Happiness life: ~♥ Reseña #138 = The duff ~ Kody Keplinger

18 febrero 2015

~♥ Reseña #138 = The duff ~ Kody Keplinger

~♥ Reseña #138 = The duff
Título español: The duff
Título original: The duff
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma neo
Año publicación: 2013
ISBN: 9788415880349
Género: romántica juvenil.
Nº de páginas: 303 págs.
Coste: 15.90€
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.
 photo kodykeplinger.jpgKody nació y se crió en la zona rural de Kentucky occidental, donde asistió a la escuela secundaria y comenzó a escribir sus primeras piezas de largo de ficción. Kody escribió el mantillo durante su último año en la Escuela Secundaria del Condado de McLean.
Kody ahora tiene veinte años y vive en Nueva York, donde continúa escribiendo novelas. “SHUT OUT” (Excluidos), su segunda novela, saldrá en septiembre (2011) y otro, “A MIDSUMMER'S NIGHTMARE” (una pesadilla de verano), en el 2012.
Ella ama los libros, zapatos Converse de tenis, Nueva York, y los dramas de la televisión para adolescentes.
Quien no ha leído buenas opiniones de este libro? Aún no me creo que por fin lo haya podido leer, gracias a un sorteo de Amazon pude conseguirlo, aunque temía que no me llegara, ya que tardó tres meses :O, pero al fin pude adentrarme en el mundo de las duff.
El libro se centra en un determinado periodo de la vida de Bianca , una chica dura y pasota, tiene claro lo que quiere y lo que no quiere ser. Su forma de pensar se me antoja muy feminista, piensa mal de todas aquellas chicas que se acuestan con los típicos chicos creídos y arrogantes, pero todo puede cambiar.
La verdad es que Bianca me ha caído bien pero había momentos que su forma de estar a la defensiva, me parecía excesiva, y su encabezamiento en no contar lo que le pasaba a nadie me parecía demasiado.. pero me ha parecido una chica que a pesar de todos sus problemas, solo quiere estar tranquila. Su relación con sus amigas no me ha acabado, se notan que ellas la quieren demasiado, pero me da la impresión de que Bianca se niega a confiar plenamente en ellas ocultándoles las cosas. Jessica es un amor, es demasiado inocente y buena , se preocupa mucho por Bianca y siempre mira la parte positiva, por otro lado Casey, tiene la cabeza más centrada y me parece muy responsable, se nota que adora a Bianca, que la conoce demasiado y que la intenta proteger de todo.
Respecto al chico, me ha gustado mucho, es el típico Casanova, educado pero demasiado orgulloso de lo que tiene y lo que hace, pero a pesar de eso trata bien a la chicas y es muy consciente de lo que quiere. Me gusta ver el cambio de este personaje, ya que temía que fuera diferente, pero me ha sorprendido su personalidad.
En resumen, ha sido un historia muy entretenida , engancha enseguida y si te lo propones en una tarde lo devoras.
Una historia de instituto llena de personajes fuertes y una trama que engancha, un libro fresco, rápido de leer y con muchos puntos fuertes.

Puntuación:

89 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Yo no lo he leído, pero mi nena si y le ha encantado! Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que por fin hayas podido leer este libro y haya merecido la pena la espera :D Yo aún no lo he leído y, aunque me gustaría hacerlo, no está entre mis prioridades ahora mismo :)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí hace ya un par de meses y la verdad que me gustó, (aunque también pienso que esta demasiado a la defensiva la verdad)
    Van a estrenar ahora en breves una pelicula del libro que me pica la curiosidad por ver que tal les haya podido quedarun beso :)

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que nunca me ha llamado, y creo que todavía no me llama. Aunque no digo que algún día no lo lea...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí es un libro que no me llama demasiado, no tengo muy claro que me gustase
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sinceramente es un libro que a mí tampoco me llama a pesar de que recibe críticas muy buenas, creo que no es de mi estilo.

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que esta es de las pocas reseñas que la ponen bien. De hecho, la mayoría de las reseñas son negativas jajaja, por eso no me convencía :s
    Aún sigo dudando, pero al menos veo que no a todos le parecen mal este libro jajaj.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me gustó este libro, es cierto que es una lectura sencilla pero entretiene bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi! :D
    Me tengo que poner cuanto antes con él, que llevo diciéndolo mucho tiempo pero nunca me pongo :3
    Me alegro de que te gustase ^^
    Un besi♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me llama la atención, pero también he leído malas opiniones y estoy indecisa D:

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que hace mucho que quiero leerlo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo desde hace mucho, pero entre unas cosas u otras nunca me hago con el u_u A ver si lo consigo pronto (y lo leo).
    besos guapa!<3

    ResponderEliminar
  13. Me voy a tener que leer este libro...
    No me convence ehh pero es que todos lo habéis leído y siento como que me estoy perdiendo algo!! jajajaja
    Gracias por la reseña, me anima ver que es positiva ;)
    :-***

    ResponderEliminar
  14. Holaa ^^
    A mi me gusto muchooo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Yo amo a Wesley, no sé me encanta la relación que mantiene con Bianca y creo que necesitaba algo así, necesitaba a alguien que lo hiciera aterrizar. No sé, los shippeo intenso. Me alegra que te gustara :D

    Saludos enormes♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, espero que sea mi próxima adquisición :D
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  17. Holi!
    He leído muchas cosas buenas sobre este libro, y además muy repetidamente... pero no sé si es que como no es mi estilo, se me quitan las ganas totales de leerlo.
    Puede que quizá cuando quiera pasar el rato lo lea :S
    Un besi <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo tengo en la lista de pendientes, me alegro de que te gustara ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Yo estoy pensando en apuntarlo a mi lista de deseos porque hace poco he visto otra reseña también de otro blog y junto con la tuya...es muy posible que me anime. Además, me apetece leer algo así desarrollado en el instituto, que hace mucho que tengo ese escenario olvidado =) Muchas gracias por la reseña cielo^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Parece interesante!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  22. No me apetece mucho leer el libro, pero veré la peli :D

    ResponderEliminar
  23. Quiero crear un club que se llame
    AMO A WEASLEY RUSH x)
    sé que el libro no es lo más, pero me encantó
    un beesote

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    Este es un libro que me encantaría leer, a pesar de que no soy muy aficionada a las historias ambientadas en instituto, pero me llama la atención.
    Me alegra ver que te ha gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Luego de leer tu reseña me dieron más ganas de leerlo jaja. Planeo leer este libro antes del estreno de la película. Con respecto a los personajes, espero congeniar con la protagonista, y también me interesa aún más el libro por esa evolución en la personalidad del chico que mencionas. Muchísimas gracias por la reseña, me alegra saber que disfrutaste de este libro. ¡Saludos y felices lecturas!♥, xoxo. A

    ResponderEliminar
  26. ¡Hooola!
    Devoré este libro cuando viajé al extranjero, empezó a llover y no tenía el móvil, por lo que abrí este libro a pesar de no convencerme demasiado. Lo terminé en un día y medio y me encantó. Los personajes tienen personalidades muy fuertes y es una historia muy divertida y que refleja a la perfección la crueldad que puede darse en los institutos a ciertas edades.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues a mí este libro no me gustó tanto como veo que le gustó a mucha gente. Es una lectura rápida, pero que no me ofreció mucho más y la verdad es que no entendí todo el revuelo que causó.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Me has dejado con ganas de leer el libro, a ver si puedo hacerlo pronto^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Este libro me gustó mucho y comprendo por que tiene tan buena fama, es muy divertido y diferente. Disfruté mucho esta lectura. Pero la verdad es que no tengo muchas ganas de ver la película, ya que creo que le han quitado completamente la gracia a la trama
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Tengo ganas de leerlo pero al mismo tiempo no. Las opiniones son buenas y demás pero presiento que no me va a gustar tanto como al resto de la gente...
    Así que estoy en un círculo del que no salgo y al final no lo leo D:

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!!!

    Este lo leí cuando salió, fue ameno y entretenido, pero la protagonista no me gustó mucho ni el chico. No creo que vea la pelí, pero esperaré las opiniones.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  32. Antes me llamaba pero ya, como que no.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. Hola! Leí este libro hace relativamente poco (?) y , aunque me gustó bastante, no acabó de convencerme ni los protagonistas ni su historia de "amor". Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  34. Aún no lo he leído pero quiero hacerlo antes de ver la peli¡¡ un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Reconozco que fue una novela que me gustó. Quizás no tanto como esperaba debudo a las tan buenas críticas que leía (fue con demasiadas expectativas quizás), pero como dices es un libro que engancha y se lee muy fácilmente =)

    ResponderEliminar
  36. ains si esque nos gustan los mismos tipos de libros!! seguramente este me encantaría!!! :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    Tres meses, que fuerte :O
    Yo le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuándo me animo jejeje Me alegro de que te haya gustado :D
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  38. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices que Bianca es muy cerrada y se pone a la defensiva de manera excesiva, pero en parte también la entiendo. Muy buena reseña, parece que me hayas leído la mente ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Estoy totalmente de acuerdo, me encanto el libro y estuvo mejor de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pues antes de que se diera el Boom que tenemos ahora por este libro, intenté leérmelo pero nada, hija, que no cuajó la cosa...
    No me animo a reintentarlo a pesar de las buenas críticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Happiness estoy deseando leer el libro, espero que lo disfrute tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Leyendo la reseña apetece leerlo!

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Leí el libro hace como un año ya y recuerdo que había escenas que eran como ¡por dios, pégale o algo! Pero en si me dejó un muy buen sabor de boca y en serio, me encanta Bianca jajajaja ^^ Un beso ♥

    ResponderEliminar
  44. Coincido con tu nota, me pareció una historia muy original para lo que abunda en el genero habitualmente.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  45. Justamente una tarde me duro. Lo que me gusto este libro y la de veces que he releido algunas partes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola :)
    Yo ya leí el libro en su tiempo y la verdad es que no me pareció gran cosa. Se le da más crédito de lo que tiene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. A mi me encantó jajaja es un libro genial para desconectar, ¿es típico? si ¿es simple? si pero es genial ajjaja

    ResponderEliminar
  48. Sigo con ganas de leer este libro :(
    Le veo muy bien para desconectar por muchos tópicos que contenga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Me encantó este libro! Y la autora en general me encanta, todos los libros de ella que he leído.. <3

    ResponderEliminar
  50. Sí, he leido buenas reseñas de este libro y aun que le titulo ni la portada me atran, creo la historia a pesar de ser sobre los mismos chicos de instituto el poular y la no popular , tal vez me termine agradando un poco. Te mando un abrazo enorme y si lo consigo me lo leo.
    te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Me muero por leer este libro, todo el mundo habla de él y tal, y cuando saquen la película la quiero ver aunque sea en BSO, así que a ver si me animo antes de ello.
    Me alegra que te entretuviera y eso, sé que no será un libro súper trascendental y blabla pero una lectura como esta de vez en cuando nunca viene mal para despejarse.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  52. Ay, que bueno que te gustara! ME ENCANTA este libro ♥. Lo leí hace un año más o menos y lo quiero releer, falta poco para que salga la pelicula :D. Amo a Bianca, me super identifiqué con ella! jaja

    Besotes n_n

    ResponderEliminar
  53. También ya me lo leí y la vdd me gusto mucho, supero mis expectativas...

    ResponderEliminar
  54. Me llama la atención porque me ha pasado algo taaaaaan parecido....jajaja Ojalá la historia termine mejor que la mía jeje.
    Gracias por la entrada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. A este libro le tengo muchas ganas! =)
    cariños!

    ResponderEliminar
  56. La verdad es que no es mi estilo, pero he visto tantas buenas opiniones, que llega un punto en el que me siento tentada por la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    No hago más que leer reseñas positivas de este libro, así que tengo ganas de hacerme con él y devorarlo!

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  58. Hola Sil!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me gustaría leerlo, besps!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Pronto subiré la reseña en mi blog, pero a mí también me gustó mucho. La verdad es que me esperaba que no me iba a gustar, porque lo veía como la típica historia.. pero me gustó. O sea, es típico lo que pasa, pero me gustó que en realidad los personajes tuvieran su propio trasfondo.
    Me alegra que te gustara, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  60. ¡Happy!!!! por fin lo has leído! me alegro MUCHÍSIMO QUE TE GUSTARA *0*

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    La verdad es que the Duff me encantó. Al principio, Bianca me sacaba de quicio rallándose tanto con lo de ser la Duff, pero me terminó gustando tanto que *-*. Tengo muy pocas ganas de ver la película porque seguramente no se parezca en nada (por los tráilers, tiene muy mala pinta :() Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  62. Me encantó este libro aunque también había cosas de la protagonista que no me gustaron, sobre todo cómo trata a sus amigas.

    ResponderEliminar
  63. Hola =)
    Lo leí hace tantísimo pero vamos, no me gusto demasiado de todos modos estoy esperando la peli.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola guapa! Me alegro de que hayas disfrutado mucho con la novela, pero siento que la juvenil ya no es para mí... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  65. Tengo este libro pendiente desde hace mucho, espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Hola!! :)
    Me gustó mucho este libro^^ y el mensaje que transmite de que todos somos Duffs, y no por ellos somos inferiores a otros y no se, fue muy especial cuando lo leí. Eso sí, la protagonista, al igual que tú había momentos en que se me hacía excesiva y vale que no quiera cambiar por nadie, pero no se :S. Weasley es amor <33
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  67. No lo he leído, pero es que nunca lo veo en las librerías >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Tengo muchas ganas de leerlo, pero estoy pensando si leerlo en español o en inglés :P
    Espero leerlo pronto de una manera o de otra.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  69. La película está al caer! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Me alegro que por fin lo hayas podido leer y te haya gustado. Es un libro que si car en mis manos lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  71. Fue una de mis mejores lecturas del 2013 *O*
    Me gustó por lo irónico, lo refrescante y lo ameno que es =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  72. ¡Holaa! Para mi también fue una de mis mejores lecturas del año pasado :)
    Me gustó mucho!! Es muy entretenida y la historia de amor me encantó.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  73. Lo tengo más que pendiente, a penas llegue a mi país intentaré comprarlo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  74. Lo leí a finales del año pasado y me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  75. Hola!
    Concuerdo bastante con vos. Lo leí el mes pasado y por ahi me daba bronca que Bianca no confiara en sus amigas por miedo a que juzguen la situación. Wesley me encantó.
    Y me gustó el estilo de la historia, que sea fresca y divertida. Así que seguro leo más cosas de la autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola! Aunque todo el mundo habla super bien de este libro no puedo decir que tenga unas ganas locas de leérmelo. Aún así puede que lo lea para practicar en inglés y tal :)
    Un beso y gracias por la reseña, que bien que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  77. Tres meseeees :o yo ya había perdido todo tipo de esperanzas xD me alegro de que te haya gustado, yo aun no lo leo :( un beso

    ResponderEliminar
  78. A mí me gustó bastante menos que a ti xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  79. Holaa!! wow...3 meses._. jaja yo hubiera entrado en pánicoD: jajaja, tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, pero por alguna u otra razón no puedo comprarlo cuando lo veo:c jaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  80. ¡Hola!

    Será de mis próximas lecturas, o al menos eso tengo pensado jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  81. A mi también me gustó mucho. Lo leí en un visto y no visto.
    Un besiiito :)

    ResponderEliminar
  82. He leído buenas críticas sobre el libro ^^ Lo tengo apuntado. Gracias por el aporte ^^ Un besitoooo

    ResponderEliminar
  83. al final me animaré a leerlo porque para un rato de desestresar creo que es perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
  84. ¡Tres meses! A veces se pasan T.T
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuando consigo leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  85. No `pinta mal, pero creo que no lo leeré.

    ResponderEliminar
  86. Dentro de la simpleza de este libro, encontré algo que me gustó bastante. Una lectura fresca y divertida para pasar la tarde con un mensaje provechoso para las edades a las que se dirige.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  87. Sorteo en Amazon? No sabia que alli tambien los habia!! jajajaja

    Espero leerme este libro antes de que se estrene la peli...
    Besotes

    ResponderEliminar
  88. ¡Hola! Hace muchísimoooo tiempo que quiero leer este libro y espero poder hacerlo pronto, porque me llama demasiado la atención.
    Qué bueno que te haya gustado, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar