 2014

~♥ Reseña #41 = El embrujo de Lilit ~ Juan Martín Salamanca

~♥ Reseña #41 = El embrujo de Lilit ~ Juan Martín Salamanca
Título español: El embrujo de Lilit 
Título original : El embrujo de Lilit 
Saga: No 
Libro: Auto conclusivo 
Autora: Juan Martín Salamanca  
Editorial:  Éride Ediciones 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788416085378 
Género: Erótico
Nº de páginas: 142 págs.
Coste: 12.00

 ¿Hay algo más fuerte que la sensualidad femenina? ¿Puede un súcubo hechizar al mayor de los seductores hasta hacerlo enloquecer? ¿Es la lujuria un pecado o el camino hacia la libertad? ¿Qué diferencia hay entre hacer el amor a una mujer y a un Stradivarius?
Expulsado de Italia por yacer con la reina de Nápoles, el conde Eligio Ganganelli llega a Barcelona dispuesto a la conquista carnal, como un año antes hiciera allí también su amigo Giacomo Casanova. Lo que no sabe es que la misma Lilit que abandonó a Adán en el Paraíso lo espera para proclamar el erótico triunfo de la mujer sobre el hombre.

  
Juan Martín Salamanca(Valladolid, 1988). Pasó su infancia en Lagunilla (Salamanca), pero vive a caballo entre su ciudad natal y Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Estudió Periodismo en Valladolid y Turín (Italia), y actualmente trabaja en la agencia de noticias Europa Press. Debutó en 2011 con ‘En busca del hogar’ y en 2013 publicó ‘La Confesión del Embajador’. Fue finalista del I Certamen de Relato Joven ‘Café Teatro Zorrilla’ y ganó el Premio Tardis por ‘Jaqueca’. Pertenece al colectivo ‘Los perros del coloquio’.

Gracias a la editorial Éride por el libro ^^
Bueno este es un libro erótico escrito por un hombre, me pareció muy curioso y le tenía bastantes ganas a ver cuál era la visión de un hombre en este género.
El libro no me ha sorprendido demasiado. Al principio se me hizo muy pesado, se centra más o menos sobre el siglo XVIII si no me equivoco, y nos cuenta las desventuras de Eligio, un libertino que solo piensa en poseer mujeres y disfrutar del placer que da la pasión. 
En un primer contacto no me gustó el libro, entiendo que es
un libro erótico, pero el personaje se tira páginas con párrafos enteros hablando de lo jogosa que es un mujer y que quiere conquistar a todas las mujeres que ve, eso se me hizo un poco tedioso, pero cuando aparece Lilit, la cosa mejora un poco, la lectura se vuelve un pelín más amena e interesante. 
La forma de escribir tampoco mejora la lectura ya que habla de una forma noble y culta, como hablaría cualquier persona importante de la época, por lo que hace que pierdas el hilo de muchas conversaciones y no entiendas muchas de ellas.
A pesar de todo lo malo, los personajes son lo que salva un poco al libro, Eligio me ha parecido un pervertido que amó alguna vez y solo buscaba a otra persona a la que amar mientras se empapaba de lujuria dando placer a cualquier mujer, por otro lado Lilit, para su época me ha parecido una mujer decidida y fuerte, hay más personajes, los cuales en su mayoría me han parecido egoístas y demasiado presuntuosos. 
Otra cosa curiosa, que me ha gustado bastante, ha sido la referencia a los acontecimientos históricos que pasaban en España y Francia, que nos ayuda a centrarnos en la época y entender mejor el entorno. Por otro lado también nombra a personajes conocidos de esta época como Madame Pompadour , Voltaire, Hume... Que me han hecho más amena y conocida la lectura, me ha parecido curioso su nombramiento.
A pesar de las pocas páginas que tiene no se aún que pensar de él no es un libro que recomendaría a mucha gente, solo si realmente te gusta la novela erótica evocada en esa época, y sin mucha trama.
En este libro encontramos el punto de vista de un hombre, en un libro histórico y erótico, con un personaje libertino y una protagonista decidida.

Puntuación:               
 

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues... la verdad es que estoy un poco sarturada con el género... así que por ahora dudo mucho que lo lea, además que no creo que me vaya a gustar por lo que leí en tu reseña... jajaja
    ¡Besitooos ;)!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña pero definitivamente pasaré de él. Muy corto y no me suena para nada interesante. Tal parece que alguien de... ¿25 o 26 años? no tiene una pluma tan pulida para una historia del género.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído un libro de este genero! así que lo mismo cuando tenga algo de tiempo me hago con el!!!
    Gracias por la reseña!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  5. Los libros del género siguen y siguen.. pero en general hasta ahora no encuentro uno que realmente tenga una trama interesante. Y este creo que no tiene nada de llamativo por lo que cuentas. Así que pasare de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo :(, espero encontrar alguno que me llene lo suficiente ^^
      <3

      Eliminar
  6. pues mira que la trama me había llamado la atención pero con tu opinion mis animos por leerla se fueron abajo parece que no es nada interesante y que si no la leo no me pierdo nada XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww a mí la sinopsis me enganchó enseguida, pero no cumplió mis expectativas >.<
      <33

      Eliminar
  7. Uf, parece que pinta bien, pero la verdad es que estoy saturada de erótico!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Yo la verdad es que aún no leo género erótico, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy difícil encontrar un libro erótico que tenga las cualidades de una buena novela. Mucha gente cree que solo con que tenga sexo ya es una novela erótica, pero lo que en realidad quiere el lector (al menos yo) es que el libro esté bien narrado,que tenga una buena trama y que los personajes estén bien definidos...

    Bueno, este no me llama la atención, pero muchas gracias por la reseña. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si quisiera un libro con solo sexo compraría algo pornográfico, los eróticos tienen por lógica que tener una buena trama o por lo menos algo que te justifique la historia.

      Eliminar
  10. Los libros eróticos con buena trama que me gusten, hay muy pocos. Y por como reseñas este, no creo que sea uno de ellos :(

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ni idea sobre este libro, pero no me llama en absoluto. no me gusta el género erótico y si dices que es aburridillo y que no es nada novedoso, no me entran ganas de leerlo. Aún así, ¡muchas gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo estoy un poco saturada de este género y si dices que encima está ambientado en el siglo XVIII me va a gustar menos. Gracias por la reseña porque me ha servido de referencia ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    La verdad es que es un libro que me llamaba pero, tras ver tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero sin duda no veo que lo lea después de tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. hola!
    no lo conocía pero tiene buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! La portada me encanta y la sinopsis me llama mucho la atención, pero no sé si me iba a gustar de verdad o no. Por el momento no lo voy a leer. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no lo conocía, pero no son los tipos de libros que me gusten, no soy pegada al genero erótico >.<

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Siempre me ha llamado mucho el mito de Lilit, pero por lo que explicas... no me acaba de convencer demasiado la trama. Me da la sensación de que es una novela erótica más, solo que con una súcubo xDDD

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya! a mí el mito también me parecía muy interesante, pero el libro no está a la altura.

      Eliminar
  21. ¡Holaa! no lo conocía, pero tampoco me llama mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!
    Madre mía, después de leer tu reseña lo descarto del todo, puede gustarme la erótica pero necesito que haya una trama, en este caso parece que no, de modo que nada. Muchas gracias por la reseña.

    Muaaah

    ResponderEliminar
  23. Hola linda!
    La verdad es que este tipo de lecturas no son lo mío, prefiero mas aventuras y fantasía, así que no me lo llevo pero gracias por la reseña c:
    Por cierto vengo a avisarte que has ganado el juego Buscando Letras de Portadas de esta semana en mi blog por lo que te pido una pequeña descripción de ti y lo que quieras destacar de tu blog a mi correo meraryjimenez@hotmail.com c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awwww muchas gracias ^^
      pues enseguida te envio el correo <3

      Eliminar
  24. No lo he leido pero no me llama mucho, ese género casi no hay libros que tenga una buena trama, solo sexo y ya creen que es una buena novela erotica, por eso estoy alejada de este género aunque si espero encontrar un libro que valga la pena, pero por ahora no. ¡besos!

    ResponderEliminar