Happiness life: ~♥ Reseña #44 = Una fiesta como ésta ~ Pamela Aidan

02 junio 2014

~♥ Reseña #44 = Una fiesta como ésta ~ Pamela Aidan



~♥ Reseña #44 = Una fiesta como ésta ~ Pamela Aidan
Título español: Una fiesta como ésta 
Título original : An assemblu such as this  
Saga: si - Trilogía Fitzwilliam Darcy, un caballero 
Libro: 1/3
Autora: Pamela Aidan
Editorial: Manderley 
Año publicación: 2008 
ISBN: 9788483650325 
Género: Narrativa romántica histórica 
Nº de páginas: 416 págs. 
Coste: 3.00 € // 5.95 €
 

Así empieza el romance entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio, la exitosa novela de Jane Austen que cuenta con millones de seguidores. Pero muy poco se revela en el libro del misterioso y atractivo héroe, Mr. Darcy. Así que la pregunta que todos nos hemos hecho es: ¿Quién es realmente Fitzwilliam Darcy?  

En Una fiesta como ésta, Pamela Aidan por fin contesta a esta pregunta. En esta primera entrega de su trilogía Gentleman, introduce de nuevo a Darcy durante su visita en Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos mostrará otra forma de ver los acontecimientos que la que se narra en Orgullo y Prejuicio. Como Darcy pasa más tiempo en Netherfield supervisando a Bingley y esquivando los persistentes avances de la señorita Bingley, como aumenta su involuntaria atracción hacia Elizabeth –y como crece su preocupación ante la relación de ésta con su némesis, George Wickham.


Pamela Aidan nació en 1953 en Pensilvania, Estados Unidos. Tiene un máster en Biblioteconomía por la Universidad de Illinois y ha sido librera durante más de treinta años. Ella y su marido Michael viven en Couer d'Alene, Idaho; cada uno tiene tres hijos mayores de sus anteriores matrimonios. A pesar de que la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio ha sido su novela favorita desde sus años en el colegio, atribuye la inspiración para escribir su primera novela basada en el periodo de la Regencia a la miniserie producida por la BBC. Una fiesta como ésta significó el comienzo de la trilogía "Fitzwilliam Darcy, un caballero". 
No conocía esta trilogía hasta que la vi en una librería por tan solo 3 euros y descubrí que narraban la historia de Orgullo&Prejuicio desde el punto de vista de Darcy, no dude en comprármela tenía mucho interés en ver como una autora actual podría evocar el punto de vista masculino de esta historia y en esa época. 
Debo admitir que lo cogí con miedo porque Jane Austen es una de mis autoras favoritas y su obra Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito de toda su colección, por lo que temía no estar conforme con la escritura de la autora o los sucesos paralelos a la original. 
Me ha sorprendido mucho, y para bien, es una novela muy trabajada, en algunos puntos de vista he echado en falta un poco más de referencia a la época o a sus costumbres aún así los personajes y sus circunstancias están muy logrados.
Me ha parecido que Darcy estaba realmente obsesionado por Elisabeth hasta el punto de volverse loco pensando en ella, no me imaginaba un amor tan apasionado desde el primer momento pero me ha parecido muy curiosa la forma en la que la autora recrea la historia, las conversaciones y los pensamientos de Darcy me han parecido muy acertados. 
Se refleja, aparte de su amor por Elizabeth, lo fuerte que demuestra ser ella ante su presencia. Los intentos de Darcy por acercarse a ella me parecen muy reales y naturales, no forzados, intentando dar lo que el lector quiere. 
Se refleja la historia de Bingley y Jane, aunque de lejos se escucha más la opinión de Bingley. 
Me ha gustado mucho conocer más a Darcy y sus pensamientos ante la confusión de su encuentro con Liszt , también el hecho de que nombre libros y cite algunas de sus frases me ha resultado muy agradable para hacer referencias. Espero hacerme pronto con el siguiente ejemplar de esta trilogía. 
La visión de nuestro querido Darcy ante su comienzo con Elisabeth, sus pensamientos y sus decisiones ante un perturbador sentimiento y sus impresiones ante una sociedad diferente. 
Puntuación:                 

25 comentarios:

  1. Hola :D
    Me alegro que te haya gustado, aunque no es mi estilo!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo sí conozco la trilogía pero solo de vista jaja Es que no sé, me da miedo que no sea lo que espero porque Jane Austen es una de mis escritoras favoritas y "Orgullo y prejuicio" uno de los mejores libros que he leído. De todas formas me ha animado saber que a ti no te ha defraudado y que no fuerzan los acontecimientos. Me gustaría ver a Darcy pensando en Elizabeth todo el tiempo jajajaja Pobrecito.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww a mí al principio igual, pero lo cojí con curiosidad y me ha sorprendido para bien ^^
      jajajaja siii Darcy no para el pobre <3

      Eliminar
  3. Hola^^
    No había oído hablar de la trilogía pero la verdad es que tiene buena pinta*-* y es bastante barato, voy a ver si lo encuentro^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Uy, qué sorpresa con lo de Darcy. Me la apunto pero ya.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!!!

    No conocía la existencia de estos libros, pero no se si me animare a leerlos...orgullo y prejuicio es uno de los mejores libros que leí en mi vida y aunque me encantaria leer la historia desde el punto de vista de Darcy, pues no se...me parece un acto desleal con Jane Austen. De echo hasta me siento molesta porque otra autora haya tenido la osadia de "robar" una historia ajena...lo se, soy un poco paranoica jaja pero no quiero que otra autora influya en mi opinión sobre el maravilloso Darcy.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo al principio también me sentía un poco rara ante esta trilogía pero me pudo la curiosidad, no esque traicione a la autora por que no lo enfoco en plan sustitución al gran clásico de ORgullo y Prejucio sino como la visión d euna autora de nuestro tiempo al como cree ella que se sentiria Darcy en esa historia ^^ t lo recomiendo <3

      Eliminar
  6. No lo conocía pero tiene una pinta bastante buena. Me lo apunto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero tampoco me llama demasiado la verdad, los libros de esta temática no me suelen enamorar :$
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ha sido ver Orgullo y prejuicio y quedarme con los ojos como platos. ¡Interesadísima estoy! Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Igual me lo leo, por curiosidad más que nada, porque yo debo de ser muy rara pero a mí Orgullo y prejuicio no me gusta, y eso que Jane Austen es una escritora a la que no pongo ninguna pega, que los otros dos libros que me he leído de ella me han parecido geniales.

    ¡Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! la lei el año pasado, me pico mucho la curiosidad cuando lo vi y no dude en leerlo porque orgullo y prejuicio me enamoro, el primer libro es sin duda el mejor, el segundo fue bastante aburrido al menos para mi, y el tercero remonta un poco, esta bien pero no termino de gustarme, me agobio un poco. Pero espero que tu lo disfrutes más, ya me contaras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiisss pues espero poderme leer pronto los otros dos ^^
      <3

      Eliminar
  11. Me ha pasado como a "Marya", solo con leer Orgullo y prejuicio, me he quedado alucionada, no conocía estos libros, pero ahora mismo me los apunto!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Tendré que leerme orgullo y prejuicio, es un libro que me han recomendado desde mis años de secundaria pero no sé, no siento conexión con el libro XD pero aun asi estoy seguro que algún dia me lo leeré ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww leelo cuando te apetezca hacerlo por que es un libro escrito de forma diferente y sino t llama te cansará xd ^^ Animo!! xddd
      <3

      Eliminar
  13. No tenía idea de la existencia de este libro... pero me da miedo la verdad. Creo que de momento voy a pasar, prefiero quedarme con la idea de Darcy que tengo en la cabeza.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta trilogía y me parece muy curioso que se desarrolle desde el punto de vista de Darcy. Por otro lado me da un poco de miedo pero no descarto leerla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía!!! Tiene muy buena pinta, ademas me encanta Darcy!!
    Gracias por la reseña!!!
    bsiitos <3

    ResponderEliminar
  16. Primero debo leerme Orgullo y prejucio, y luego iré a por estos si puedo :D

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Aunque le das una valoración muy buena y se nota que te ha gustado, por el momento no lo voy a leer, tengo mucho entre manos y no quiero iniciar nuevas sagas. Merci por la reseña, me alegro de que te haya gustado.

    Besitos**

    ResponderEliminar
  18. Hola Hapiness life, no conocía los libros aunque por el momento comenzaré por "Orgullo y prejuicio" que aún no he leído y luego veré si me animo con estos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola, se ve muy interesante el libro, pero quizás necesite primero leer Orgullo y prejuicio, cosa que aún no me atrevo a leer. Pero averiguare si es necesario porque lo pintas muy bien :D

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si un dia lees Orgullo y Prejucio y te gusta te animes con estos ^^
      <3

      Eliminar
  20. Hola!
    Pues no conocía la novela pero me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar