Happiness life: ~♥ Reseña #98 = El corazón de Hannah ~ Rocío Carmona

29 octubre 2014

~♥ Reseña #98 = El corazón de Hannah ~ Rocío Carmona

~♥ Reseña #98 = El corazón de Hannah
Título español: El corazón de Hannah
Título original: El corazón de Hannah
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Rocía Carmona
Editorial: La Galera
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788424642518
Género: romántica juvenil 
Nº de páginas: 452 págs. 
 Coste: 17.95 €
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
 
http://postdata.elkar.com/wp-content/uploads/2012/10/rocio_carmona.jpgRocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora. 
Este libro me daba mucha curiosidad por el tema de los amish, quería ver como había expresado la autora un romance en este tipo de cultura, he de decir que no ha cumplido todas mis expectativas.
Nos adentramos en el mundo de Hannah, una chica que acaba de cumplir los dieciséis años, la edad donde los niños pueden elegir si seguir en la comunidad o abandonarla para no volver. Hannah al principio me parecía una chica sencilla y que sabía lo que quería, pero a medida que avanza la lectura, la veo más insegura y demasiado inocente. Desde que conoce a un ''inglés'' su vida cambia por completo. El inglés ( según los amish es todo aquel que no es amish) llamado Daniel, me ha resultado muy pero que muy decepcionante, al principio me gustaba como admiraba a Hannah pero en la segunda parte del libro me decepcionó mucho por las decisiones que había tomado.
Ambos personajes se enamoran desde que se ven, con un enamoramiento demasiado rápido, cuando la comunidad amish los descubre, les prohíben estar juntos. Daniel me ha parecido muy cobarde en este romance, y Hannah demasiado inocente y enamoradiza, su romance aparte de rápido me ha parecido muy avanzado para tener 16 años, en tan poco tiempo y debido a que ella nunca había hablado con un chico, enseguida coge confianza con él, demasiada confianza.
Respecto a los amish, he descubierto nuevas cosas sobre su cultura, pero aún así me hubiera gustado que la autora pusiera más sobre la vida de esta comunidad.
Por otro lado cuando Hannah decide ir tras Daniel me pareció valiente pero demasiado surrealista, las situaciones que pasa y donde se ve envuelta me han parecido muy forzadas. Sin duda lo mejor es cuando conoce al tierno de Elvis y la ayuda a sobrevivir en la gran manzana.
El final, me ha parecido muy decepcionante, al acabar el libro me ha sabido a poco, no he terminado de congeniar con la historia, pero sin duda tiene momentos muy buenos de superación. 
A pesar de ser un libro juvenil en muchos momentos he visto toques adultos como de tristeza y lucha por la vida expresados de una forma bastante dura , como si estuviera perdida en su vida y necesitara buscar su propio camino. 
 
Una lectura donde descubrirás tradición, cultura y la lucha por ir a por lo que más deseas, a pesar de que nadie te apoye y tengas que abandonarlo todo. 

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar

Puntuación:

73 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    tengo muchas ganas de leerlo!
    pero no me lo compraría :P
    besos!!! y gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas críticas y me llama la atención. Si lo consiguiera por intercambio, me animaría a leerlo seguro ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!he visto mucho sobre este libro, y no sabia que hablaba de los amish, parece interesante, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque se ve que no esta mal, yo no me animo con su lectura, no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Es mi actual lectura y no está mal, pero espero que mejore.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, al principio del libro Daniel me cae mucho mejor que en la segunda parte, y también es cierto que ese enamoramiento súper rapido no me hace demasiada gracia pero desde luego es una historia muy bonita y Elvis es puro amor me encanta! Jajaj

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama por el tema de los amish :D

    ResponderEliminar
  8. A mí también me llama la atención lo del romance amish, pero no me gustan las tramas forzadas y los personajes enamoradizos me ponen algo nerviosa, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña, las redactas muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Oohhh me ha llamado tanto la sinopsis que ya estaba anotandomela, me da mucha curiosidad el tema de la comunidad amish, pero conforme iba leyendo tu reseña me ha dado el bajón.... :( Que lastima, creo que hubiera podido sacar mucho la autora de un tema así.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mí este libro me gustó muchísimo, aunque al igual que tú, pienso que algunas situaciones se ven demasiado forzadas y que en la segunda parte la historia recae un poco. Aún así, es una buena novela para pasar el rato. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca me ha llamado la atención así que no creo que lo lea :/

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Lo leí hace un tiempo porque me gustó mucho la gramática del amor, y me estaba gustando mucho hasta que llegué al final ... :/

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el libro no me llama la atención, creo que lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanto la trama de la historia! Hace muchisimo que no leo una historia romantica. Y tu opinion es dentro de todo buena, asi que en mis vacaciones le voy a dar una oportunidad.
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  15. creo que es de los libros que hacen pensar y me apetece jajajaj
    un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo esperándome, a ver si me puedo poner pronto con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. hola
    no creo que lea este libor :(
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no he leído ni una sola buena reseña de este libro...
    y la verdad es que ni el tema, ni el tono me animan mucho a ello
    De momento lo dejo pasar
    un besito!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues como tu opinión he leído muchas similares, será porque yo iba con las expectativas bajas, pero el libro logró gustarme bastante, sobre todo por el ambiente, aunque lo del amor a primera vista es un error grave y repetitivo que sucede en muchas novelas juveniles. El punto fuerte de la novela es su ambientación amish, poco común en la literatura juvenil y por mi parte, me hubiera gustado que los personajes secundarios estuviesen más trabajados y pudiésemos conocerlos mejor, porque nos quedamos sobre todo con Hannah.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Este libro me gustó mucho; lo leí hace casi dos años.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Todo lo que he leido sobre este libro es positivo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues la verdad es que nunca he leído un libro que trate sobre la cultura de los amish. Me encantaría leerlo solo por eso.
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  25. Me llama el tema amish, pero viendo todos los peros que le has puesto de momento no lo voy a buscar. Quizás si lo encuentro en la biblioteca le de una oportunidad pero no lo voy a buscar activamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas a este libro ya que el tema de los amish me parece muy original.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me pasaba como a ti, lo de los amish me llamaba mucho la atención, pero si dices que el romance no te ha convencido mucho me parece que lo voy a dejar pasar.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A mi me llamaba mucho la atención, y lo leí. Me gustó bastante, aunque me esperaba "algo más", ya que "La gramática del amor" otro libro libro de la autora, me encantó.
    Buena reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. No termina de llamarme lo suficiente....

    ResponderEliminar
  30. De esta autora leí primero La gramática del amor y me gustó mucho. Luego leí este y también me gustó bastante pero no tanto como el otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Lo leí cuando salio y me gusto bastante.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  33. Hombre lo del final decepcionante y las escenas surrealistas no es que me atraigan demasiado. Bueno, este libro creo que no me ha llegado a atraer en ningún momento... No se explicarlo porque la sinopsis es atrayente pero hay algo que no funciona xD

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leermelo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  35. No me llama mucho... Igual gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    Antes tenía planeado leerlo pero ya se me han ido quitando las ganas xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Me produce curiosidad, lo tendré en cuenta, besotes!

    ResponderEliminar
  38. Es un libro que leí hace tiempo. Más que una historia de amor me pareció la historia de la vida de Hannah y como ella misma supera todas las adversidades.
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Tengo dudas con este libro ya que por un lado me llama el tema que trata pero por otro he visto alguna reseña que no lo pone muy bien, no sé al final si me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola! No conocía el libro y la portada ya me ha llamado la atención ;) La sinopsis también así que, igual que tú, también tengo curiosidad por saber cómo la autora ha tratado el tema así que apuntado queda ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  41. Nunca he leído nada sobre los amish, así que no me importaría leer este libro para saber un poco más de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Lo leí y bueno, esta bastante bien jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad, es que no es un libro que me llame demasiado y menos después de leer tantas reseñas negativas de él, pero me alegra que al menos hay gente, como tú, a la que no ha decepcionado tanto =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa!
    No me llama mucho:/
    Gracias por al reseña*^*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  45. Me gusto bastante, sobre todo la evolución de la protagonista.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  46. los autoconclusivos no son lo mío, pero este me llama bastante jeje

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Mmmm no tiene mala pinta pero no me atrae del todo. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  48. Buenas! pues a mí este libro me sorprendió porque me esperaba una cosa bastante típica y normalita e iba con las expectativas bastante flojas y la verdad es que al final lo disfruté pues no era lo que yo pensaba.besos

    ResponderEliminar
  49. Este libro también me llama la atención por el tema de los amish aunque por lo que cuentas de los personajes y el amor tan rápido no sé si me gustará, espero que sí.

    ResponderEliminar
  50. No se que esperarme de este libro, porque hay reseñas malitas, normales y otras muy buenas :// jajaj. Me llama la atención, pero por ahora no lo leeré.

    Besos y nos leemos :*

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Este libro cuando lo empecé no me gustaba nada, me parecía súper aburrido, e incluso me planteé dejarlo. Pero seguí leyendo y me acabó encantando. Fue una lectura que disfruté mucho y me hace querer leer más libro de la misma autora ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  52. No me llama la trama, así que en principio está descartado, pero gracias por la reseña :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Hace tiempo que tengo este libro pendiente pero no me acaba de convencer... ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  54. Me ha parecido muy interesante, me lo apunto.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  55. Jamás he leído nada sobre los Amish, así que podría ser interesante xD

    ResponderEliminar
  56. No me llama nada este libro, y no se porque...
    Gracia spor la reseña
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  57. Hola linda!
    Este libro tenia una pinta muy interesante por el tema de los amish, creo es un tema que ha llamado la atención de la gente, podría haber sido curioso leerlo, pero si parece difícil manejar una historia de romance de una chica amish de 16 años con un periodista de la ciudad, tal vez a la autora se le salió de control la historia, sea como sea prefiero pasar de la historia.
    Gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  58. Estoy de acuerdo contigo, el tema principal de la novela llama mucho, es algo de lo que nadie o por lo menos yo no he visto que nadie lo toque y eso la hace especial, sin embargo, tus argumentos me hacen dudar un poco sobre la calidad del escrito, supongo que habría que darle la oportunidad y sacar mis propias conclusiones.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa. No lo he leido aun pero me parece un libro muy interesante. Besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  60. Este libro fue muy popular en su día en la blogosfera y todavía lo sigue siendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! ^^
    A pesar de las opiniones tan positivas. De momento le dejaré pasar, no me apetece nada romántico. Lo dejaré para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola! Hace tiempo que tengo este libro en la estantería pero aún no me he animado a leerlo. A ver si me animo pronto porque la temática me llama mucho la atención y ya tengo ganas de probar la pluma de la autora :)

    Besos

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Hola!! Lo leí por allá el 2013 y me pareció que la protagonista tenia una increíble evolución. Su punto fuerte creo que es el tema de los amish, me parece muy interesante.
    Un besoo

    ResponderEliminar

  64. great post♥

    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. Es cierto que Daniel decepciona, porque va de adulto y maduro y no tiene nada de eso. Es más como un niño que huye del problema en lugar de enfrentarlo.
    Hannah y Elvis si que me han gustado y mucho, aunque tienes razón en decir que es demasiado inocente y que coge confianza muy rápido.
    Habla muy poco de la comunidad Amish, pero lo poco que ha hablado no es que me haya gustado mucho, más que nada por su forma de actuar y de como la tratan, y más el padre y la madre :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  66. woow vaya que tienes comentarios y un blog muy exitoso
    del libro no se nada creo que no ha llegado a mexico pero la portada me gusta

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola!
    ES un libro que me despierta mucha curiosidad, espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Hola!

    No he leído este libro, aunque lo tengo pendiente. Eso sí, me da un poco de cosa que no me termine de convencer la historia de amor (que es el eje de la novela), pero el tema de los amish sí que me llama la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola!
    A pesar de que mucha gente lo ha leído, no me llama nada de nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola!
    Veo que todo mundo menciona este libro, pero veo que te ha decepcionado en algunos aspectos, asi que... no me termina de convencer este título. Yo creo que le seguiré dando más prioridad a otros libros.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  71. Para ser sincera, no me gustó...
    He probado con dos libros de la misma autora y en mi opinión, debería dedicarse a otra cosa...
    Pero estoy segura de que a muchos os gustará, el caso es que no le encuentro la gracia a ninguno y simple y llanamente, no me gusta DD:
    Un besito.

    ResponderEliminar