Happiness life: ~♥ Reseña #145 = La Bestia ~ Alex Flinn

11 marzo 2015

~♥ Reseña #145 = La Bestia ~ Alex Flinn

~♥ Reseña #145 = La Bestia
Título español: La bestia
Título original: Beastly
Saga: No
Libro: Autoconclusivo
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Año publicación: 2009
ISBN: 9788494120596
Género: romántica juvenil, fantasía.
Nº de páginas: 225 págs.
Coste: 14.90 €



Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.
http://www.alexflinn.com/media/AlexFlinn_media.JPGAlex Flinn nació en Glen Cove, Nueva York y creció en Syosset, Nueva York y Miami, Florida. A la edad de cinco años comenzó a pensar en ser escritor. A los doce años, se mudó a Palmetto Bay, Florida, un suburbio de Miami, donde todavía vive. Flinn tuvo dificultades para hacer amigos en su nueva escuela, y ella ha explicado que esta experiencia la inspiró gran parte de sus elibros para los adolescentes, sobre todo su libro, Breaking Point.

He visto millones de veces la película de la Bella y la bestia, asique cuando supe de este libro, deseé leerlo pero no he podido hacerlo hasta ahora, y aunque no ha sido lo que me esperaba me ha parecido que tenía un mensaje hermoso.
Todos conocemos la historia de la Bella y la Bestia, pero esta vez nos centramos en un chico guapo y rico, es popular y odia todo lo feo, es cruel y despiadado con quienes no son agraciados, y lo peor es que realmente se cree superior a los demás por tener un buen aspecto. Por intentar humillar a una chica pasa a ser una bestia horrible, por lo que tendrá que recorrer un largo camino para volverse hermoso de nuevo, tanto por dentro como por fuera.
La primera mitad del libro me ha parecido aburrida y cruel, conocemos a un Kyle y un padre, obsesionados con la belleza, todo lo que no es bello no merece nada y está claro que realmente piensas así, duele ver como Kyle trata a la gente y tiene un interior tan oscuro.
Lo mejor de este libro sin duda es el cambio que tiene Kyle, al principio era una persona cruel, despiadada y repugnante, demasiado creído pero al final encontramos a un Kyle dulce, consciente y caballeroso. Como se enfrenta a su nueva vida me ha parecido duro, al principio me parecía justo, pero luego me dio mucha pena. Me ha gustado ver que su tutor, Will, le hace leer obras que tratan temas como el de su vida, libros como El retrato de Dorian Grey o al autor Víctor Hugo, de ahí pasa a leer clásicos que le hacen ver más educado, amable y caballeroso.
Lynda me ha parecido una chica hermosa, temía que fuera a ser cruel al principio, pero su actitud me ha encantado, sin duda lo merece.
Como ya he dicho ha sido un libro hermoso y lleno de aprendizaje sobre lo poco que vale la belleza cuando el interior de la persona es tan oscuro que no se puede ver.
Una adaptación contemporánea en Nueva York de la gran historia de la bella y la bestia.
Gracias a versátil por el ejemplar.

Puntuación:

51 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me suena, aunque no sé si es uno al que le tenía muchas ganas (es lo que pasa cuando no apuntas los libros jajaja)

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería, pero no es una lectura que planeo leer en estos momentos....
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como amante de ''La Bella y la Bestia'' que soy, tengo que leerlo. (¿No se nota que amo ese cuento xDDD)

    ResponderEliminar
  4. Estuvo bastante bien :D
    Aunque me gustó más la peli ...

    ResponderEliminar
  5. Solo he visto la película, y la verdad es que me gustó bastante. No creo que lea el libro ya que nadie lo pone por las nubes...Pero ya se verá;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me gusta principalmente por la portada, pero no sé si darle una oportunidad. Aunque ahorra tus reseña me tiene con ganas. Supongo que estará en mi wishlist no tan wish.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Me leí este libro hace unos años y me encantó. Aunque creo que la película (protagonizada por mi queridisimo Alex Pettyfer *o* <3<3<3<3) no le hizo justicia, pero bueno... yo me quedo con el libro, que lo adoro <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba la atención pero tengo demasiados pendientes por el momento...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! de momento no me llama demasiado, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no he tenido oportunidad de leer el libro, pero realmente quiero hacerlo, la película me gustó mucho y me encanta la historia de la Bella y la Bestia*-* jaja. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo para leer más adelante :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No me llama nada la atención así que lo dejaré pasar.
    un besote guapa<3

    ResponderEliminar
  13. Este libro es de esos que... ''bueno, están ahí'' pero no me atrevería a leerlo por leer... tendría que hacerme mucha ilusión... xd
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Cuando vi este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero después de leer vuestras reseñas se me han quitado bastante las ganas. Gracias por la reseña!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  15. Llevo un tiempo con el ojo puesto en este libro, parece interesante, y además, la portada me encanta... tengo que leerlo sí o sí.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! A mi este libro me gustó mucho, pero más que nada como dices por el mensaje! Y también por el cambio que sufre Kyle a lo largo de la historia!! Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente de leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Me alegro de que te gustara :D Cuando yo lo leí, me enamoro completamente♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Seguro que lo leo, me encantan las historias disney y la Bella y la Bestia es una de mis preferidas. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vi la pelicula no hace mucho y me gusto pero no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues siempre he tenido ganas de leer este libro desde hace años, pero siempre lo he dejado en mi wishlist sin pasar de ella porque siempre encuentro otro libro más interesante.
    Ya será para cuando quiera una lectura más relajada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Lo vi hace un tiempo, pero no me llamó nada..
    y tras tu reseña, pues casi qe menos
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. Lo leí hace bastante y me gusto mucho, es una forma diferente de presentar la historia que ya conocemos y también vi la película, más por Alex Pettyfer que por otra cosa, pero no es una adaptación tan mal :D

    ResponderEliminar
  24. tengo muchas ganas de leerlo!!! y aunque parece que no es tan bueno como creia... conservare mis esperanzas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Le tenia ganas pero pues no la gran cosa solo lo eh estado atrasando, gracias por tu reseña y saludos..

    Un beso :* !!

    ResponderEliminar
  26. Pues si te digo la verdad no termina de convencerme. No me parece que aporte demasiado el tema, la verdad. Y tampoco puede decirse que salgas entusiasmada de su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  27. La verdad que no lo había tenido en cuenta para nada, pero puede que le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Lo leí hace años y quiero volver a leerlo porque creo recordar que no me entusiasmó mucho y entonces lo intercambiaría o algo, a ver para que lo quiero ocupando hueco xD

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que he escuchado maravillas de este libro, pero me echa un poco para atrás que siempre le den 3-3.5 estrellas. Creo que mejor lo leo en e-book antes de comprarlo x3 Besos!

    ResponderEliminar
  30. Suena interesante pero la historia no me llama mucho :/ no es muy original que digamos...
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me encanta esta nueva edición.
    Leí el libro hace un par de años y lo que más me gustó fue Kendra y la idea de que hay que aprender a ver la belleza en las cosas más simples.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  32. Hola Sil!me llana la atención! La bella y la bestia es una de mis historias favoritas, besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Leí este libro uffff hace 3 años o más y me encantó. No sé por qué pero me gustó muchísimo y la película también. Tengo que reconocer que el protagonista sea Alex Pettyfer ha influido mucho xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! tiene una edición muy bonita, pero no termina de llamarme lo suficiente.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Amo La Bella y la Bestia pero me han desaconsejado este libro, aunque viendo tu reseña no pinta tan mal, quizás en algún momento le de una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Recuerdo esta novela con cariño. No se asemeja ni de lejos a la película Disney pero me pareció muy sencilla y bonita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que de por sí la historia me llamó porque en la peli el prota es Alex Pettyfer<3 jajajaja pero tengo ganas de leer al libro, encima esta reedición tiene una portada preciosa.
    Un beso<333

    ResponderEliminar
  38. Holaaa
    No conocia este libro, pero tiene buena pinta, y parece enviar un bonito mensaje a esta sociedad en la que vivimos. Me lo apunto. Gracias por tu reseña.
    Un besitoo:Elii ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola
    A este libro lo vi por muchos los, debo decir que me llama mucho la atención.
    Espero poder leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Yo lo lei cuando se publicó, asi que mi edición es la negra con la rosa en al portada, y lo cierto es que aunque a la mayoría no, a mi me gusta más que esta nueva.
    Pero creo que consiguió atraparme más que a ti, porque me encantó, y lo volveré a leer siempre que pueda eso seguro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Me gusta, me lo leeré besos ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Me encantan los libros y las pelis basadas en cuentos, así que me lo apunto sin dudarlo!
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola! Lo leí hace ya algún tiempo y hay muchas cosas que no recuerdo pero me pareció una buena historia, curiosa cuanto menos y me gustó bastante ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Me llamaba la atención la sinopsis, pero al ver que finalmente tampoco te ha encantado, creo que lo dejo pasar. ¡Igualmente, gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Una novela sobre una nueva bestia siempre atrae mi atención por encima de las demás, y veo que no tiene por qué estar del todo mal. Muchas gracias, la apunto!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Empecé este libro hace tiempo y no terminó de engancharme... aunque por lo que dices está guay.. no sé, igual le doy otra oportunidad.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Vi la película y me gustó mucho, haber que tal el libro. Besos!

    ResponderEliminar
  48. Me gustan mucho los remakes de cuentos populares pero este no termina de convencerme. No sé, no me acaba de llamar. Aunque me alegro que lo disfrutaras!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No está entre mis pendientes, pero me gustaría leerlo en alguna ocasión.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  50. Mmmm no sé por qué, pero éste no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña <3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar