Happiness life: ~♥ Reseña #71 = Enayelia ~ Momi Alba Santamaria

27 agosto 2014

~♥ Reseña #71 = Enayelia ~ Momi Alba Santamaria

~♥ Reseña #71 = Enayelia
Título español: Enayelia 
Título original: Enayelia 
Saga: No 
Libro: autoconclusivo 
Autora: Momi Alba Santamaría 
Editorial: Círculo Rojo 
Año publicación: 2013 
ISBN: 9788490501184 
Género: Fantastica juvenil 
Nº de páginas: 143 págs.
Coste: 16.95€
Viaja por lugares increíbles e incluso fantásticos, tanto Treyelios como Entreos. Recorre los bosques de sus alrededores y encuentra criaturas que nunca antes habías visto... 
Dos pueblos enfrentados, dos leyendas a revelar y solo un grupo de amigos para resolverlo. 
Encuentra al Bellator, la luz en la oscuridad junto al Roble y vive muchas aventuras en las que no sabes en quien puedes confiar... 
Una trepidante historia llena de fantasía, amistad y amor. 
¿Te unes a la aventura?
Momi Alba Santamaría, nació el 10 de Julio de 1999 en Madrid. Desde los cinco años le ha gustado escribir e imaginar mundos mágicos y nuevos, amante de la lectura y del teatro. Actualmente armoniza su efusión por la escritura con sus estudios obligatorios de 2ºESO en el colegio Joyfe de su misma ciudad. Enayelia es su primera obra y asegura que no será la última.
Bueno este libro lo gané en un sorteo, gracias a Sara por organizarlo, debo decir que lo empecé con muchas ganas pero se me fue quitando todo el entusiasmo a medida que leía otra frase. 
Nada más empezar ya te golpea con toda la historia de los reinos y luego te explica las cosas de una forma muy infantil y directa, eso es algo que no me atrae. Otra cosa es la historia, quizás sea porque no me ha cautivado este mundo pero no me he llegado a meter en el libro, a esto se le suma que a veces hay muy poca cohesión con la historia y las frases bailan un poco por el texto. 
Nos cuenta a historia de dos ciudades que se ven en guerra desde hace tiempo y luego se ve que pararon y ahora están a  punto de comenzar de nuevo (?)... no se todo fue muy confuso. Luego unos protagonistas, todos ''niños'' de 22 años se van en busca de una manera para evitar esta guerra y esta aventura es de lo más confusa.
Hay demasiados giros argumentales, no nos hemos metido en una cosa aún y ya nos vamos a otra, me he sentido muy abrumada con este libro, no lo he abandona porque era cortito pero me hubiera gustado disfrutar de él. 
De romance no se habla, no me he dado cuenta de que los protagonistas se gustaban hasta que se dieron el beso, no me pareció nada real ni bien desarrollado. 
En general creo que hay demasiada fantasía en este libro, demasiado surrealismo y momentos extraños, hay aparatos y criaturas de lo más raras. 
Lo mejor sin duda han sido las leyendas, también confusas pero un poco más interesantes, nos metemos en el mundo de Dronem y Dromix, donde una persona puede llevar la paz a los reinos, otra cosa que si me ha gustado ha sido la relación con el título. 
El final… en fin… digamos que lo ha dejado como una entrada a un nuevo libro, pero no creo que lo vaya a leer, y si lo hago espero poder disfrutarlo mucho más de él.

Una aventura peculiar, con muchos giros argumentales, leyendas, dragones, guerra, traiciones, amistades…

Puntuación:

41 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña no creo que esté entre mis futuras lecturas chao

    ResponderEliminar
  2. Mmm.. No me llama.
    Pero es sorprendente la edad de la autora, con 15 años que haya escrito un libro es genial.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me suelen gustar este tipo de historias, pero por tu reseña creo que no me va a gustar.

    Quizás lo que le ha pasado a la autora es que se ha precipitado en su publicación y no ha dejado madurar la historia lo suficiente.

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tampoco me llama. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, la verdad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Ufff, la reseña me ha quitado todo lo que me había llamado la sinopsis, si es así mejor ni lo toco jajajajaja
    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola:)
    Pues no tiene mala pinta pero parece que no te ha gustado así que nada :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues después de leer tu reseña no creo que lo lea porque parece muy infantil...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenas! la verdad es que la portada me había llamado la atención y el título también pero luego la sinopsis ya no me convencido y tras leer tu reseña creo que lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero después de leer tu reseña se me han quitado las ganas de leerlo. Eso de que haya demasiados giros y que las acciones pasen muy rápido (de manera que no te da tiempo a meterte en la situación) no me gusta absolutamente nada, yo NECESITO imaginarme la escena, sino me es imposible leer el libro. Además, el exceso de fantasía tampoco me atrae demasiado (y mira que me gustan los libros fantásticos).
    En fin, ¡nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba ni la portada ni la sinopsis y con la edad de la autora... bueno, ya me lo olía. Recuerdo un libro que publicaron de un niño de 12 años, fue una tremenda decepción.
    Definitivamente, lo dejaré pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, estoy dudoso.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado la atención. Por lo que parece el libro intenta abarcar demasiado.
    Un saludo,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Pues no me llamaba y tras leer tu opinión dudo que lo lea..
    besos <3!

    ResponderEliminar
  15. Te hemos echado de menos por el blog, espero que hayas pasado unas vacaciones estupendas.
    La verdad es que tiene un buena portada, me ha gustado, pero no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    Este no me llama nada la verdad://
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Aunque la portada es atrayente no me llama mucho y ahora con tu reseña mucho menos. No todos los libros pueden ser buenos...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que la trama no me atrae y si encima dices que te explica las cosas de un modo muy infantil y los giros argumentales son demasiados, definitivamente no me convence. ¡Saludos y gracias por comentarlo! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Pues mira que la portada me llamaba y más cuando he leído dragones *.* me han hecho los ojos chirigotas. En fin, no creo que le dé una oportunidad a no ser que me lo regalen o esté tiradisimo de precio

    ResponderEliminar
  20. Ni siquiera había oído hablar de él y aunque la portada es bonita, tras lo que has comentado no creo que lo lea :(

    Bestiso

    ResponderEliminar
  21. Ufff la verdad es que al ver la portada y eso me ha llamado pero por lo que dices creo que voy a pasar xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Oh! que no te halla gustado, muchas veces esperamos que el libro de mas de sí por la portada y por la sinopsis y a veces no decepciona (como es mi caso con ciudades de papel). Espero que estés muy bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Lo primero que voy a decir es ¡Qué joven es la escritora! La verdad que lo que se refiere al libro no me llama mucho la atención y más después de leer tu opinión!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^

    ¡Qué pena que no hayas disfrutado la lectura! :( La verdad es que la sinopsis es muy atrayente, pero después de leer tu reseña no creo que me anime. El tema de que la cohesión brille por su ausencia y que el amor no sea creíble... Uff... jaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Aunque no tiene mala pinta por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo conocía, pero lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. No conocía el libro pero no me llama nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Esta vez lo voy a dejar pasar, no me llama el libro y tengo mucho pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!! vaya es una pena que no terminara de gustarte, espero que el proximo sea mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. No me llama demasiado pero viendo que a ti tampoco te ha parecido una maravilla lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa! Aunque en un principio me había llamado la atención, creo que lo voy a dejar pasar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  32. Bien, ya estás de vuelta.
    En esta ocasión creo que voy a dejar pasar este libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues ni fu ni fa y encima con lo que piensas del libro y tu puntuación no pienso leerlo pronto

    Besos<33

    ResponderEliminar
  34. Me haces un favor con esta reseña; así no crece la lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Pues esta vez sólo me gusta la portada jeje, muy flojito lo veo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Al principio de la reseña me ha encantado la portada y la sinopsis, la verdad es que me llamaba la atención, pero a medida que iba leyendo tu reseña...
    Se me han quitado las ganas, así que quizás lo deje para más adelante ;)
    Un beso ^^!

    ResponderEliminar
  38. Pues no conocía el libro y de buenas a primeras me ha interesado, pero tu reseña... cambió mi opinión jeje No creo que le de una oportunidad.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola, no conocía el libro, por la sinopsis parece una cosa, pero por tu reseña, resulta otra, de momento no creo que lo coja, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  40. pues parecía que tenía buena pinta... pero.. lo dejaré estar!

    ResponderEliminar
  41. No habia oido hablar del libro, pero por tu reseña, creo que lo dejó pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar