Happiness life: marzo 2014

31 marzo 2014

~♥ Reseña #22 = Forgotten



~♥ Reseña #22 = Forgotten

 
Título español: Forgotten 
Título original : Forgotten 
Saga: No 
Libro: 1 
Autora: Cat Patrick 
Editorial: La Galera; LUNA ROJA 
Año publicación: 2011 
Traducción español por: Yolanda Porter 
ISBN: 9788424640965 
Género: Literatura juvenil romántica, 
Nº de páginas: 329 págs.  
Coste: 16.95€



 

Recuerdo el fututo y olvido el pasado.  

Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.






Cat Patrick es una escritora estadounidense nacida en Cheyenne, la capital de Wyoming. Se licenció en Periodismo e hizo un master en Relaciones Públicas en la Universidad de Wyoming y la Universidad de Boston.
Se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten, con la que ha alcanzado gran éxito. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla. Su segunda novela, Revived y se publicó en U.S.A. el pasado mayo de 2012.



 

Desde que vi este libro en una librería lo quise, la portada es realmente preciosa y sinceramente no me fije en la sinopsis ni nada, no fue hasta septiembre o octubre del año pasado que lo conseguí en un sorteo y cuando me llegó fue como''POR FIIINNN!!!!!'' , no leí ninguna reseña para no hacerme ilusiones pero ya las tenías hechas, el tema del que trataba me llamaba muchísimo y tenía muy buena pinta, entre la portada y la trama me esperaba algo genial, pero no fue nada del otro mundo. 
Nuestra protagonista es London, quien nos narra la historia, y tiene un especie de don, el cual se basa en que a cierta hora de la madrugada como las 4 o 5 se le resetea la memoria y olvida todo lo del día anterior. Debido a esto todas las noches antes de irse a dormi escribe unas notas de lo que ha pasado hoy. Por si no fuera raro, tambien puede ver partes de el futuro de las personas y el suyo mismo, por lo que tambien apunta la ropa que se pondra mañana y otras cosas. A pesar de esto nos muestra que vive una vida práctimcamente normal, tiene muy aceptado su don y solo hay dos personas que lo saben , su madre y su mejor amiga Jamie.  
Respecto a su amiga, no me cayó nada bien, se aleja de London por que intenta ayudarla y la verdad su personaje me aportó poco a la historia, solo el cómo London se preocupaba por ella y demás, ya que no quiere saber nada de su futuro y se enfada con London porque ella solo quiere protegerla. 
Respecto a la trama del amor me pareció muy dulce y ligera, su forma de conocerse fue muy tierna, aunque al principio London se negaba a escribir sobre él, ya que por ciertas razones no lo ve en su futuro, más adelante todas las noche apunta todo sobre el tiempo que pasan juntos y su relación. Algo que me chocó de esto y que no puedo entender, es como London se enamora todos los dias de Luke solo leyendo las notas.. 
Luke es el típico chico cliché de los libros, un chico guapo y que esta bien de cuerpo, pero a pesar de eso me ha cautivado, es tierno y no hace mas que cuidar de London. 
Independientemente de la trama de románticismo tenemos una historia de misterio, ya que London empieza a tener visiones sobre un funeral y eso le da pie para empezar a investigar cosas sobre su pasado, su padre ( quien la abandonó cuando era pequeña) e incluso a su madre ya que piensa que le está ocultando cosas. 
La historia es muy fácil de leer y tiene una lectura amena, también es verdad que el formato de la letra no es lo que se dice pequeña xD y bueno te mantiene bastante enganchado, aunque yo sinceramente me perdí en varios puntos ya que no se explican muchas cosas y da giros argumentales un poco innecesarios, debido a esto me hizo dudar y no me gustó tanto como esperaba. 


En fin, es una lectura ligera y diferente, con pocos personajes. Con dos tramas, amor y misterio, en una única historia auto conclusiva con un final un tanto abrupta. 

Puntuación:                  

29 marzo 2014

~♥ Reseña #21 = Mysterium: rozando lo prohibido


~♥ Reseña #21 = Mysterium: rozando lo prohibido
 
Título español: Mysterium-Rozando lo Prohibido Título original : Mysterium-Rozando lo prohibido 
Saga: Si 
Libro: 1/3 
Autora: Cristina Hermosa Navarro 
Editorial: UNO editorial 
Año publicación: 2014 
Traducción español por: ... 
ISBN: 978-8416049127 
Género: Literatura fantasía, ficción, sobrenatural, romance. 
Nº de páginas: 268 págs.  
Coste: 9.95€

 

¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. 

Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día… 

Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, imposible e inimaginable. 

Nunca creí en nada pero ese día… 

Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, aguardan en su interior.  

¿Te atreves? 

Porque elegí escribir.
En este mundo donde todo es tan difícil de conseguir, todos se preguntan porque yo decidí escribir y como he podido llegar aquí a mi temprana edad.
Algo, hay algo dentro de mi, algo que no se que es, algo que me empuja, me habla y dice: escríbeme.
Luego, oigo escuchar mi voz, mis ojos empiezan a ver, mi corazón se une a mi mano y aparecen mis sentimientos en un papel, entonces me siento yo, entonces me siento bien. 
Por eso yo necesito escribir, por eso no puedo apagar mi voz, porque no es mi mano quien escribe, sino mi corazón.
 
En primer lugar agradecer a la autora que me facilitó este ejemplar y me explico sus circunstancias y otros hechos sobre el libro, muchísimas gracias cris <3 , debo de decir que es muy amable y simpática y también descubrí que era Valenciana como yo ^^ . 
Ahora al lio:
Al principio esperaba que tratara sobre ángeles y todo eso, luego viendo reseñas observé que era algo más espiritual y sobrenatural. No he leído nada sobrenatural que yo recuerde por lo que me pilla de primeras y no tengo ningún tipo de influencia anterior, pero todo ese tema de lo de los fantasmas y tal me dan mucho respeto... por no decir miedo xD.  
El libro está dividido en tres partes, de las cuales la primera y la tercera están narradas por Evangeline, nuestra protagonista y la segunda está narrada por Amadeus.
La historia trata sobre la familia de Evangeline, la cual tras la muerte de su padre deciden mudarse de su pueblo de España a la Selva Negra de Alemania. Allí compran una casa y empiezan a ocurrir cosas extrañas.
En un principio la historia me pareció bastante pesada, muy narrativa y explicativa, pero a medida que iba avanzando y sucedían sucesos importantes me iba interesando mucho más la historia. He de admitir que como de normal leo de noche, muchas veces he tenido que dejar de leerlo porque estaba pillando rollos en mi cuarto xD.
El libro que más me ha gustado ha sido el de Amadeus, tenía interes en el saber cómo se sentía él con todo lo que le estaba sucediendo, su impotencias, sufrimiento y sobre todo lo que pensaba de Evangeline, tambien gracias a esto hemos podido conocerle mejor. 

Despliega tus alas, saca a relucir tus garras despertando a esa bestia que todos llevamos en nuestro interior y ¡ataca! Defiende siempre aquello que te pertenezca. Lucha por aquello que tu ama anhela. Puedes perder la batalla, pero más vale haber luchado tras tu sueño y haber perdido la guerra, antes que no haberlo intentado nunca. 

Pues a veces perdemos cosas por miedo a perderlas.

Evangeline me ha parecido una chica de 24 años madura sincera, directa, amable y buena persona. Al principio me identificaba mucho con ella por el hecho de no creer en todo lo sobre natural pero si respetarlo y demás, pero yo no reaccionaría tan buenamente a los sucesos que le ocurren. A lo mejor el hecho de que hayan perdido a alguien tan pronto haga que su mente esté más abierta a este tipo de situaciones.

 "Si fuese un sueño no me dejes despertar jamás, pero si estoy despierto no dejes que me duerma" 

Me ha parecido muy curioso los lazos tan estrechos que se hacen en los cortos periodos de tiempo, como Evan-Eloise o su familia con los vecinos, pero supongo que al estar en otra ciudad y con sucesos raros hacen que está amistad se haga fuerte.
Respecto al romance me ha parecido una historia muy tierna y dura, ya que entiendo lo mal que lo ha podido pasar el chico con todos los contras y demás y el hecho de que no haya sentido nada así antes me parece realmente bonito. Espero que su relación avance en los otros libros y nos muramos de ternura.

 "Quería ir a lo prohibido, pues prefería mil veces un momento con ella a una eterna soledad. Rozar lo prohibido, amarlo"

Sinceramente no sé que es perder a alguien tan cercano a tí por lo que nose como reaccionaría pero tengo la impresion de que seguramente si pasaran esos sucesos pensaria como piensan nuestros personajes por eso si que entiendo como reaccionan muchos de ellos ante estos sucesos, aunque tengan miedo no pueden evitar sentir curiosidad. 

"Fingir estar bien cuando por dentro mueres de dolor, sonreír cuando tienes ganas de llorar, reír cuando en realidad te gustaría gritar, ver oscuridad aun estando rodeada de luz, moverte cuando encogido está tu corazón ¡escapar! Escapar de este lugar sin más, volar, desaparecer o tal vez soñar, despertar y descubrir que todo ha sido irreal, pero sabes que eso jamás ocurrirá" 


En general es un buen libro introductorio que claramente te deja con ganas de más( quiero que salga ya el segundo >.<) Con una historia de romance sobrenatural entrañable y unos personajes fuertes y abiertos.  

Puntuación: