Happiness life: ~♥ Reseña #114 = Garden ~ Emma Romero

05 diciembre 2014

~♥ Reseña #114 = Garden ~ Emma Romero

~♥ Reseña #114 = Garden
Título español: Garden - El jardín del fin del mundo
Título original: Garden - il giardino alla fine del mondo
Saga: No?
Libro: Autoconclusivo?
Autora: Emma Romero
Editorial: ANAYA
Año publicación: 2014
ISBN: 978846784080
Género: Distópico, juvenil.
Nº de páginas: 270 págs.
Coste: 16.00€
Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo. Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y adusta. Las artes y las ciencias han pasado a ser un coto privado para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas. 
El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resarcirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas. 
Emma Romero es el seudónimo con el que firma una autora fascinada por las novelas de Philip K. Dick y por las películas de terror. Tras una carrera musical frustrada, Emma Romero guardó la guitarra en el armario y comenzó a escribir este libro, que se ha convertido en su primera novela. Vive y trabaja en Milán.
Hace tiempo que le tenía echado el ojo a este libro y cuando vi la oportunidad no pude resistirme a tenerlo, la verdad es que no lo cogí con muchas expectativas e iba un poco a ciegas con él, pero tenía mucha curiosidad, he de decir que me ha gustado aunque pienso que podrían haber sacado mucho más de esta trama.
La historia se centra en Maite, una adolescente apasionada con cantar, que se ve forzada a trabajar en una fábrica durante toda su vida, allí trabaja como una reparadora o persona de mantenimiento. Se siente muy atrapada por el sistema que prohíbe prácticamente hasta respirar, y muchos de los delitos por lo que culpan a la gente suelen ser chorradas, como llegar tarde a trabajar o contar un historia. Maite debido a un suceso con una amiga y por que la han observado cantando, decide no reprimirse más. Algo curioso del libro es que hablan de 'Garden' pero apenas descubrimos algo de él.
La historia está bastante bien elaborada y te metes enseguida en lo que es vivir en ese mundo, los personajes son bastante diferentes entre sí , entre ellos me ha gustado Maite y Luca, ambos son con los que más he congeniado.
La narración es fluida pero a la vez pesada, en muchas ocasiones tenemos demasiada narración que hace bastante tediosa la lectura, también me ha cansado el que hiciera tantos viajes al pasado para contarnos historias. Pero por otra parte llega un momento que te engancha y no te das cuenta de estos momentos.
Un dato muy relevante ha sido cuando ella consigue alcanzar su sueño pero no es como ella lo esperaba y se convierte en una horrible pesadilla donde la dominan y le dicen todo lo que tiene que hacer.
El final, para mi gusto demasiado abierto, no estoy segura si forma parte de alguna saga o trilogía pero me hubiera gustado que no nos dejara con la incógnita del qué pasará.

Un libro donde todo está prohibido, te controlan las 24 h del día y la gente desaparece sin que pueda afectar a nadie, todo lleva a querer huir  a un lugar mejor llamado 'Garden'.

Gracias a ANAYA por el ejemplar

Puntuación:

72 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!
    Gracias por recomendarlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tenía bastantes ganas pero parece que le falta algo, quizá sea ese final abierto o que en ocasiones sea una lectura densa y pesada...
    Se me quitaron las ganas de leerlo :(

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Antes me llamaba, pero empecé a leer reseñas más bien negativas y creo que no es un libro para mí.
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas muy negativas de este libro, pero aún así quiero leerlo. Me llama la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo sí creo que forma parte de una saga o algo por el estilo, el final es demasiado abierto. También me gustó, pero no iba con las expectativas muy altas, tampoco acabo de entender el carácter de Maite, que es un poco extremista y me hubiese gustado saber más de algunos personajes secundarios y no centrar todo en ella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo conozco hace bastante y nunca me ha llamado la atención...
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  7. Es la primera ves que me topo con el libro, se ve bueno pero por tu puntuación mejor me espero a leer mas reseñas :)
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Antes me llamaba mucho la atención, pero después de leer algunas reseñas no tengo tantas ganas de leerlo... Ya veré

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama bastante la atención y la portada me gusta mucho. Apuntado queda ;) Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Puede que me resulte interesante eso de las desapariciones, y la portada es muy chula :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Con este libro tengo un dilema, y es que no sé si me apetece leerlo o no -_-
    Ya veré que gana jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta la portada *_* No sé muy bien si leerlo o no, tiene buena pinta pero después de leer tu reseña... creo que esperaré a que salga la segunda parte para ver si la cosa mejora.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libros me encantan ^^ Y además la portada es preciosa *.*
    ¡¡Muy buena reseña!!
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  14. tiene buena pinta ^^ y lo vi de segunda mano y no me lo llevé a casa :(

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues no lo he leído pero tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. La sinopsis me ha llamado MUCHO, tal vez me lo apunte como posible, porque me ha parecido un libro bastante bueno.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No termina de llamarme este libro, eso si la portada es muy bonita ツ

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. No sabía de este libro y no le descarto del todo porque tiene buena pimta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No me llama, aunque la portada es *-*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo también le tenía echado el ojo pero por lo que dices, hay lecturas que prefiero poner por delante de esta :)
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Mmm... no me llama demasiado, eh. De todas formas, me alegro de que te haya gustado a vos ^^ unbeso♥

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Este libro antes me llamaba bastante la atención pero poco a poco ha ido bajando puestos en mi lista... puede que algún día lo lea.

    ResponderEliminar
  23. Holis!
    Tiene buena pinta, a mí sí me llama la atención :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Te invito a participar del sorteo navideño del blog! Se sorteara 1 libro en formato papel. Entra aqui para mas informacion http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/12/sorteo-navideno.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Aunque autoconclusivo dejo las bases para otros libros...Me tienta, pero lo voy a dejar pasar, pq de momento o me quito pendientes o aqui estallara la cuarta guerra jejejejejej

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que al principio me llamaba pero cada vez lo fue haciendo menos y ya no me atrae nada...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa pues parece interesante pero por ahora creo que no lo leeré

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hace tiempo que quiero leerlo pero nunca me animo -.-
    un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad que este libro me llamaba mucho la atenición, pero también he leído opiniones de todo tipo y las ganas se han frenado un poco.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  30. Lo descarté desde el principio porque la trama nunca me llamó y porque he visto muchas malas reseñas xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  31. Interesante pero no termina de convencerme... si se te hizo pesado¡¡¡¡ lo dejo pasar¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! He visto tantas reseñas negativas que de llamarme la atención he terminado por dejarlo pasar :/ Por cierto te he nominado al premio Parabatai ^^ Espero que tengas tiempo y puedas hacerlo http://losesbozosdetinta.blogspot.com.es/2014/12/premio-parabatai.html

    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  33. ya de por sí no me llamaba mucho, pero con tu reseña aún tengo menos ganas
    me da que no me lo llevo
    un beesito

    ResponderEliminar
  34. He visto muchas reseñas negativas, no sé... Pero igualmente me gustaría darle una oportunidad, ya veremos.
    Gracias por la reseña guapa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Me llama un poco la atención pero me desanima la calificación que le has dado, con la lista de pendientes que tengo presionándome debo elegir muy bien las próximas adquisiciones.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Pues hace un montón que no me leo una distopía; este me recuerda a 1984 en cierto sentido, incluso en el final que no parece un final sino que esperas que haya al menos dos libros más jajaja
    La portada es preciosa, ¡me lo apunto! ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Pinta bien, pero no sé, hay algo que no me acaba de convencer, y tu reseña no lo alaba demasiado, así que creo que de momento lo dejaré pasar. ^ ^

    Besos

    ResponderEliminar
  38. hola pues a pesar de eses elementos negativos de los que hablas yo lo veo interesante tal vez la lea si tengo oportunidad chao

    ResponderEliminar
  39. Hay muchas reseñas negativas de este libro... Así no sé, creo que lo dejaré pasar.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  40. whaoooo se ve muy interesante la historia, ultimamente este es mi tipo de lectura

    ResponderEliminar
  41. Me llama mucho la portada. Al parecer es autoconclusivo, sí. Y tiene opiniones muy muy variadas, por el momento lo tendré en mente, pero no para querer leerlo ya. Ultimamente estoy obsesionada con leer mis pendientes y dejarme de sumar libros a esa lista. Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  42. No me termina de convencer asi que, por ahora, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Parece muy interesante!! Quizás me lo apunte :)

    ResponderEliminar
  45. No tiene mala pinta,gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Tiene buena pinta, creo que lo leeré. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  47. tiene un planteamiento bastante interesante.... creo que le daría una oportunidad.... besotes

    ResponderEliminar
  48. Tiene muy buena pinta!, abra que leerlo a ver que tal está.
    un saludo

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Te he nominado a The Dardos Awards ^^ si te interesa, puedes pasar por aquí: http://delirialiteraria.blogspot.com.ar/2014/12/premios-premios-y-mas-premios.html un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  50. Le tengo mucha curiosiad a este libro, la sinopsis, la trama, la edición... aunque las reseñas no son muy positivas en general pero me llama muchisimo *O*

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Por ahora no me llama mucho este libro, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Me llama mucho la atencion la sipnosis :o y la portada es hermosa, gracias por compartirla un besito :*

    ResponderEliminar
  53. Tiene muy buena pinta, me apunto :)

    ResponderEliminar
  54. Hola
    Vi este libro en muchos otros blogs, pero aun no me convence del todo... así que, lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Este libro me llamaba mucho pero las reseñas que fui leyendo me sacaron las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  56. Interesante, pero la verdad, al final de tu reseña me hizo acordarme de Play y a ese libro no le tengo cariño, así que lo dejaré pasar por el momento.


    Gracias por la reseña- XD

    ResponderEliminar
  57. Se ve interesante, aunque creo que por ahora lo dejaré pasar :( Muchas gracias por tu reseña!

    Besos!^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Parece interesante, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Me he enamorado de la portada *-*
    Y la reseña no me ha enamorado pero me ha llamado la atención así que no lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    ¿Es un libro utópico? Lo digo por eso de que se les castigan por cosas sin sentido y por chorradas :S no sé.
    Me llama y no me llama, aún así creo que le daré una oportunidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  61. No lo he leído este libro y la verdad es que lo dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  62. ¡Holaa! No lo conocía, pero no me llama mucho. Gracias por la reseña:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  63. Últimamente, había visto que mucha gente había leído este libro pero hasta ahora, no me había detenido a leer una reseña y ni siquiera sabía sobre qué trataba.
    Me parece muy interesante el tema y la historia, así que espero darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola, guapa! ^^

    De este libro leí un montón de criticas negativas este verano y al final decidí quitarlo de mi lista de pendientes. Creo que lo que más me choca es lo que comentáis tod@s l@s que lo habéis leído: no se sabe gran cosa de Garden.
    Ahora hay otra cosa que no me acaba: lo que comentas de que a veces las descripciones se hacen tediosas :(
    Me alegro de que, pese a esos problemas, al final lograras engancharte :)
    ¡Gracias por la reseña! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo domingo! :)

    ResponderEliminar
  65. Hola, la verdad es que me llamaba muchísimo la atención, por su portada que me llamaba mucho y ahora tras leer tu reseña, tengo muchísimas ganas más de leerlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  66. Hola!
    No acaba de convencerme el libro, aunque tampoco lo descartaré del todo, igual, muchas gracias por traer la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  67. Pues me ha parecido que tenia buena pinta, pero parece un libro normalito. Así que creo que de momento no lo leeré.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola! Lo vi un día y me llamó la atención (pero había una pegatina gigante con el precio y no pude leer de qué iba xD). Ahora que ya lo sé puede que le de una oportunidad. Tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña <3 De no ser por ti seguiría sin saber el argumento jajajaj
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  69. Me ha llamado la atención, pero el hecho de que se haga pesada la lectura me echa para atrás, no sé si lo leeré. Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  70. Pf, yo y los libros con finales abiertos no somos amigos a no ser que sea una saga, obvio jajaja asique hasta que no sepa si es saga.... No lo leeré.
    Gracias por la reseña!
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola!
    La verdad es que me llama, no tiene mala pinta ^^
    Me lo apunto!

    Gracias por la reseña! Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  72. De este libro he leido reseñas de todo tipo... A mi me llama mucho la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar