08 julio 2014

~♥ Reseña #58 = Los ojos de la muerte ~ Cristina Argibay Oujo



~♥ Reseña #58 = Los ojos de la muerte
Título español: Los ojos de la muerte 
Título original : Los ojos de la muerte 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Cristina Argibay Oujo 
Editorial: autopublicado 
Año publicación: 2014 
ISBN: -- 
Género: terror psicológico, paranormal.  
Nº de páginas: 73 págs. 
Coste: 00.00 €
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás. En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicara en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a "la boca del lobo" o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

Cristina Argibay Oujo. 1997. Gallega. Estudiante. Escritora. Lectora. 
"Leer es saber y saber es poder; poder de cambiar el mundo."
"Ser ignorante no es el problema; el problema es querer serlo." 

 
Muchas gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo y animarme a leer su obra.
La verdad es que no sabía muy bien que esperar de este libro, no he tocad mucho este género y el terror no es algo que me apasione, aún así viendo reseñas he visto que a la gente le ha sorprendido, en mi caso me ha parecido muy interesante y cautivador, además al ser un libro bastante cortito se lee en nada.
Edgar, nuestro protagonista , siente una admiración malsana por el arte de él pintor ''chronos'' lo cual le lleva a que su padre lo abandone y debido a la muerte de la madre , vuelve con él a su pueblo natal. ahí es donde empieza la historia intrigante, se nos presenta el arte como una obsesión y algo perverso, al principio la situación y varios personajes me dejaron confundida , ya que estba un poco perdida en cómo estaban pasando las cosas, pero luego todo encaja perfectamente.
La forma de como la autora describe los cuadros y lo que estos hacen sentir al protagonista es real. Lo que descubrimos en este libro es que detrás de toda esa obsesión y ese arte hay algo mucho más macabro y perverso de lo que uno puede llegar a imaginar. 
En mi opinión me ha dado unos escalofríos enormes al imaginarme ese arte y muchos de los sucesos que se describen, no he podido parar de leer hasta el final, me tenía totalmente cautivada y quería saber cómo terminaba toda la historia y que pasaría con los protagonista.
 Aunque he decir que el final me ha gustado , me ha dejado alguna que otra duda, pero en general es un buen final. 

Una historia macabra llena de arte y misterio que hará que se te des escalofríos en todo momento y quieras descubrir juntos al protagonista qué es lo que pasa y qué le esconden.

Puntuación: