Happiness life: ~♥ Reseña #77 = Íntimas suculencias ~ Laura Esquivel

15 septiembre 2014

~♥ Reseña #77 = Íntimas suculencias ~ Laura Esquivel

~♥ Reseña #77 = Íntimas suculencias
Título español: Íntimas suculencias
Título original: Íntimas suculencias
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Laura Esquivel
Editorial: Punto de lectura
Año publicación: 2014
ISBN: 9788466328036
Género: Autobiografía, relatos, miscelánea literaria
Nº de páginas: 125 págs.
Coste: 7.99 €


Una recopilación sensacional de ideas, recetas y consejos, todos ellos amasados junto al fuego de la cocina, de la autora de Como agua para chocolate
Existe actualmente un creciente interés por la gastronomía, no solo en lo que refiere a los platos sino también al ritual de preparación y a todo ese universo de placeres sensuales y cargas afectivas que cada día comparte más gente.
Una obra viva que combina autobiografía, ensayo, cuentos y recetario de cocina, en el que Laura Esquivel se acerca en primera persona al lector para casi conversar personalmente con él, entre ollas y fogones.
 
http://www.jornada.unam.mx/2009/01/04/fotos/a03n1cul-1_mini.jpgLaura Esquivel comenzó su carrera como maestra y guionista de cine, actividad en la que ha obtenido diversos premios. A raíz de la publicación de Como agua para chocolate, su primera novela, en 1989, alcanzó el reconocimiento internacional y se convirtió en una de las escritoras mexicanas más importantes de su generación. Fue la primera autora extranjera en ser premiada con el American Booksellers Book of the Year en 1994, año en que también recibió los galardones de mejor novela traducida al portugués en la Bienal de São Paulo, Brasil, y el Conde de los Andes, de la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la buena mesa, entre otras distinciones.
Ha publicado además otras novelas como Malinche, Tan veloz como el deseo, La ley del amor, Íntimas suculencias, El libro de las emociones, y Estrellita marinera.
 Gracias a la editorial Punto de lectura por el ejemplar.
Pedí este libro a la editorial porque quería probar algo de esta autora, he de admitir que no he leído la obra de Como agua para chocolate, asique tenía miedo de perderme en este libro o que hicieran referencias que no entendiera, he de decir que me ha impresionado para bien. 
Nos encontramos ante relatos contados en primera persona, y la verdad es que no estoy muy segura de quién es esa persona... Son diferentes relatos, los cuales pocos o ninguno tienen relación entre sí, a veces se dicen nombres pero no sé si son de la otra obra o son simplemente relatos que se le iban ocurriendo a la autora. En algunos capítulos nos ponen unos ingredientes para crear una comida relacionada con el texto, creo que este es un sello especial de la autora. 
En este libro encontramos de todo, relatos que critican la sociedad, la religión, las nuevas tecnologías... también nos encontramos con muchos momentos nostálgicos sobre la madre de la narradora, muchas vivencias tanto de pequeña como de mayor. En algunas ocasiones he visto muchas quejas a la tecnología y a el dominio de esta sobre nosotros, el echo de haber perdido las tradiciones y las cosas sencillas y hermosas. Otra cosa que he podido observar han sido los relatos sobre la mujer, hay un capítulo de lo más machista y exasperante sobre una mujer, el marido y la amante, dando a entender que quizás en esa época la mujer no se valoraba lo suficiente.

En general estamos ante un libro lleno de relatos sencillo y rápidos de leer, lleno de una escritura única, buenas expresiones y amor por la cocina y las tradiciones.

Puntuación:

35 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada...Gracias por la reseña! :3
    besos<3

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero no pinta demasiado mal la verdad así que tomo nota a ver silo encuentro en la biblioteca :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho este tipo de libros, la verdad... xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! adoro el mundo de la cocina, asi que por supuesto me lo tengo que leer, aunque a lo mejor empiezo por su otro libro. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que los libros de relatos no son lo mío... Y encima la cocina no es algo que me apasione (hasta las tostadas se me queman JAJAJAJA).
    En fin, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. hola lo vi hace poco en las novedades de la editorial pero no me llamó nada y a pesar de tu drítica sigue sin llamarme chao

    ResponderEliminar
  7. Estoy de un apático con los libros, este tampoco me llama, lo dejo pasar de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Leí hace muchos años "Como agua para chocolate" y me gustó mucho. Me apetece saborear estos relatos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. no me llama, de todos modos tengo un libro de la autora (nose de donde lo he sacado creo que me tocó xD) y si veo que me gusta buscaré más sobre al autora jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no lo he leído pero no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Pues no me llama, además de que tengo muchos pendientes y no quisiera llenar más mi lista. Pero lo tendré en cuenta ;) ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que se lea rápido me convence, pero el género y la temática ya no me apetecen tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :) De esta autora me gusto mucho Como agua para chocolate, A sí que estoy segura que este libro tambien me gustaría. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. No se por qué pero los libros de esta autora no me terminan de llamar :P
    Seguramente me anime algún día con "Como agua para chocolate" pero por ahora creo que no.
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  15. Este no me llama mucho la atencion por lo que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Por ahora lo dejo pasar pero, lo tendré en cuenta¡¡¡ nos leemos¡¡¡ gracias por la reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Lo dejo pasar, quiero leer primero Como agua para chocolate :D

    ResponderEliminar
  18. De esta autora tengo Como agua para chocolate en casa y nunca lo he leído así que empezaré por ese. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, esta autora me ha gustado mucho con el libro de "como agua para chocolate" por lo que seguro que me animo a leer este.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga, la verdad es que no suena nada mal, quizas le de la oportunidad:) besos

    ResponderEliminar
  21. Puede que me anime con él una tarde, pues parece ideal para desconectar, pero de momento lo dejaré para un futuro.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    No conocía el libro y eso de la cocina hmmm puede que me llame, pero aún no me convence.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no me llama ni un poquito este libro :(

    ResponderEliminar
  24. No me llama, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Oye que no lo conocía! Me ha resultado curioso, lo buscaré para echarlo un ojo a ver
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña pero de momento no podré leerlo. Eso sí, lo apunto,
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Gracias por la reseña ya que tenía dudas sobre que me iba a encontrar y ahora ya tengo una idea :) Supongo que si cae en mis manos lo leeré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Yo leí 'Como agua para chocolate' (de hecho lo hice varias veces en mi vida). Pero éste no he tenido la oportunidad de leerlo y, aunque amo a Laura Esquivel, no creo que lo haga. No sé, no termina de llamarme.

    De todos modos, muchas gracias por la reseña =P

    ResponderEliminar
  29. Muu buenas!!

    Yo no he leído nada de esta autora, y a verdad es que no me llama especialmente. Aunqque no descarto leerla en un futuro. Un besazo y gracias por la reea

    ResponderEliminar
  30. Hola! pues la verdad no conocía el libro y me ha llamado un poco la atención, tal vez algún día lo lea.
    un beso

    ResponderEliminar
  31. No se si termina de llamarme, la portada si, pero la historia no se porque Como agua para chocolate me resultó extraño, no es que no me gustara porque me gustó, pero raro un rato jaja
    besazos

    ResponderEliminar
  32. No me llama para nada, este tipo de libros no me gusta demasiado.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  33. Al final veo que te ha gustado ^^
    Me alegro mucho, pero te recomiendo Como agua para chocolate. Aunque sigue siendo una locura de libro es maravilloso y está impregnado con el realismo mágico (que es lo que le da ese toque de locura).

    ResponderEliminar
  34. No me llama mucho este libro, pero me gusta que tu lo disfrutes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. puede estar bien aunque no creo que lo lea ahora mismo

    ResponderEliminar