Happiness life: ~♥ Reseña #66 = Wonder - R.J. Palacio

01 agosto 2014

~♥ Reseña #66 = Wonder - R.J. Palacio



~♥ Reseña #66 = Wonder - R.J. Palacio
Título español: La lección de August 
Título original : wonder 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: R. J. Palacio 
Editorial: Nube de tinta 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788415594024 
Género: Ficción moderna y contemporánea. 
Nº de páginas: 310 págs. 
Coste: 14.95 €

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie 
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
http://si.wsj.net/public/resources/images/AR-AE426_Wonder_GS_20131205145615.jpg


Diseñadora americana, R. J. Palacio ha trabajado durante años en el campo de la ilustración para libros. En 2012 publicó su primera novela, La lección de August.
Un día me decidí y dije que quería leer un libro en inglés pero no tenía claro cual coger, quería leer The fault in ours stars pero no estaba en la librería asique vi Wonder y lo compré... a pesar de estar en inglés lo he devorado en pocos días.
Wonder es un libro que desde el principio te atrae con los pocos datos que te da, no describe como es August sino que durante el libro podemos ir descubriendo más o menos como es y qué problemas tiene. La historia se nos centra en el curso lectivo de August, es su primer año en un colegio de verdad y en el libro podemos leer todas las disputas, dificultades y problemas que ha tenido que superar para conseguir unos buenos amigos y una vida medianamente normal.
August es un niño que a pesar de su diferencia con los otros niños, es todo un niño normal, es más me parece muy maduro para su edad, es valiente y no se derrumba ni se acobarda ante los comentarios ni miradas de otros. A medida que pasaba el libro me sentía más orgullosa de este personaje, es admirable. Por otra parte su familia, es lo más adorable que he leído en mucho tiempo, la madre, el padre e incluso la hermana, siempre están con él y esa familia siempre se expresan todo el cariño que se sienten y se apoyan pase lo que pase. 
A parte de la historia de August conocemos otros narradores en esta historia, para poder ver como se sienten los más cercanos a él ante su 'problema' , he admirado a todos los niños que le rodean, me parecían tan dulces, Summers, Jack, Miranda, Via... Vemos como siguen siendo felices a pesar de todo lo que tienen que sufrir cada día por estar junto a August. 
Realmente es una historia conmovedora , incluso al final me han entrado ganas de llorar por lo orgullosa que estaba de este personaje. En la historia no he visto ni un atisbo de pesadez ni rapidez, la lectura es ligera y muy amena, con situaciones conmovedoras, es una historia única.

Un libro con unos personajes entrañables, felices y que superan todas las adversidades, una historia apasionada y conmovedora que te llegará a cautivar.

Puntuación:

53 comentarios:

  1. La lección de August uno de mis libros favoritos! Tiene un montón de frases bonitas :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó muchísimo, me pareció un libro tierno y muy bonito.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. este libro está en mi lista de pendiente desde hace meses. A ver si me pongo con él dentro de poco, que le tengo muchísimas ganas.
    Besotes <3.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Cada vez me entran más ganas de leer este libro, ya que sólo leo buenas reseñas sobre él. Espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que me lo quiero leer y tiene muy buena pinta. Espero leermelo pronto.
    Bss<3

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantól, te cambia la manera de ver las cosas ;)

    http://bibliotecadeletrasblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola :) este libro me parece muy especial. Estoy deseando leerlo. He visto que estas leyendo Maravilloso desastre, le tengo muchas ganas y todo el mundo lo pone muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Creo que aún no he leído una sola reseña en la que no se alabe este libro :) Me alegro de que también hayas podido disfrutar la historia, yo por mi parte tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Buena reseña :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Holi^^
    Le tengo muchas ganas a este libro*^*
    Gracias por la reseña^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi! ^^
    No conocía el libro, y la portada me ha llamado la atención. No sé si lo leeré, a parte de la portada, no me ha llamado nada más la atención.
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta esperandome en casa Q.Q Así que después de tu reseña cada vez tengo más ganas de leerlo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llamaba pero creo que terminaré dándole una oportunidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo tantas ganas de leer este libro <33 me alegra que te haya gustado ! Muchos lo han disfrutado y es que la verdad no he leído malas reseña jaja besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ A este libro le tengo mucha curiosidad =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, porque todas las opiniones que leo son muy positivas, así que espero que sea prontito! Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, chapó por ti! Te admiro por ser capaz de leer un libro en inglés (es mi gran materia pendiente... miedo es poco)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me han hablado muy bien de este libro así que tal vez más adelante le de una oportunidad:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo apuntado, me apetece mucho, besotes

    ResponderEliminar
  19. Vaya, me alegro de que te haya gustado tanto, ahora tengo ganas de leerlo ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Este libro me gustó bastante: es tierno y duro a la vez y hace reflexionar ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  21. Es uno de mis libros preferidos
    un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en pendientes desde hace mucho ^^
    Haber si lo consigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me encantaría leerlo, le gusta a todo el mundo. Un beso

    ResponderEliminar
  24. me han hablado super bien de este libro a ver si pronto me hago con un ejemplar para poder leerlo que ya le tengo ganas!

    ResponderEliminar
  25. Buenas! estoy intrigada con este libro. Espero leerlo algún día. besos

    ResponderEliminar
  26. Un libro que sin duda desde el primer momento despertó algo en mí. Una lástima que aún no haya podido saborear sus páginas. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  27. Hola! yo lo tengo en pendientes, yo me acabe uno en inglés hace poquito se llama "Aristotle and Dante discover the secrets of the universe" y me gusto mucho, además de que tiene una portada hermosa, te lo recomiendo :P en la semana estare publicando la reseña por si quieres saber de va ¡besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Qué ganas de leerme este libro!!
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Vaya!! Me quede con las ganas de saber como es y que problema tiene!! Hace raro me lo quiero leer pero no me lo he comprado TT.TT le disté muchos puntos!!! Ya lo quiero tener! Jajaja
    Muy buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  30. No es de un género que disfrute, llevo tiempo viendo este libro pero no me acabo de decidir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Uy, no me llama mucho... y menos en inglés, jajaja.Ojalá supiera suficiente para leer con calma el libro, me dais mucho envidia los que podéis hacerlo.
    Prefiero trasladarme a mundos que libros de superación y cosas así porque corre el riesgo de deprimirme pensando en lo que no he conseguido...
    Eso sí, gracias por la reseña, muy buena.
    ¡Un besote!
    Gin

    ResponderEliminar
  32. Lo cierto es que no hago más que ver buenas opiniones de este libro, pero pienso que no es mi estilo de lecturas y que al final no lo iba a disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo el dilema de este libro, me llama y no me llama nada. Supongo que si lo encontrara en una biblioteca o algo así me lo leería.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¿Por qué a todo el mundo le encanta tantísimo este libro?
    Si está en la biblioteca será uno de los primeros que cogeré cuando empiece a ir *-*

    ResponderEliminar
  35. Tengo ganas de leer este libro aunque reconozco que me da un poco de miedo que me resulte demasiado duro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Ala, otro a la lista ^^
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    ¿sabes? estoy que muero por leer este libro, espero que pueda leerlo pronto!!
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro =)
    Un beso, me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Llevo queriendo leer este libro muuuuchísimo tiempo y de verdad espero poder hacerlo algún día porque me llama muchísimo, y más después de leer tu reseña :)

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  40. Yo paso, estoy hasta el cacho de este tipo de historias. Besos!

    ResponderEliminar
  41. Quiero leer el libro desde hace tiempo!!!! Justo se acabó en la FIL de mi ciudad y tendré que esperar unos meses T-T.
    Muy buena reseña . Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Cuantísimas ganas tengo de leerlo! Y es mayormente por reseñas como la tuya, que me animan un montón a cogerlo y devorarlo.

    A ver si tengo suerte...

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  43. Pasar por ti blog siempre supone encontrar ideas excelentes para añadir a mi lista de lecturas.
    Me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  44. Este libro nunca me ha llamado especialmente, pero por lo que cuentas creo que si tengo oportunidad lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  45. hola este lo leyó mi compi de blog y le encantó yo estoy esperando a ver si le hago un hueco, chao

    ResponderEliminar
  46. Le tengo unas ganas ENORMES a ese libro, De hecho lo tengo desde hace tiempo y en cualquier momento me pondré con él *__*

    ResponderEliminar
  47. He leído muy buenas reseñas... así que también lo agrego a mi lista de interminables pendientes :D

    ResponderEliminar
  48. Jo me ha encantado este libro es que leo algo de él y me sale una sonrisa automática.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    besitos

    ResponderEliminar
  49. Hola!! he oido muchisimas cosas sobre este libro y la verdad le traigo muchisimas ganas, muy buena reseña amiga!! un beso<3

    ResponderEliminar
  50. Estoy deseando leer este libro, a ver si lo consigo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Es un libro PRECIOSO!! A mí también me encantó y me enamoró!
    Es de mis favoritos la verdad. Imposible no emocionarte con August.
    Además, me gustó que estuviera contado desde varios puntos de vista y de forma totalmente realista. Porque su familia, aunque lo quiere, también tiene ciertos pensamientos que no pueden decir en voz alta, pero que los hacen más humanos y realistas.
    Una maravilla, vamos.

    besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola Happiness, leí no hace mucho el libro y me gustó muchísimo, me parece un bonita historia y si es cierto que te sientes orgullosa de August por como afronta su vida y las cosas que le van pasando. Un libro muy recomendable. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar