Happiness life: ~♥ Reseña #69 = Anne of the Green Glabes ~ L.M. Montgomery

13 agosto 2014

~♥ Reseña #69 = Anne of the Green Glabes ~ L.M. Montgomery

~♥ Reseña #69 = Ana de las tejas verdes
 
Título español: Ana de las tejas verdes 
Título original : anne of Green Gables 
Saga: Si 
Libro: 1/8 
Autora: L.M. Montgomery 
Editorial: Toromítico
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788496947924
Género: Infantil juvenil
Nº de páginas: 320 págs. 
Coste: 15.00 €
  
Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.
 
http://4.bp.blogspot.com/-wy_-AbXmOvc/UYej77AVOhI/AAAAAAAAAmo/IUrlakIkvKo/s1600/Lucy+Maud+Montgomery.jpgLucy Maud Montgomery alcanzó la fama internacional gracias a su obra Ana de las Tejas Verdes. Maestra de escula, profesión que abandonó al casarse para dedicarse a la literatura, Lucy Maud Montgomery escribió una serie de libros basados en el personaje de Ana y también varias antologías de relatos.
 
Lo compré de oferta hace tiempo y nunca he encontrado el momento de leerlo, asique me lo puse como reto y con él lo comienzo.
La verdad esque conocía poco y nada esta historia, solo me sonaba el nombre y poco más. Luego investigando super que había una película y una serie ambos de los años catapum, pero ya me he puesto a ver la película.
Esta historia me ha encantado, he conocido a una niña única,charlatana, soñadora, imaginativa, sincera y fiel. Ana es una huerfana que por equivocación pasa a vivir a un pueblo con unos hermanos que se encargan de ella, gracias a su gran imaginación y su carismático carácter vive muchas aventuras en este libro. Al principio era una niña demasiado soñadora y parlatana aunque a medida que avanzamos en su historia podemos ver como evoluciona, si no me equivoco el libro transcurre durante dos años en los que Ana tiene que tomar muchas decisiones y nos metemos en el mundo de esta niña tan especial, con ella vivimos aventuras y conocemos a muchos personajes carismáticos. 
Sin duda Ana es el personaje que más me ha cautivado con su personalidad. Por otra parte tenemos a los hermanos Cuthbert que se encargan de ella, Matthew me ha parecido un hombre super tierno y adorable, en cambio a su hermana Marilla me ha costado mucho más hacerme con ella pero se le nota que adora a Ana. Luego tenemos a Diana, la incondicional y mejor amiga de Ana, es quien la apoya en todo y con la que comparte todo. Otro personaje destacable sin duda es al increíble Gilbert Blythe, el cual , el pobre es apartado de Ana por una pequeña burla, y tardan años en reconciliarse. 
En fin la trama es muy ligera y los personajes son muy interesantes,lo que hace que la historia cobre vida y te metas enseguida en este pueblo. 

Una historia clásica sobre la vida de una niña diferente, donde vive aventuras, traiciones, enfados, amistades y va madurando a medida que la acompañamos en este viaje.

Puntuación:


48 comentarios:

  1. hola :) parece un libro muy entretenido además que la edición me parece muy bonita. Espero leerlo.Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas sobre este libro pero la verdad es que no sé qué me parecería. Supongo que si algún día cae en mis manos lo leeré :)

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo conocía de antes porque lo he visto en varios blogs, pero nunca me ha llamado su historia y, a pesar de ser un clásico, no creo que lo lea de momento, que tengo otras lecturas pendientes que me interesan más. Me alegra ver que a ti te ha gustado y me quedo con eso. ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. Yo veía la serie de dibujos cuando era pequeña, le tengo cariño a este personaje, la verdad es que si te ha gustado, probablemente merezca la pena. Me lo apunto.
    Besos C:

    ResponderEliminar
  5. Hoooola! Este libro lo conocía de vista, nunca he sabido de que ha tratado ni nada. Pero hoy cuando lo has puesto me ha encantado. Y además lo voy a leer gracias a tí.

    Muchísimas gracias.
    Un besito de http://mundodelorena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama demasiado aunque me la han recomendado en varias ocasiones...
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    La verdad que no conocía el libro, pero lo que has puesto de él ha hecho que me entren ganas de leerlo.
    Me encantan los clásicos sobre niños huérfanos en familias adoptivas, no sé porqué, pero amo ese tipo de libros *.* ¡Me lo apunto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :))
    Lo he visto varias veces por ahí pero me parecía muy infantil y por eso no lo cogí, pero gracias a tu reseña le daré una oportunidas :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que ya hayas conocido a Ana :3
    Te recomiendo que continúes leyendo, no creo que tenga pérdida alguna, la verdad, seguro que te gustan. Yo iba a ver la serie o la película, pero como que se me han ido las ganas, ¿sabes si está bien alguna de las dos?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    Yo la verdad es que no sé mucho más que lo que he visto en la película de esta historia jaja Me alegro de que te haya gustado el libro :D
    Supongo que es un poquito infantil, aunque muchas veces justo ahí radica el encanto ^^
    La reseña está genial :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Holiii^^
    A mi estos libros no me llaman nada la verdad:///
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡BIEEEEEN, EMPEZASTE! Estamos apañadas, bueno, yo más todavía, porque yo fui la que propuse el reto y encima lo empezó (casi) todo el mundo antes que yo JAJAJA

    El libro no pinta nada mal, y si es una historia ligerita mucho mejor, que si te digo la verdad lo puse en la lista porque a una prima mía le encanta y siempre me lo estaba diciendo que lo leyera, pero no tenía ni idea de qué iba, me ha sorprendido y todo la trama xDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo seré delos años catapum je!! porque he visto la serie que me encantaba, a ver si consigo el libro, besotes

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó bastante este libro, a ver si sigo con la serie :D

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro super fresco, ameno y divertido, además tiene una edición preciosa:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo sabía que existía la serie, pero la película no, en sí por lo que cuentas parece una historia entretenida y refrescante, así que posiblemente me lo apunte. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Este libro es precioso y me alegra que te haya gustado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    De este libro he leído muy buenas opiniones, y por lo que veo a ti también te ha gustado. Me lo apunto :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este es uno de los libros que tengo en mi reto de 12 clásicos infantiles. Estoy deseando leerlo sobre todo con lo bien que hablas del personaje de Ana. Tengo que reconocer que me daba un poco de miedo el libro porque al ser clásico, a veces los personajes femeninos son un poco muermos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Parece un libro divertido. Me lo apunto para cuando me apetezca algo infantil.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Me da la impresión de que tiene que ser preciosa esta saga pero me parece una barbaridad lo larga que es así que no creo que la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Creo que es un libro perfecto para pasar un buen ratito aunque no lo haya leído. Como dice el comentario de arriba, no me parece que sea tan larga, y que cosa comenzarla así de largota que está(perezosa mil jajaja)

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  23. lo tengo apuntado para el reto de Claudia!!!!qué ganas de leerlo
    y con tu reseña más
    besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Ohhh Ana de las tejas verdes¡¡¡ Que recuerdos, cuando era niño hacían una serie en la tele que me encantaba. El libro tiene que ser precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No se si le daré una oportunidad pero igual lo apunto. No se sabe que deparé el futuro jeje
    Gracias por la reseña que es muy buena.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. A mi me encantó, tengo esa misma edición y lo leí con nostalgia. Seguramente por eso lo disfruté más
    Besos

    ResponderEliminar
  27. OOh hace mucho que quiero leer este libro, pero en mi país aun no lo consigo, espero encontrarlo pronto ^^ lo conocía por una serie un poco antigua que pasaban y siempre quise hacerme con el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que lindo se nota este libro, me gustaría mucho leerlo :)
    Besos, y como siempre, me encanta tu blog jaja ♥ ♥
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Suena super interesante y fresco este libro n_n. Me lo apunto, la portada me parece divina y el titulo igual ♥

    Excelente reseña! :D
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  30. La portada me ha gustado pero la verdad es que en la sinopsis me han perdido :S Tal vez más adelante lo añada a mi lista de pendientes :D

    ResponderEliminar
  31. Awww, tiene pinta de estar genial♥ Me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Parece un libro entretenido así que no dudo que lo lea algún día.
    Gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
  33. Se ve que es una historia muy bonita :3 .. la apunto a ver si puedo hacerme con el libro ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola nena!! la verdad es que se ve muy linda esta historia!! quizas me anime a leerla! un beso<3

    ResponderEliminar
  35. Hola Happiness esta historia me encantó cuando la vi en la televisión, leí solamente el primer libro y me gustó. Espero en algún momento leerlos todos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. Eres una maquina imparable de leer.
    Me encantan las revisiones que haces sobre los libros porque das justo la información necesaria para decidirme a leerlos o no.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. Me encanta este libro, me lo compre y me enamoré de él.
    Está genial la reseña.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  38. Yo lo compré y tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo cuelo pronto en la cola :P
    Besos desde Andrómeda

    ResponderEliminar
  39. Ya sois dos las que me estáis metiendo el gusanillo. No sé si podré resistir... jajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta este libro, estoy completamente enamorada él. Me conmovió muchísimo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  41. Me gustaría leer este libro, empecé a verlo hace poco sinceramente pero tiene un algo que me atrae, creo que será de esos divertidos que a mi me gustan :)

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Pues a mí me encantó^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  43. Este libro no me llama la atencion y eso que hace tiempo era de mis series favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Para mi un clasico imprescindible para los amantes de la novela juvenil. yo estoy deseando leer el tercero

    ResponderEliminar
  45. Yo lo conseguí hace poco de intercambio y tengo muchas ganas de leerlo. Es una historia que tengo ganas de conocer desde hace tiempo. Además, la edición es preciosa!
    A ver si me pongo con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Se ve bastante interesante :)
    Intentaré leerlo pronto, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  47. Se ve bastante interesante :)
    Intentaré leerlo pronto, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar