Happiness life: ~♥ Reseña #83 = El corredor del laberinto ~ James Dashner

28 septiembre 2014

~♥ Reseña #83 = El corredor del laberinto ~ James Dashner

~♥ Reseña #83 = El corredor del laberinto
Título español: El corredor del laberinto 
Título original: The maze runner 
Saga: Trilogía 
Libro: 1/3 
Autor: James Dashner 
Editorial: Nocturna ediciones 
Año publicación: 2010 
ISBN: 9788493801311 
Género: distópica, juvenil, ficción. 
Nº de páginas: 524 págs.
 Coste: 17.00 €

Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.
De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".
http://2.bp.blogspot.com/-Xs7TOeGm9Zw/TW2V_dYR7vI/AAAAAAAABCM/uPmD-1bCU3g/s1600/james+dashner.jpgJames Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). El Destello (2012; Nocturna, 2014) es una precuela de la serie y en España saldrá a la venta en octubre de 2014. La adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto se estrena en septiembre de 2014.
Qué ganas tenía de probar este libro, lo conseguí gracias a un sorteo por lo que le agradezco a Sonia por ello. Es un libro del cual he oído mucho y la verdad esperaba algo más de acción, pero lo he disfrutado muchísimo.
En este libro nos adentramos en un mundo totalmente diferente y confuso, ya desde la primera página no sabemos quiénes somos ni donde nos encontramos, solo sabemos nuestro nombre. Este hecho hizo que me sintiera súper perdida la gran parte del libro, tenía ganas de saber más y más sobre la vida de los personajes en el claro, y me frustraba cuando la gente no contestaba muchas de las preguntas que el pobre Tommy hacía. 
Tommy es nuestro protagonista, es un chico que llega en circunstancias bastante malas, y se ve metido en todos los embrollos que ocurren en El Claro.
Me ha gustado mucho su persona y me he identificado con él, odiaba que no le contaran las cosas y lo he visto muy valiente. Otros personajes que me han encantado han sido Minho y Newt , Newt es uno de los ''jefes'' del Claro y lleva mucho tiempo allí, me gusta cómo a pesar de todas las extrañas situaciones siga confiando y protegiendo, a su manera, a Tommy. Minho, esperaba su aparición en el libro, es el líder de los corredores y me ha resultado muy inteligente y valeroso. Respecto al romance, no es muy importante pero la chica, tiene un papel muy importante en el transcurso de la historia.
Durante todo el libro nos centramos en cómo resolver el laberinto, por lo que nos encontramos o en el Claro o en el laberinto en todo momento. 
Sinceramente esperaba un poco más de acción en este libro, pero me ha tenido enganchada en todo momento, hay como tres o cuatro momento de acción pura que te dejan en tensión y lo demás es más de cómo funciona la vida del Claro, como se siente Tommy y el cómo intentar salir.
El final me ha dejado muy sorprendida, no sabía que me iba a encontrar y me ha dejado muchas dudas, por lo que estoy deseando conseguir la segunda parte.

Un libro impactante, vivimos una aventura única sobre cómo sobrevivir a un mundo creado para ponerte a prueba con la final de resolver un problema que nadie sabe si tiene solución.

Puntuación:

41 comentarios:

  1. Me pasa como a ti, me esperaba mas acción, aunque aún así sigo enganchada y leyendo. OMG el final! No me espero nada de nada y ya estoy deseando llegar! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me enganchó este libro, me atrapó por completo. Esa sensación de claustrofobia y de estar atrapada... ¡y el epílogo! Prácticamente salté del sofá para ir a por Las pruebas xD
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. me alegro de que te haya gustado jeje a mi también me gustó quitando algún momento que no vi mucho sentido pero me enganchó totalmente jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Este tiene mucha acción, aunque entiendo que te esperaras un poco más. El siguiente ya tiene muchísima más y se descubren cosas que te dejarán con la boca abierta :3.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es un libro con demasiada aventura, así que no me llama mucho.
    Me alegra que te haya gustado.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Es un libro al que le tengo muchísimas ganas la verdad, y espero poder leerlo pronto porque no quiero perderme la película jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro, tengo muchas ganas de ver su película. Lo único que no me gustó fue su final por pner tantas cosas de sopetón, si se lo hubiese tomado con un poco más de calma hubiese ssido perfecto.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó *w*

    ResponderEliminar
  10. Iba a leer el libro para ver la peli, pero como la adaptación no es fiel y eso no va a gustarme, creo que primero veré la película (en dvd xD) y ya después me pondré con la novela, para que el chasco no sea tan grande :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Happiness he visto muy buenas opiniones y me gustaría poder leerlo, aunque por el momento se quedará entre los pendientes. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me gustó muchísimo, estoy deseando poder leer los siguientes ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Lo acabo de empezar hace nada ya que quiero ver la adaptación pero no si antes haber leído el libro. Espero que me guste tanto como a mucha gente que he leído!!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    El comienzo es algo lento, pero luego mejora mucho y terminé devorándolo. El final te deja con ganas de más, y los personajes son geniales (menos Teresa y Gally).
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  15. Hooola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y con tu reseña y sobretodo la frase final me va a encantar jajajaja.

    Un besaazo!
    [Mer]

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusto bastante este libro y estoy deseando continuar la saga ;)

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantó el libro es genial! Y el segundo, mucho mejor! Estoy deseando el tercero que me llega a casa el martes :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Jaja hemos coincidido con la reseña casi al mismo tiempo, reitero lo dicho, el libro está bien pero no me apasiona.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo me lo estoy leyendo y de lo que llevo leído me ha encantado y además he visto la peli.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    A mi más ganas de empezar esta saga no me caben, pero quiero tener por lo menos los primeros libros para poder comenzar a leerla. Además mis expectativas están bastante altas, espero que no me jueguen en contra.
    Un abrazo, buena semana :)

    ResponderEliminar
  22. Vi la película gracias a mi primita y a mi sobrina, y me dejó con ganas de leer el libro a pesar de que en un inicio no me llamaba mucho la atención. Espero leerlo pronto :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro<3 de verdad, lo necesitooo jaja
    ¡Saludos!
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ÇEstoy con él. Quiero terminarlo antes de ver la película y ya voy justa
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No me pudo gustar más¡¡¡ la trilogía entera es una pasada¡¡¡ a leer que merece la pena¡¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  26. Vi la peli y me gustó bastante. No sabía que se basaba en un libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Me gustó mucho! Incluso en la relectura me resultó tan adictivo como la primera vez que lo leí.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. A mi me gustó mucho, es un libro diferente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Va a ser de las próximas sagas que empiece, le tengo ganas desde hace tiempo y quiero leer los libros seguidos que veo que me van a dejar con dudas.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Aún no lo he leído pero sé que algún día voy a caer ya que la curiosidad va a poder conmigo ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  32. Hace algún tiempo me leí este, y por alguna extraña razón ya no continúe con la saga. Tengo planeado reeleerlo, espero hacerlo pronto.


    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola! no lei el libro pero si escuche hablar muchisimo del el. Te sigo! y te invito a que visites mi blog. saludos!! :)

    ResponderEliminar
  34. Ooooh por fin conseguiste leerlo :D A mi me gustó más que a ti, de hecho es el libro que más me ha gustado de la trilogía. A ver qué te parecen los siguientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Me fascinó por completo *-*

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Hace poco vi la película y me encantó. Así que dentro de poco tendré que leer el libro ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. No me extraña que te esperaras algo más, la verdad es que tiene críticas buenísimas. Pero me alegro de que te haya gustado.
    Si tienes ocasión de ir al cine a ver la película vete, por que me gusto mucho.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  38. Yo lo amé!!! y me desespera saber que aún no tengo los demás porque me quede con muchas preguntas y la película también me encanto :B

    ResponderEliminar
  39. En realidad es un muy buen libro, a mi me gusta mucho, estoy con la segunda parte y tal vez cuando lo leas te resuelva algunas dudas, pero te saldrán muchas más D: ,es muy bueno el Autor en cuanto a eso xD

    ResponderEliminar
  40. ¡A mi me encantó el libro! ♥ Me pareció una trama muy interesante, original (y no solo por la historia sino por toda la creación del universo que tiene Dashner). También me gustó la película, siento que le fue fiel y que los ligeros cambios que le hicieron no afectaron en mucho.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Lo estoy leyendo ahora.. he pasado por encima de tu reseña para no pillar ningún spoiler y de momento me está gustando =)
    un beesito

    ResponderEliminar