Happiness life: ~♥ Reseña #126 = Vampire Academy ~ Richelle Mead

14 enero 2015

~♥ Reseña #126 = Vampire Academy ~ Richelle Mead

~♥ Reseña #126 = Vampire Academy
Título español: Vampire Academy 
Título original: Vampire Academy 
Saga: Si 
Libro: 1/6 
Autora: Richelle Mead 
Editorial: Alfaguara 
Año publicación: 2008 
ISBN: 9788420422596 
Género: romántica juvenil,fantasía, vampiros, paranormal. 
Nº de páginas: 391 págs.
Coste: 14.95€
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga… 
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.
http://www.richellemead.com/images/small206-3.jpgRichelle Mead (nacida el 12 de noviembre de 1976) es un autora americana de grandes éxitos de ventas. Ella es conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy , y la serie Dark Swan. Todos ellos están disponibles a nivel internacional, incluidos los países de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía.
Tenía muchas ganas de hacerme con este libro y tuve la suerte de que una bloguera se estuviera quitando libros pendientes, por lo que lo adquirí por un módico precio. He de admitir que esperaba una trama más compleja y algo más de acción pero el libro está bastante entretenido.
La historia se centra en Rose, una aspirante a guardiana,directa y valiente, que está casi obsesionada con proteger a su mejor amiga,Lissa, una princesa moroi (vampira) la cual hace cosas que ningún otro moroi puede hacer y tiene un vínculo especial con Rose, lo cual la permite meterse en su mente y ver lo que hace y lo que siente, así la ayuda a protegerla. Por otra parte se ve amenazada constantemente y junto con Rose intentan pasar desapercibidas después de su huida y así que la gente no se fije en ellas, pero consiguen todo lo contrario.
La trama es bastante sencilla y fácil de seguir, y para mí previsible, a mitad del libro ya me olía bastantes cosas, el misterio central son los poderes de Lissa y el descubrir quien la está amenazando y por qué van a por ella. Rose se centra en sus entrenamientos y en proteger a Lissa espiándola, metiéndose en su mente y descubriendo qué le pasa en cada momento sin que ella lo sepa. Desde que vuelven a la Academia se centran en pasar desapercibidas e intentar volver a la normalidad, pero no hacen más que rodearlas rumores sobre su huida y sobre ellas mismas que hacen que sus intenciones flaqueen y se vean envueltas en situaciones de lo más frustrantes.
Sin duda me quedo con el personaje de Rose, es valiente y decidida, no se deja humillar y se enfrenta a quien sea con tal de defender su honor y el de Lissa, su amistad es envidiable, son como hermanas de sangre y darían la vida la una por lo otra. En cambio Lissa es todo lo contrario, es relajada y lógica, no busca pleitos y desearía sentirse segura. Por otro lado tenemos a varios personajes que me han cautivado como Christian, quien viene de un familia de strigoi y solo desea el bien de Lissa, Dimitri, el guardián de Lissa y quien entrena a Rose, me hubiera gustado ver más de él, por otro lado Mason, un gran amigo de Rose y de lo más locuaz.
Como he dicho la trama no es muy elaborada pero para ser el primero de la saga ha estado entretenido y explican muchas cosas, debido a eso he visto demasiada narración en algunas partes, espero que el segundo me sorprenda.
Una amistad que superará cualquier cosa, dos chicas diferentes pero unidas por un vínculo especial, un misterio que te mantendrá enganchado al libro.

Puntuación:

59 comentarios:

  1. Son una de mis sagas favoritas y justo ahora me estoy releyendo la saga =)

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices, parece tener muy buena pinta, pero ahora no me apetece leer nada así, de modo que va a tener que esperar. De todas formas, gracias por la reseña. Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es mi saga favorita <33 En el segundo ya empieza a haber más acción y romance y de todo :)
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Quiero ver qué te parece el resto de la saga porque no termino de animarme, y eso de que sea previsible aunque sea entretenido no me convence :S
    Estaré pendiente de tus reseñas ;)
    :-***

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    VA es una saga que no me llama mucho por ahora, así que dudo que la lea.
    besos guapa!<3

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis sagas preferidas.
    Lamentablemente en Argentina no se han editado mas de 2 libros.

    que bueno que lo disfrutaras.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer esta saga desde hace tiempo, pero como es larguísima, me cuesta animarme.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues esta saga la tengo pendiente, pero más o menos me espoileé en su momento con algunas cosillas así que seguro que se pone mejor y la trama se complica conforme avanzan los libros. Yo tengo en inglés los 3 primeros del spin off, y aún no me los leí que tengo que leerme esta saga antes, pero son tantos, jajaja. Parece que los escritores sólo saben hacer trilogías o series, pero bueno algún día empezaré jejeje.

    Besicos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esta saga no termina de llamarme la atención de momento, así que no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis grandes pendientes, espero leerlo pronto :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  11. holaa
    a mí me gustó pero no fue del todo lo que esperaba
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me llama mucho la atención esta saga jeje.Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro francamente me encantó :D

    ResponderEliminar
  14. Esta saga la tengo pendiente... Es de vampiros asi que tengo que leerla si o si jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas muchas ganas de empezar a leer estos libros.
    Espero poder hacerlo pronto,cuando termine con mis lecturas actuales.
    un besito!

    ResponderEliminar
  16. Estoy en ello y está entretenido.. no me ha decepcionado que ya es mucho
    tengo que terminarlo, a ver qué me parece al final.. y luego continuar con el resto :)
    un besito

    ResponderEliminar
  17. con lo poco que me llaman los vampiros creo que esta saga no es para mi, espero que tu si la disfrutes
    un besazoo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llama la saga, pero eso de que su trama sea predecible... No sé qué haré con estos libros.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  19. Buenas! lo leí hace años y aunque como tú dices resulta entretenida lo cierto es que no me animó a continuar la saga. Estoy contigo en que la fuerza de la protagonista es envidiable y Cristian es encantador. El otro día tuve la oportunidad de ver la película y pensando que me iba a defraudar me encontré con una adaptación bastante entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa^^
    Ya sabes que a mi este libro me gustó un montón ^-^ me alegro de que a ti también te gustara, yo voy ya por el cuarto jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. A mí me encantó. Me gustan todos los personajes y su evolución, salvo Lissa, que me pareció un poco tonta y no cambia mucho. Creo que con cada libro mejora la saga, así que a lo mejor los siguientes te gustan más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que me llama la saga pero nunca encuentro el momento para ponerme con ella...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Esta saga no me llama mucho, así que la dejaré pasar. Aún así, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. No he leído esta saga, y no es que no me llame la atención pero... ¿debería leerla?
    No sé :S Quizá más adelante le de una oportunidad.
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No es que el libro tenga mala pinta pero no me dice nada ni me entran ganas de leerlo. Además como dices que es una trama simple y predecible pues no sé...
    Espero que si continúas con la saga te guste :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. este libro lo inice y me aburrio en muchas ocaciones! no se si intente leerlo en un momento el cual no la pasaba pero le dare otra oportunidad muy pronto!

    gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  27. Vampire Academy es una saga que me gusta mucho, y aunque a mucha gente no le llegó a convencer al principio, sin duda en el tercero todo mejora con creces. Y eso que a mi me encantaron todos. Además, hay cosas que aunque en el primer libro pasen un poco por encima, luego tiene lógica y resulta impresionante como se van atando todos los hilos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    De Vampire Academy solo me he leído los tres primeros libros y estoy completamente enamorada de ellos, espero hacerme pronto con los siguientes. Creo que no hay ningún libro de vampiros que no me guste JAJA. Me alegra muchísimo que te haya gustado, muy buena la reseña, me gustó muchísimo leer tu opinión.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Es una saga que tengo muchas ganas de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Ya veras como los siguientes te gustan muchísimo más♥ ¡Esta saga es adictiva! :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  31. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga. Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  32. La saga mejora en cada libro, a ver si Alfaguara se decide a sacar el sexto ya de una vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    A mi me gustaron este y el siguiente libro, los demás me decepcionaron mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Yo odié el segundo jajaj pero no porque sea malo... es un spoiler así que no te digo nada jajaj aun así le di un 9 creo xd porque me gustó mucho xD amor-odio lo llamaría yo xD

    ResponderEliminar
  35. Yo solo he leído los dos primeros y estoy super enamorada de esta saga. Yo creo que el segundo te va a gustar, aunque entiendo el comentario de Estefania, no te digo más... :D

    ResponderEliminar
  36. Este libro me decepcionó mucho, menos mal que el segundo me gustó bastante más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. El segundo baja un poco el ritmo, pero el tercero es infartante... Espero termines la saga. Saliudos

    ResponderEliminar
  38. Holaa!! yo AMO esta saga*-* jajaja los otros libros van mejorando demasiado y...sin palabras, es una saga que releo cada año porque no me canso de la historia:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  39. La verdad me recordo un poco a una serie de fox *the extranger* poco me ha gustado ver series de vampiros y aun menos leerme trilogias de sagas de vampiros. Realmente no es lo mio y dudo que lo lea por el momento.
    un abrazo enorme y nos leemos vale :3

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaa! Yo leí a medias esta saga jaja si bien el primero me atrapo muchísimo, a lo largo de la saga ya se me iba haciendo un poco pesado y medio aburrido hasta que lo deje, seguro algún día los relea pero no se u.u
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Justo estoy leyendo ahora el tercero y *-----------*
    A pesar de ser algo predecible a mi me encantó. Y me encantan los personajes, tantos Rose, como Mason, Dimitri, Christian... Jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  42. Holaaa!!! La verdad es que esta es mi saga de vampiros favorita <3, y eso es mucho decir, porque AMÉ twilight. Pero Vampire Academy es una saga excelente.
    Si de algo te sirve, te diré que el primer libro es, en definitiva, el más malo de la saga, y creo que el 2do y el 5to se debaten por ser el más triste.
    Estaré esperando por tu reseña de Frostbite *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!♥

    La verdad ya tiene su tiempo que leí este libro y me agrado, es entretenido y para ser de vampiros no lo sentí tan cliché y eso me agrado, ademas del tema de los moroi. Los personajes no estuvieron del todo mal, están bien desarrollados a mi parecer pero concuerdo contigo, Christian y Mason fueron quienes me cautivaron♥

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  44. Hola^^ Aunque no he leído la saga, con cada reseña que leo y ahora con la tuya creo que tengo que conseguir los libros de una vez ;) Besos<3

    ResponderEliminar
  45. he visto muchas reseñas de estos libros pero la verdad es que no terminan de convencerme. La chica de la portada siempre la he encontrado muy parecida a Angelina Jolie y es lo único que me llama de él haha
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  46. De esta serie no he leído ninguno, he visto buenas críticas pero no son libros que creo que me vayan a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Ya ni recuerdo desde cuándo tengo este libro en mi estantería y todavía no lo he leído! Pero es que creo que ni lo he abierto para nada XDD En fin, lo cierto es que tengo ganas de comenzarlo y con tu reseña me lo has recordado ejje A ver si pronto lo hago ^^

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  48. Hola! Esta saga no termina de llamarme la atención así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  49. Me encanta, es de mis sagas favoritas y los siguientes son aún mejores ^^

    ResponderEliminar
  50. Cuando salieron me atraían, pero ahora....se me han quitado las ganas la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Hace muuucho que no leo nada sobre vampiros, pero como hay un misterio de por medio puede que sea más interesante *-* Lástima que no sea muy elaborada la trama, a lo mejor puede servir como lectura de descanso entre otras más complejas. Buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. Woow!
    Es una de mis sagas favoritas! tarde un tiempo en hacerme con el primer libro porque no me convencían y resulto ser una enorme sorpresa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Los tengo en casa, pero no he encontrado aún el momento para ponerme con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  54. A mi tampoco me gustó tanto como dicen, pero como dicen que es el peor… espero retomar la saga!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  55. Pues a mí esta saga me encanta.

    ResponderEliminar
  56. No sé porque pero no me ha llamado nunca esta saga. Creo se ha escrito mucho sobre vampiros, y mira ahora es el boom distópico.

    ResponderEliminar
  57. hola esta es una saga con la que no termino de animarme, con 6 libros!!! madre mía, y además en ocasiones he visto críticas no muy positivas, pero espero que tu la disfrutes chao

    ResponderEliminar
  58. Tengo el tercero de esta saga sin leer, de hecho no he leído ninguno, pero siento que este primero es más introductorio que cualquier otra cosa. Aunque le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Hola!!
    Me encantó esta saga (sobretodo por Rose ^^)... Tengo pendiente la segunda saga de esta serie
    Buena reseña ^^
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar