Happiness life: ~♥ Reseña #121 = Lady Susan ~ Jane Austen

26 diciembre 2014

~♥ Reseña #121 = Lady Susan ~ Jane Austen

~♥ Reseña #121 = Lady Susan
Título español: Lady Susan
Título original: Lady Susan
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Jane Austen
Editorial: El Mundo
Año publicación: 1998
ISBN: 848130106
Género: correspondencia, clásico.
Nº de páginas: 94 págs.
Coste: 9.00€
Figura insoslayable de la literatura inglesa, Jane Austen plasma en este libro una aguda novela epistolar. La obra, más corta y menos conocida de sus novelas clásicas (Mansfield Park, Orgullo y prejuicio) pone como nunca en escena dos temas recurrentes en Austen: el matrimonio por conveniencia y los vínculos de una familia de la burguesía rural.
http://24.media.tumblr.com/8f6e3393df4a135549281ea44fa88c78/tumblr_mxwmhwJc4u1rjhqi3o1_400.pngJane Austen Nació el 16 de diciembre de 1775 en la parroquia de Steventon, Basingstoke. Recibió su educación y formación en su casa. Fue la séptima de los ocho hijos del pastor anglicano de Steventon,George y de Cassandra Austen. En 1801, la familia se traslada a Bath, Southampton, Chawton y Winchester. Se inició en la escritua siendo una niña. Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro Amor y amistad, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

Recuerdo comprar este libro en una librería de segunda mano, no conocía esta obra de la autora y eso que es una de mis favoritas, he de decir que ha sido una lectura muy interesante.
Como bien explica la sinopsis, el libro trata sobre las relaciones de lady Susan. Lo más curioso de este libro ha sido que se trataban de cartas, en todo momento conocemos la historia y los pensamientos que cada uno con la correspondencia de los personajes, me ha parecido algo muy curioso y no esperaba que llegara a entenderlo tan bien.
Lady Susan me ha parecido una mujer egoísta, frívola y coqueta, solo piensa en ella misma y en engañar a la gente, para ser madre apenas toma responsabilidad de su hija y hace con ella lo que quiere, como obligarla a casarse, es muy desconsiderada con ella. Por otra parte su hija ha tenido una educación muy descuidada y no quiere parecerse a la madre. Lady Susan envía cartas a una tal señora Johnson, quienes su confidente y la ayuda en lo que puede, aunque su marido esté en contra de esta amistad. Lady Susan se ve obligada a partir con su hermano y su mujer, para huir de un problema que ocasionó al intentar romper una familia. La mujer de su hermano odia a lady Susan por intentar que su matrimonio no se concertara y ella sabe muy bien como es lady Susan y no se deja engañar con sus trucos y galanterías, se corresponde con su madre y compartes las desventuras y carácter de lady Susan con su adorado hermano quien cae rendido a sus pies cuando la conoce.
El libro se centra en la actitud de Lady Susan y su empeño en que su hija que case con un hombre al que no quiere, esto hace que la mujer de su hermano se empeñe en proteger a la hija.
El libro es cortito y sencillo de leer, lo de las cartas es tan original que hace que te sea más ameno, los personajes están muy bien definidos y la historia se entiende perfectamente. 

Una mujer egoísta y frívola con el propósito de que el matrimonio de su hija le sea ventajoso.

Puntuación:

36 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero parece una lectura diferente, me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Con las ganas de leer a la autora que tengo y lo corto que es este, me lo apunto sin dudas.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, aunque no lo encuentro en ningún sitio. Me parece muy interesante la idea de Austen y bastante diferente a lo que suele contarnos. Me alegra ver que te ha gustado, a ver si puedo leer esta obra que es la última que me queda de Austen.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  5. Amo a Jane Austen y todavía no me he leído este libro asique a ver cuando me hago con él:)

    ResponderEliminar
  6. Jane Austen es una de mis escritoras favoritas y creo que me ha pasado como a la gran mayoría, que no sabía de la existencia de este libro.
    Pero por lo que has puesto en tu opinión personal, me lo apunto. ¡Además, es cortito!
    Un beso y feliz navidad. :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al igual que tú no conocía el libro pero parece interesante y diferente, apuntado queda.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me encuentro con mas y mas libros de Jane austen y quiero leerlos todos, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es el único de la autora que me falta por leer, pero no lo he encontrado en ninguna librería. Buscaré por la biblio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas le tengo a esta autora, espero leer algo este año :)
    Quebueno, yo tambien estoy leyendo mujercitas y en esa misma edicion.
    Besos Silvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio??!! Qué waii! Es una preciosidad de librooo ! Espero que lo disfrutes guapa <3

      Eliminar
    2. Siii!fue una compra por impulso total!las ilustraciones son preciosas y el libro voy por la mitad y genial :) ademas ideal pa estas fechas, ya compartiremos opiniones :) que lo disfrutes!!

      Eliminar
    3. jaja te entiendo es inevitable no fijarse en él! Recién lo acabé, no pude resistirme a saber como seguía la historia de las hermanas jiji Espero Qué pronto lo acabes y ya me dices que te parece, amí me ha encantado del principio al final y sobretodo Jo, Beth y Laurie <3

      Eliminar
  11. Hola :D
    No termina de llamarme, igual más adelante :)

    ResponderEliminar
  12. Este 2015 tengo que leer a Austen sí o sí, espero disfrutarlo
    Un beesito

    ResponderEliminar
  13. Espero leerlo pronto al igual que el resto de sus novelas porque ya es hora de que conozca de primera mano todo lo que dicen sobre su trabajo :B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holi! No conocía este libro, pero no me llama tanto. Aunque de Jane tengo pendiente Orgullo y prejuicio. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. No conocia esta novela de Jane Austen ¡Gracias por la reseña! Me lo anoto para leermelo porque adoro a la autora y porque me pareció original lo de las cartas :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Nunca he leído nada de Jane Austen, aunque me gustaría probar a leer algo de ella y creo que una buena forma es con este libro por ser cortito y original por las cartas (Pepita Jiménez también es corto y mediante cartas, está muy bien).

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Jane Austen♥ Justo ahorita estoy leyendo un libro modificado de ella, pero es buenisimo!!!!! hahaha:) Se llama Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos ;) hehe:3 y me esta encantando, tmbnn el de Orgullo y Prejuicio y Zombis me enamoro, te los recomiendo, y quiz ame lance a leer este ;3 besos:* y felices fiestas:3
    wayra♥

    ResponderEliminar
  18. No conocia este libro pero de todas formas no me llama la atencion. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría probar más libros de esta autora por lo que de seguro le doy una oportunidad <33 Un beso !

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, linda! Me gustó mucho tu reseña, y me alegra de que te haya gustado el libro. La verdad es que yo todavía no leí nada de Jane Austen, estaba con la proposición de leer Orgullo&Prejuicio o Persuasión, ya que son los únicos que conozco de ella, pero este se suma a la lista; y al ver tal puntuación... seguro que lo voy a leer. (tranqui que yo sigo sumando la lista, ya debo tener como mil lecturas pendientes). Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada suyo aunque lo estoy deseando jeje

    ResponderEliminar
  22. Los clásicos nunca han sido mi género favorito, aún así intento leer alguno que otro, como por ejemplo ahora que estoy leyendo Frankstein :d. Me lo apunto, parece interesante dentro de lo que a mí me puede parecer un clásico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho cuando lo leí, además a pesar de que el formato de cartas puede ser un poco complicado, creo que es capaz de entender mucho mejor a los personajes y enterarse de todo de primera fuente xDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola bebe, la verdad es que me muero de ganas de leerme un libro de Jane quizas tengo que empezar por orgullo y perjuicio!! qe bueno que te gusto tanto este libro! besos

    ResponderEliminar
  25. Por el momento tengo pendiente Sentido y Sensibilidad de Austen, tengo muchas ganas de leer más de ella después de haber leído Orgullo y Prejuicio :3
    Me apunto éste para más adelante. Gracias ♥

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto lo tendré en cuenta ¡¡¡ un besazo y felices fiestas¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. No conocía este libro pero me lo apunto ;)
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola
    No termina de llamarme, aunque puede que lo lea después de 'Orgullo y Prejuicio'.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  29. hola este libro no es para mí, ya de por sí la escritora no me interesa demasiado por lo que no me apetece leer nada sobre ella pero me alegro que lo disfrutaras chao

    ResponderEliminar
  30. No he leído nada de la autora pero tengo muchísimas ganas así que me lo apunto sin duda ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Holis, bueno, es Austen así que voy a leerlo sí o sí porque la amo♥
    Veo que últimamente estas a tope con libros clásicos.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa. Me gusta ver que te apetece leer libros clásicos, reconozco que tengo grandes carencias, pero tu reseña, me ha hecho que me apetecía leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Este tipo de libros no son para mi, asi que lo dejo pasar. No me hago con los clásicos...
    Besotes

    ResponderEliminar