Happiness life: ~♥ Reseña #54 = Leal ~ Veronica Roth

26 junio 2014

~♥ Reseña #54 = Leal ~ Veronica Roth


~♥ Reseña #54 = Leal ~ Veronica Roth

Título español: Leal
Título original : allegiant 
Saga: Si 
Libro: 3/3 
Autora: Veronica Roth 
Editorial: RBA - Molino 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788427206861 
Género: Distópica, romance, ciencia ficción, juvenil. 
Nº de páginas: 490 págs. 
Coste: 18.00 €



Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. 
Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. 
Verónica Roth, nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988. Estudió en la Universidad Northwestern impulsada por su familia, donde se graduó de “Escritura Creativa” y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro, Divergente.

Empieza justo unas horas o minutos después del gran final de Insurgente, me encantan que estos libros sigan justo donde se quedó el pasado, hace que me sienta segura d ela historia y pueda continuarla sin confundirme.
Sigue la línea del primer libro, una cosa detrás de otra sin prisa pero sin pausa, no he podido alejarme de él ni un segundo de lo enganchada que me tenía.
En este último tema encontramos muchas cosas nuevas, pero en mi opinión lo de fuera del muro podría haberse escrito ya en el segundo libro, por lo menos por la mitad porque en este libro siento que apenas se cosas de ellos o le podría haber sacado más jugo al tema insistiendo más y contándonos historias de ese ''mundo'', a mí me hubiera gustado conocer más cosas sobre las personas de las afueras.
Pero en general la historia sigue siendo ligera y atrayente.
Respecto a los personajes me encanta Uriah, es un amor , lo adoro, los demás Christina, Cara... están muy bien definidos y siguen evolucionando con la historia. Respecto a Tobi4s y Tris pienso que en este libro podemos ver un poco más de romance y sus ganas de vivir ese amor como algo normal, sin estar siempre luchando por sobrevivir, me gustó mucho esta evolución ya que en los anteriores me quedé con ganas de más.
Hablaré de el final, no me ha gustado... pero no por lo qué pasa porque en este tipo de libros es de esperar, es por el COMO pasa... pienso que podrían haber sacado un final muchísimo más digo después de los tres libros pero en fín, el final fue bonito.

Un final de Saga a la altura, con acción personajes inolvidables, idas y venidas, luchas por sobrevivir y por lo que uno cree que es lo mejor.
 

40 comentarios:

  1. Hola :D
    Me queda este libro para terminar la saga. Lo cierto es que no es de mis favoritas, pero lo leeré para conocer el final.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gutse el final ^^
      <3

      Eliminar
  2. TT.TT Cada que veo una reseña de este libro me dan ganas de llorar!!! Lo ame!!! En serio es de lo mejor esta saga!
    Uriah me cae super bien jajaj -lastima lo que ya sabemos TT.TT - Y tris...me parece que fue un poco tonto de su parte (igual la amo -amor platonico!!!-) pero después de pasar por tanto va y se muere de la forma mas corriente posible? -Un poco decepcionante-
    Sufriste con el final final? y olloré mucho!!! Los reucerdos y lo de las cenizas TT.TT
    De verdad que esta saga es de un muy buen nivel.
    Buena reseña ( como siempre).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uriah T.T !!!!! yo opino igual como dije pienso que después de todo lo que hizo en los tres libros podría haber terminado de uno forma mejor no tan simple...
      Qué si sufri???? casi muero!! cuando acabé el libro estaba en estado de shock no podía asimilarlo...qué lindo es tobi4s dios!!! <333

      Eliminar
    2. Jajajaj si!!! Debía tener una muerte mas digna (creo yo) pero igual fue muy triste TT.TT

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Cada vez que leo una reseña de alguno de los libros de esta trilogía me dan más ganas aún de comenzarlos. Espero ponerme pronto con ellos, pero es que tengo una lista interminable y siempre los pospongo T_T Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss las listas de pendientes son orribles >.< espero que te animes con la trilogía pronto!! ^^
      <333

      Eliminar
  4. Hola! tengo ganas de empezar con la trilogía ya que debo de ser de las pocas que aún no la ha leído así que tengo que ponerle remedio pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me terminé la trilogía hace unos meses y con este libro me llegué a aburrir un poco, se me hizo algo pesado aunque luego el final lo mejoró. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Ya me acabé la saga hace tiempo, y la verdad es que aunque me gustó el final, el principio de este libro se me hizo muy lento.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Uy no leo la reseña que no me leí el segunro y no quiero comerme spoiler por si acaso >.< pero espero que me guste tanto como parece que te ha gustado a ti^^

    ResponderEliminar
  8. Pues yo debo ser la rara, porque exceptuando el final, no me gustó nada y me pareció un pegote a la trilogía, que va de más a menos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos raras! Yo tuve la misma sensación, Divergente me encantó, pero después la historia fue a peor.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! jo pues debo de ser la única a la que le gusta el final, creo que no podría haber hecho un final mejor, pero de todas formas por la puntuación que le has puesto, te ha gustado pese al final.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó el final pero no me gustó como pasó lo de tris, pienso que podría haber sido de otra forma que estuviera a la altura de todo lo que había luchado pero bueno...
      <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^

    Si te soy sincera, no me veo con ánimos de leer este libro. Ya te comenté cuando reseñaste Insurgente que el final me había dejado un poco helada y, aunque leyendo tu reseña me llama bastante más la atención, me da miedo empezarlo y tener que dejarlo :S Esperaré un poquito más antes de cogerlo por fin.
    De todas formas, me alegro mucho de que te haya gustado :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiss lo sé lo sé el final de insurgente... bueno... pero en este habla d elos de fuera y tiene toqués más interesantes ^^ espero que te animes pronto <3

      Eliminar
  11. A mí lo que me resultó decepcionante no fue el final en sí, sino la evolución de la saga. Divergente me encantó, pero los otros dos no estuvieron a la altura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya eso tambien! lo que más me gustó fue divergente, el final de insurgente y ma o meno a partir del tercer cuarto de leal xd
      <3

      Eliminar
  12. Hola^^
    No he leído aún Divergente aunque le tengo ganas :3
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído la trilogía, pero algún día lo haré
    Besos

    ResponderEliminar
  14. En su libro precioso pero el final es desgarrador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Happiness por el momento se quedará entre los pendientes, me gustaría leerla antes de ver la película aunque a este paso va a ser complicado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Estoy leyendo Divergente ahora mismo y la verdad es que me está gustando bastante así que seguramente continúe la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. No he leído Divergente todavía, pero esta saga están en mis pendientes, espero leerlos pronto porque todos me hablan maravillas de esta trama. Ojala me gusten y no me defrauden. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa! :3

    A mí este libro me encantó, yo creo que el que más de la trilogía. Es cierto que a mucha gente no le convenció porque no había tanto "acción" como en los otros o por el final y tal, pero no sé, a mí me gustó muchísimo porque además de estar narrado por Tris y Cuatro como que podemos ver en más profundidad a los personajes, las situaciones, además dio un giro muy chachi la trama :D A mí no se me hizo aburrido para nada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww si!!! eso de que lo narrara tambien cuarto me encantó!!!! así pude ver su punto de vista respecto a tris y todo lo que estaba pasando ^^
      <33

      Eliminar
  19. ¡Hola! Este libro no lo he leído (ni creo que vaya a hacerlo) pero la verdad es que, por lo que he oído, el final resulta algo grotesco y bastante irreal :S
    Gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los sucesos del final sí que me gustaron aunque si que es doloroso ^^
      <3

      Eliminar
  20. ¡Hola! He pasado de puntillas por la reseña, porque no lo he leído, solo me falta este de la saga.
    La notaza que le has puesto me motiva jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho aunque de la trilogía es el que menos, lo vi distinto a los anteriores.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ains me da penita no poder leerme la reseña por miedo a que haya algún spoiler ya que ni siquiera he empezado la trilogía pero tengo tantas ganas de empezarla, y después de ver tu puntuación creo que va a estar genial :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo es que tienes un blog tan bonito? *o*

    Tengo que darle una oportunidad muy grande a esta saga, porque me han hablado maravillas de ella. Creo que necesito otra sesión de sensaciones como las que viví con 'Los juegos del hambre', y puede que 'Divergente' sea mi opción más inmediata.

    Ya te contaré ♥

    ResponderEliminar
  24. Buaaaa estoy deseando leer insurgente.:)
    Gracias por la reseña!!^^
    Me alegro de que te gustara:D
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  25. Yo no soy amante de esta saga porque creo que es más y más de lo mismo. Aún así debo admitir que la leeré toda porque tengo que cerrar este capítulo de mi vida hahaha Por otro lado me alegra que te gustara :D Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! tengo pendiente hacer la reseña, lo leí hace poco más de un mes, pero estoy pensando en como hacerla jajaja. El final no creo que guste a nadie, pero es cierto que tal como se ha ido desarrollando la historia la autora nos tenía guardado un final así, quizás como bien dices podía hacer sido de otra forma, pero creo que en este tipo de historias, suelen primar este tipo de finales, que no gusta a casi nadie.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  27. este libro me pareció un poco más lento y aunque el final es esperado, aun ni se si me gustó o no
    un beso

    ResponderEliminar
  28. A mí me encantó, y debo ser la única persona a la que le gustó muchísimo el final, pero es que me gustan mucho ese tipo de finales jaja.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  29. La palabra llorar queda corta

    ResponderEliminar