Happiness life: ~♥ Reseña #61 = La selección ~ Kiera Cass

17 julio 2014

~♥ Reseña #61 = La selección ~ Kiera Cass

~♥ Reseña #61 = La selección ~ Kiera Cass
Título español: La Selección 
Título original : The Selection 
Saga: Trilogía 
Libro: 1/3 
Autora: Kiera Cass 
Editorial: Roca editorial 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788499185286 
Género: Juvenil, distópico, romántica. 
Nº de páginas: 236 pag. 
Coste: 14.50 €

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 
http://2.bp.blogspot.com/-j4GyMLxxaSw/T2dkHapDTvI/AAAAAAAAByw/tBgTEnPg30I/s1600/kiera+cass.jpgKiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer.
 grandes cantidades de pastel.

 
Decidí releerme los dos primeros libros de esta trilogía para leer adecuadamente la tercera parte, ya que mee encanta esta historia y quería tenerla fresquita.
Aquí tenemos un historia de amor diferente, donde un Príncipe tiene que elegir a una mujer que le acompañará toda la vida entre 30 mujeres de diferentes castas sociales y personalidades totalmente opuestas.
Para que mentir, lo compré por la portada, realmente de las más bonitas que he visto, luego el tema de que fuera distópico me llamaba ya que justó acabé los juegos del hambre y quería leer más sobre este tema. 
He de admitir que el tema distópico lo han metido de mala manera, es más no le veo mucha importancia durante toda la historia, no hay apenas datos o ataques de los rebeldes y no hay mucha importancia sobre estos, aunque la historia de Illéa (el país) me ha parecido muy interesante y curiosa. Lo que sí me ha parecido curioso ha sido la distinción entre castas, cada persona pertenece a una casta diferente y cada casta se especializa en algún trabajo concreto. 
Tenemos a América, nuestra protagonista, quien es una cinco (artista) su especialidad es cantar y toca algún que otro instrumenta. Su actitud me ha encantado durante todo el libro, no creo que flaqueé en ningún momento, es directa y sincera, amable y considerada, pienso que es uno de los puntos fuertes del libro. Esta enzarzada por su amor entre Aspen, quien en este libro apenas s ele aprecia y tengo ganas de conocerle mejor, y por Maxon, nuestro príncipe, es un personaje único, es amable pero tiene carácter y aunque a veces es inseguro y no quiere herir a nadie , es fuerte al tomar sus decisiones. 
El romance entre Maxon y América no es romance del todo aunque me han encantado sus conversaciones, por culpa de Americe y su amor frustrado no pueden avanzar mucho en la relación pero se nota el cambio de en el transcurso de la historia. 
Respecto a las participantes de La Selección destacaría a Marlee, quien se convierte en una amiga para Americe contándose sus confidencias y ayudándose en esa competición. Las doncellas de América me han encantado, son tres y la ayudan en todo, aunque ella no quiere usarla ya que no le se siente bien cuando hacen algo que ella podría hacer, son sus confidentes y la ayudan en muchas ocasiones. 
Un cuento de hadas en un  mundo diferente, donde el príncipe busca a su princesa entre 30 aspirantes, amor, amistad y confidencias que nos deparan un nuevo destino para Íllea.

Puntuación:
Saga La Selección:
5. The Crown
- La reina y la favorita

52 comentarios:

  1. Fue un libro que me gustó muchísimo, al igual que su segunda parte. Ambos los recomiendo con creces. Ya he conseguido el tercero, así que en cuanto pueda... :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía, ya que todas las reseñas que leo de ella son buenas. Me alegra que a ti también te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta es una de las trilogías que tengo pendientes desde hace mucho tiempo y siempre me olvido de leerla. La verdad que el tema me llama muchísimo y me parece super original. Además, he leído muchas reseñas y lo ponen muy bien.
    En fin, espero poder leerlo pronto.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que tiene la trilogía y está empeñada en que tengo que leerla, así que al final caerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Amo completamente las portadas <33 ! Esta trilogía le tengo unas ganas enorme ! Pronto las conseguiré :) gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  6. ayy lo que me llama esta portadaaaa, la historia no se si tanto, pero la portada es amor <3
    besitos guapaa

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho :3
    He visto que estás leyendo el tercer libro, eso es que las reseñas vendrán pronto ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me he leído este libro porque la trama no me termina de convencer, pero me alegra que te haya gustado ^^.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hey!
    Me alegro de que te guste mucho este libro, a mi tanbien me encanto este libro! Espero que te leeas pronto el segundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. que ganas de leerla! espero que me guste mucho

    ResponderEliminar
  11. Está haciéndome ojitos desde la estantería, así que a ver cuándo lo saco y lo leo, que si me quedo con la intriga ya está la saga entera publicada y no tengo que esperar ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ Esta es una de mis sagas favoritas :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Ya he conseguido los tres libros, así que no tardaré en empezar esta saga, pues le tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo ya leí la trilogía y, aunque no es de mis favoritas, admito que el primer libro me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aiiish le tengo muchas ganas<3 jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Gracias por la reseña
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Pues a mi no me gustó mucho...Me parece que el mundo que crea la autora está poco desarrollado. no conecté con ningún personaje, y la idea de encontrar a la princesa de sa manera no me termina de hacer el peso..
    besos <33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ains que ganas de poder empezar con esta trilogía *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. No he tenido la oportunidad de leer estos libros u.u la portada también la encuentro muy bonita xd gracias por la reseña c: Saludos !

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó pero se centra mucho en América, la ambientación es muy cerrada y eso que el mundo es bastante interesante y además, me parece que hay demasaidas chicas y hace una seleccion demasiado precipitado. Aquí eché en falta capitulos narrados por el principe >.<

    ResponderEliminar
  20. Que ganas de tener tiempo para poder comenzar esta trilogia.
    Tu reseña la leo solo por encima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchísimas ganas de leerlo, jo. Espero hacerlo pronto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. Tengo este libro pendiente de lectura y me apetece mucho pero siempre lo estoy dejando, no sé por qué jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Al principio no me llamaba, pero empecé a leer reseñas buenas y ahora tengo muchas ganas de empezar la saga *.*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^

    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro :) La portada es bonita hasta decir basta (¡basta! xD).
    Había leído reseñas en las que comentaban que America es una protagonista insufrible, aunque me alegra ver que le sacas sus puntos positivos. Viendo que te ha gustado me acuerdo de Nora, de Hush Hush, que tantas opiniones dispares ha levantado jaja
    Buena reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Me encantó este libro, y el segundo es mucho mejor.
    Buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues yo no le tengo nadita de ganas pero chance y mas delante le de oportunidad... saludos...

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo la verdad es que le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, me alegra que la hayas disfrutado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Decir que me encantó esta trilogía es poco. Aunque le faltó un poquito de chicha el argumento de la historia me encantó ^^

    ResponderEliminar
  29. No la leí aún pero tengo muchas ganas de hacerlo. Gracias por la reseña. Qué bueno que te haya gustado, hay opiniones bastante mixtas sobre la trilogía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. He leído varias reseñas sobre esta saga y aún no me animo a leerla, pero creo que la acumularé ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy que me muero por leer estos libros, porque ademas de las hermosas portadas todo mundo habla maravillas de ellos. Agregándole que todo lo que tiene el libro son detalles que me encantan, así que me imagino que sera perfecto cuando lo lea. Gracias por la reseña.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que la hayas disfrutado, yo no sé aún si me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Me parece una trilogía muy interesante, probablemente la lea por lo que dice tu reseña, no le veo desperdicio.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  34. Me llama muchísimo la atención y ahora me entran aún más ganas ^^
    Buena reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Ya he leído esta trilogía y la verdad es que me encantó, desde el principio hasta el final *_*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    La verdad es que yo odié este libro con todas mis fuerzas. Ninguno de los personajes principales me cayó bien y la trama tampoco es que fuera nada nuevo. :S

    Pero me alegro de que a ti te gustara y disfrutaras de la relectura ^^ Eso sí, concuerdo contigo en que la portada es preciosa! xD

    Bss

    ResponderEliminar
  37. Muy buenas guapetona!!!

    Tengo que ponerme con esta trilogía!! A mi el primero al igual que a ti me encantó! A ver que tal la segunda y tercera parte!! un besazo enorme

    ResponderEliminar
  38. Es una trilogía que quiero empezar pronto ahora que ya está completa, espero que la protagonista también me guste tanto, y el libro :D

    ResponderEliminar
  39. Aunque he leído muy buenas reseñas, no me acaba de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero tengo demasiados libros pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  41. Hola :)
    Tengo la trilogía ahí pendiente pero aún no me animo a leerla, no sé, hay algo que me echa para atrás :S
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Que ganas de leerlo. Lo cuentas de forma tan apasionada que contagias el pintees.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  43. Le iba a hacer el fuchi, de verdad iba a hacerlo porque es saga, pero la carne es débil; la portada me tiene embobada y tu reseña me terminó de convencer. Ya lo tengo anotado. Besos

    ResponderEliminar
  44. holaaa
    a mi me encantó esta trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Holi! :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de empezar este libro,pero no lo encuentro en ningún sitio jajajaj. Tiene muy buena pinta.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  46. Tengo un montón de ganas de leerle, y más con tu reseña :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. A esta trilogía la vi por muchos blogs y la verdad me esta llamando mucho la atención, sobre todo, me encantan las portadas!!! Eso vestidos, el blanco para mi es el mejor ^^
    Al fin pude darme una vuelta por ti blog, es hermosos y me quedo por aquí =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Por más que lo intento esta trilogía no me llama, pero bueno, mejor para mi, menos dinero me tengo que gastar xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  49. Hola yo esta saga tengo muchas ganas de leerla, esperaré a tener los tres para comenzarla, porque odio quedarme a medias jeje, chao

    ResponderEliminar
  50. Me encantó el primer libro..estoy a la espera de conseguir el segundo.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar