21 mayo 2014

~♥ Reseña #41 = El embrujo de Lilit ~ Juan Martín Salamanca

~♥ Reseña #41 = El embrujo de Lilit ~ Juan Martín Salamanca
Título español: El embrujo de Lilit 
Título original : El embrujo de Lilit 
Saga: No 
Libro: Auto conclusivo 
Autora: Juan Martín Salamanca  
Editorial:  Éride Ediciones 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788416085378 
Género: Erótico
Nº de páginas: 142 págs.
Coste: 12.00

 ¿Hay algo más fuerte que la sensualidad femenina? ¿Puede un súcubo hechizar al mayor de los seductores hasta hacerlo enloquecer? ¿Es la lujuria un pecado o el camino hacia la libertad? ¿Qué diferencia hay entre hacer el amor a una mujer y a un Stradivarius?
Expulsado de Italia por yacer con la reina de Nápoles, el conde Eligio Ganganelli llega a Barcelona dispuesto a la conquista carnal, como un año antes hiciera allí también su amigo Giacomo Casanova. Lo que no sabe es que la misma Lilit que abandonó a Adán en el Paraíso lo espera para proclamar el erótico triunfo de la mujer sobre el hombre.

  
Juan Martín Salamanca(Valladolid, 1988). Pasó su infancia en Lagunilla (Salamanca), pero vive a caballo entre su ciudad natal y Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Estudió Periodismo en Valladolid y Turín (Italia), y actualmente trabaja en la agencia de noticias Europa Press. Debutó en 2011 con ‘En busca del hogar’ y en 2013 publicó ‘La Confesión del Embajador’. Fue finalista del I Certamen de Relato Joven ‘Café Teatro Zorrilla’ y ganó el Premio Tardis por ‘Jaqueca’. Pertenece al colectivo ‘Los perros del coloquio’.

Gracias a la editorial Éride por el libro ^^
Bueno este es un libro erótico escrito por un hombre, me pareció muy curioso y le tenía bastantes ganas a ver cuál era la visión de un hombre en este género.
El libro no me ha sorprendido demasiado. Al principio se me hizo muy pesado, se centra más o menos sobre el siglo XVIII si no me equivoco, y nos cuenta las desventuras de Eligio, un libertino que solo piensa en poseer mujeres y disfrutar del placer que da la pasión. 
En un primer contacto no me gustó el libro, entiendo que es
un libro erótico, pero el personaje se tira páginas con párrafos enteros hablando de lo jogosa que es un mujer y que quiere conquistar a todas las mujeres que ve, eso se me hizo un poco tedioso, pero cuando aparece Lilit, la cosa mejora un poco, la lectura se vuelve un pelín más amena e interesante. 
La forma de escribir tampoco mejora la lectura ya que habla de una forma noble y culta, como hablaría cualquier persona importante de la época, por lo que hace que pierdas el hilo de muchas conversaciones y no entiendas muchas de ellas.
A pesar de todo lo malo, los personajes son lo que salva un poco al libro, Eligio me ha parecido un pervertido que amó alguna vez y solo buscaba a otra persona a la que amar mientras se empapaba de lujuria dando placer a cualquier mujer, por otro lado Lilit, para su época me ha parecido una mujer decidida y fuerte, hay más personajes, los cuales en su mayoría me han parecido egoístas y demasiado presuntuosos. 
Otra cosa curiosa, que me ha gustado bastante, ha sido la referencia a los acontecimientos históricos que pasaban en España y Francia, que nos ayuda a centrarnos en la época y entender mejor el entorno. Por otro lado también nombra a personajes conocidos de esta época como Madame Pompadour , Voltaire, Hume... Que me han hecho más amena y conocida la lectura, me ha parecido curioso su nombramiento.
A pesar de las pocas páginas que tiene no se aún que pensar de él no es un libro que recomendaría a mucha gente, solo si realmente te gusta la novela erótica evocada en esa época, y sin mucha trama.
En este libro encontramos el punto de vista de un hombre, en un libro histórico y erótico, con un personaje libertino y una protagonista decidida.

Puntuación: