Happiness life: ~♥ Reseña #46 = Historia de un desamor ~ Rosa Oliba Pillajo Sinailin

04 junio 2014

~♥ Reseña #46 = Historia de un desamor ~ Rosa Oliba Pillajo Sinailin



~♥ Reseña #46 = Historia de un desamor ~ Rosa Oliba Pillajo Sinailin
 
Título español: Hsitoria de un desamor 
Título original : Historia de un desamor 
Saga: NO 
Libro: autoconclusivo 
Autora: Rosa Oliba Pillajo Sinailin 
Editorial: Círculo Rojo 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788490508602 
Género: amor, contemporaneo, psicológica. 
Nº de páginas: 208 págs. 
Coste: 10.00 €

 

Rosa y Eduardo, dos niños que crecieron juntos, conocieron el amor, un amor puro e inocente.

Donde todo vale, donde con un te quiero y cogidos de la mano, el mundo está a sus pies.

Con el paso de los años, ese amor que Rosa creía puro e inocente comenzó a ser real... bello... duro y hasta a veces cruel... que paso para que un amor tan bello pueda convertirse en desamor? Ancias de libertad... de soñar...de no aceptar roles en una ciudad pequeña para Rosa? o simplemente el DESTINO?...

 
Rosa Oliba Pillajo Sinailin, nacida en Quito- Ecuador, en el año de 1973, creció rodeada de cariño, amor y ternura por toda su familia. Escribe por afición desde pequeña, y al escribir, se sumerge en la trama y << vive>> con los protagonistas. Por ese motivo, intenta crear relatos de amor y misterio, así como también hacer referencia al valor del amor verdadero, gratitud y amistad. En la actualidad, vive en España, Torre Pacheco – Murcia, en compañía de su familia, donde trabaja y continúa formándose. En su tiempo libre escribe poemas, relatos cortos y trabaja en su próxima obra. Hoy cumple uno de sus sueños, y nos brinda su primera novela. HISTORIA DE UN DESAMOR.
 
Gracias a la editorial Circulo rojo por el ejemplar. 
No me esperaba este libro pero me llamó mucho la atención el título y la sinopsis asique lo cogí con bastantes ganas, pero no ha llegado a cautivarme. 
En este libro nos cuenta la historia de Rosa o Rossy desde que era pequeña y vivía un amor incondicional durante toda su infancia con Eduardo. Y a medida que van creciendo ese amor se vuelve obsesivo e incluso llega a la locura. 
Me sorprende mucho la actitud de muchos d elos personajes ante los acontecimientos de la vida de Rosa, cuando ve la traición de Eduardo y la gente la anima a que siga adelante con el apesar de que el la traicionara más de una vez , no me pareció justo para ella, vale que fuera una niña pero sus familiares no pareciera que la apoyaran solo querían lo mejor para ellos. 
Apesar de todo admiro la ''fuerza'' de Rosa en algunas ocasiones, al decidir alejarse de él y luchar por sus estudios y más adelante por la felicidad de su familia. 
Lo que más me ha gustado han sido los lazos de amistad que ha mantenido Rosa con muchos de sus amigos de la universidad a pesar de los años y la distancia. 
En general me ha llegado a cansar mucho el que durante prácticamente todo el libro haya conversaciones melosas en plan ''te amor'' ''mi sol'' te adoro'' llega a ser tedioso, no aportan nada a al libro solo conversaciones de lo mismo. Y otra cosa que no me ha gustado han sido los motes que derrepente ponía cualquier persona a la gente, me han parecido forzados, innecesarios y hasta cursis. 
No es un libro que vaya a volver a leer, es más no me ha aportado mucho, lo que salvo sería la fuerza de voluntad de seguir adelante y luchar por la felicidad d euno mismo aunque todo y todos te den la espalda. 

Una historia de amor enloquecido que acaba con la libertad de la amada. Un libro que da fuerzas para luchar por la felicidad de uno mismo aunque todo vaya mal y por conservar la esperanza de que algún día vendrá algo mejor.
Puntuación:               
 

27 comentarios:

  1. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, ya que viendo lo que te ha parecido no me va a gustar :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta el mensaje que has sacado de la novela ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A este le tengo bastantes ganas la verdad*-*
    Gracias por la reseña
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    No pinta nada, nada mal...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) La verdad que el libro me ha llamado la atención y me gusta que la protagonista a pesar de querer a su novio sabe que no le hace bien e incluso que la esta destrozando y acaba con eso!
    cosa que en la realidad a veces no pasa. un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el mensaje final que le sacas al libro, pero no me llama demasiado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que leo algo de este libro. Y aunque la sinopsis lo hace atrayente, leyendo tu reseña no lo es tanto. Así que lo dejo pasar. ;)

    Gracias por pasarte por mi blog. Por aquí me quedo.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. holaa
    no conocia la novela
    pero tampoco me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  9. No conocía la existencia de este libro, pero leyendo tu reseña veo que no me pierdo nada xD

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las historias romanticas pero esta no sé, la senti bastante pesada asi que creo que pasare ^^

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy mucho de literatura romántica. Yo me emociono más con los libros que tienen sangre, mucha sangre. Ahora es cuándo piensas que estoy loca (?) jajaja Además, no te ha convencido mucho, así que lo dejaré pasar.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Después de leer la reseña, lo cierto es que creo que lo dejaré pasar ;) De todos modos, tal vez lo coja como una de esas lecturas que se necesitan después de una muy densa :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues tras ver tu opinión y tus razones creo que no me lo voy a llevar, tengo mucho pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como que mejor no lo leo jajaja...

    me ha gustado tu blog y me quedo... ojala puedas pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta... saludos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta bastante su portada pero después de leer tu reseña no estoy muy segura de que pudiera gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Coincido con la chica de arriba en que tiene una portada muy bonita, pero yo lleve varios chascos con los libros de esta editorial y por norma ya los descarto, y por lo que cuentas parece que no me voy a perder gran cosa. Una pena que no lo disfrutases como te hubiese gustado.

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta y me gusta su portada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!
    Que pena que el libro no haya sido de tu agrado, me parecio curioso al principio pero no me llamo el tema ñrincipal así que por ahora paso jaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  19. La portada me llama pero no termina de convencerme el libro^^

    ResponderEliminar
  20. Hola ;)
    Aunque no lo conocía, creo que tras leer la reseña no me lo llevo apuntado, veo que no te ha convencido mucho.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  21. No me llamaba mucho de primeras y tras leerte creo que no es un libro para mí. El tema de las conversaciones creo que también me pesaría.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  22. Ay ay ay pero que portada más bonita, me encanta. Pero estoy viendo que como coja el libro, lo dejaría a las pocas páginas >_<

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues no me llama la atención, no la conocía la novela.
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  24. Parece un libro entretenido pero no creo que me lo vaya a leer.. gracias por la reseña igualmente. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Es una pena que no te haya gustado pintaba muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Tenia buena pinta! Pero no creo que lo lea!!!
    Gracias por la reseña!!^^
    bsiitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Parece una historia bonita pero no me termina de convencer -.-

    Besos.

    ResponderEliminar