Happiness life: ~♥ Reseña #72 = El proyecto salvación ~ José Orihuela Guerrero

29 agosto 2014

~♥ Reseña #72 = El proyecto salvación ~ José Orihuela Guerrero

~♥ Reseña #72 = Proyecto Salvación
Título español: El Proyecto Salvación 
Título original: El Proyecto Salvación 
Saga: No 
Libro: autoconclusivo 
Autor: José Orihuela Guerrero 
Editorial: Círculo Rojo 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788490764275 
Género: novela fantástica, filosófica,ensayo… 
Nº de páginas: 438 págs. 
Coste: 15.00 €
Profesor de filosofía en un pueblo apartado de una cuenca minera en declive, Pepe lleva una existencia rutinaria que no le impide preocuparse por los temas fundamentales que afectan al ser humano y a su futuro en el universo. De repente un suceso extraordinario le transportará a otra época y otro mundo, donde vivirá un gran amor y le será revelada -entre logros como el teletransporte, la fusión fría, el viaje temporal o la democracia social- la idea más grandiosa y atrevida jamás concebida y de la que resultará ser insospechado protagonista: el Proyecto Salvación, un intento de conseguir la inmortalidad para todos los seres humanos por medios científico-tecnológicos. La vida, la muerte, el amor y la amistad enmarcan esta historia donde se habla de pedagogía, política, filosofía, religión, tecnociencia, sexo y aventura como facetas constitutivas del ser humano. El Proyecto Salvación no es solo una obra literaria, sino también un manifiesto filosófico y la invitación a un acto político destinado a cambiar la historia de la humanidad. Y de hecho tras el rápido agotamiento de la primera edición (2011) se constituyó en el año 2012 la Asociación de Amigos del Proyecto Salvación (AMPROS), cuya finalidad básica es llevar a la práctica la tesis sostenida en esta obra.
http://pablopineda.blogia.com/upload/20110622133914-jose-orihuela.jpgJosé Orihuela Guerrero es Licenciado y Doctor en Filosofía por las Universidades de Sevilla y Huelva, y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED.
En 2011 vio la luz su primera novela, "El Proyecto Salvación", y junto al presente ensayo de filosofía ha publicado también el ensayo de antropología política "Marco Antonio en Actium" y la primera parte de su trilogía literaria sobre la Atlántida "Tierra de Atlantis I. Donde nace el Sol."
 
Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar. 
Cuando lo vi me llamó mucho la atención la portada, el título y la sinopsis asique lo pedí para ver que tal estaba. 
Esperaba un libro enrevesado y muy poco coherente pero este libro me ha sorprendido mucho, está muy bien estructurado, sigue un argumento lineal, surrealista y fantástico en algunos momentos, pero muy bien explicado y he podido disfrutar de una gran historia. 
Historia va de la vida de Pepe, un profesor de filosofía, el cual es muy peculiar. El libro se divide en tres partes, narradas en primera persona. 
En la primera parte se nos muestra el mundo de Pepe, es un buen padre y un gran amigo, aquí conocemos a sus hijos y como los adora, les cuenta leyendas e historias, juntos viven una aventura fantástica en su salida al parque. Por otra parte cuando se encuentra con sus amigos es cuando mantiene conversaciones de lo más interesantes, sobre la religión, la guerra mujeres y hombres, política… Son conversaciones muy elaboradas pero sin un lenguaje del todo técnico, por lo que te hace meterte en ese debate facilmente. Podemos apreciar muy buenas reflexiones y frases que nos hace parar de leer y pensar en ellas detenidamente. En algunos momentos me sentí como leyendo un libro sobre ciencia y filosofía, pero tan atrayente que no podía parar de leer. 
En la segunda parte descubrimos que a nuestro protagonista lo han abducido una especie de extraterrestres, en esta parte me he enganchado muchísimo. Descubrimos una sociedad muy avanzada, de personas inteligentes sin necesidades y muy bien organizados. Se nos explica su manera de vivir de una manera muy real y muy bien elaborada, a la hora de leer y entenderlo se hace perfecta y sencillamente, hay muchos datos interesantes, cosas bastante surrealistas y fantásticas. En esta parte descubrimos un toque de romance, pero no me ha llegado a cautivar, ha sido demasiado extraño… no me ha convencido y no he disfrutado de este aspecto
En la tercera parte descubrimos el desenlace de toda la historia y la solución de la misma. Esta parte se me hizo bastante larga y más pesada, sobre todo por los grandes párrafos de texto.  
Lo que más me ha gustado de este libro han sido todos los giros argumentales y las ideas novedosas e interesantes. 

Un libro lleno de conocimientos y reflexiones que te harán preguntarte sobre todo tipo de cosas.

Puntuación:

50 comentarios:

  1. Tiene una portada preciosa y una pinta genial*-* Aunque no te haya parecido un libro genial tu reseña me ha hecho querer leerle:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada la atención...Gracias por la reseña guapa.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta, pero la sinopsis casi ni me atrae... Así que por el momento lo dejaré pasar,
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A pesar de que has hablado bien de él, no me llama la atención. Lo dejaré pasar por ahora. Gracias por tu reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama, lo dejaré pasar :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi! ^^
    La portada me ha gustado mucho, pero el libro en sí no me llama la verdad, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero parece muy interesante así que apuntado queda, la filosofía nunca viene mal ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, no lo conocía, así que me lo apunto.
    Me encantó.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La portada es asdasdasd*-* Veremos si me animo a leerlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no lo conocía, pero me llama mucho la atención. Siempre he querido leer un libro filosófico y lleno de reflexiones.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Pocos libros filosóficos llegan a gustarme del todo pero aun así me lo apunto para darle una oportunidad.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    La verdad es que no me llama la atención, gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No conocía el libro y no llama la atención y tampoco es mi tipo de libro. Pero me alegra ver que más o menos te ha gustado :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas guapi!

    No es mi estilo de lectura, aunque nunca lo descartaría, que nunca se sabe. Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Quizás me anime a leerlo, pero más adelante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No creo que lea este libro pero si que pinta bien, aunque eso de que la tercera parte sea más lenta pues no tanto, pero en general si que lo parece. Me llama bastante lo de las charlas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. La portada es muy hbonita, el libro parece muy peculiar. Gracias por la reseña!
    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar
  18. No me termina de llamar :S aunque no le diré un no rotundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La portada esta muy chula, y el libro me llama, quizás le de una oportunidad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Holi!
    No lo conocía pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues mira que hay pocos libros de esta editorial que me llamen y este es uno de ellos. Me ha llamado muchísimo la sinopsis, eso eso de un viaje a otro mundo y época donde conocerá un proyecto para la salvación humana de las garras de la muerte. Son temas que me encantan y de los que siempre he bebido y creo que este libro me puede gustar mucho. ¡Me lo apunto! Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  22. Se ve super interesante, la sinopsis sin duda que envuelve y con tu opinión me han entrado bastantes ganas de leerlo a ver si lo hago mas adelante ^^
    Un brazo enorme!

    ResponderEliminar
  23. Pues no sé, esta vez creo que me voy a resisitir a apuntar otro título a mi interminable lista de libros pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No conocía el libro, pero la verdad es que no me atrae mucho :/
    ¡Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  25. creo que lo dejo pasar una temporada que ahora con el reto y todo... me he metido en camisas de once varas! jajajaja

    ResponderEliminar
  26. En este caso la verdad es que no me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. En este caso la verdad es que no me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Y con esa tremenda portada más vale que me va a llamar, es preciosa.
    Me alegra que la trama haya sido bien estructurada, la verdad es que no parecía así, me resulta super interesante.
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. No me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  30. Hola ¿que tal?
    No me llama la atención, por esta vez lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Tiene buena pinta, pero no me llama mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hooo! y yo por qué no conocía este libro?? totalmente nuevo para mí, pero ya lo tengo super anotado. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  33. La portada me dice leeme, pero la sinopsis no termina de llamarme...

    Aunque por tu reseña me siento más atraído, me siento confundido.


    Pues si cae, tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga, la verdad es que no tenia ni la menor idea de este libro, pero muy buena reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  35. uff este desde luego no es de los míos así que no creo que entre a formar parte de mi club de los pendientes, por suerte que ya es bastante grande chao

    ResponderEliminar
  36. Buenas! no pinta nada mal pero de momento no creo que lo vaya a leer tengo demasiado acumulado y tampoco me ha "enamorado" jejeje gracias por la reseña, esta muy bien que te haga reflexionar y te enseñe cosas...

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Pensé que era otro tipo de novela. A pesar de todo ahora mismo no se si me apetece algo así.

    ResponderEliminar
  38. Por lo que nos cuentas veo que no es una novela que entre dentro de mis gustos. Esta vez, la voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me alegro que te haya gustado y encima hayas aprendido! pero la verdad es que no me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  41. Holaa^^
    Este no me llama mucho, así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  42. No tiene mala pinta... aún así esperaré a ver más reseñas :)

    Muchas gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  43. Hola, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! ^^

    La verdad es que hasta que he leído tu reseña no conocía el libro. Coincido contigo en que tanto la portada como la sinopsis son muy atrayentes :)
    Me alegro de que hayas podido disfrutar del libro. El tema de que sea algo surrealista y tenga muchos giros argumentales me llama la atención ^^
    Una pena que el final se te haya hecho algo más tedioso por las largas parrafadas y el amor no te haya parecido creíble :(
    Si se me presenta la oportunidad, leeré el libro :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Hola! no lo conocía, la verdad que la portada es bonita. Me lo apunto para futuras lecturas.


    Besos :*

    ResponderEliminar
  46. La portada me ha encantado. Al ser de Círculo Rojo le había cogido un poco de miedo, porque ya he tenido otras experiencias con la editorial y, al no tener correctores...

    Pero quiero creer que con tanto estudios este señor no los tendrá. Así que me lo apunto, que suena muy bien ^^

    ResponderEliminar
  47. Me ha llamado mucho el argumento, la verdad que no había escuchado hablar del libro, y me parece algo diferente, a parte de que lo vendes bastante bien, esa parte que dices que trata de conversaciones como si fueran debates me gusta como suena, posiblemente en un futuro lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  48. Aunque la portada es muy bonita, no me termina de llamar este libro.
    A la próxima :D
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No lo conocía, creo que le daré una oportunidad. ¡Pinta bastante bien!

    Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
  50. Si tiene algo de pedagogía y reflexión, tengo que leerlo, que para eso es lo mio.
    Lo apunto!

    ResponderEliminar