Happiness life: ~♥ Reseña #149 = ¿Qué es el amor, sino...? ~ Miren Agur Meabe

21 marzo 2015

~♥ Reseña #149 = ¿Qué es el amor, sino...? ~ Miren Agur Meabe

~♥ Reseña #149 = ¿Qué es el amor, sino...?
Título español: ¿Qué es el amor, sino...? 
Título original: ¿Qué es el amor, sino...? 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Miren Agur Meabe 
Editorial: Lóguez (Boolino) 
Año publicación: 2011 
ISBN: 9788496646643 
Género: narrativa romántica, poesía. 
Nº de páginas: 164 págs
Coste: 12.00 €
Dos jóvenes -Especial y Míster X- están enamorados, pero su amor es secreto. A lo largo de la historia, los dos intentarán dar respuesta a la pregunta que da nombre al libro a través de sus reflexiones y la explicación de sus vivencias. Los matices de ese sentimiento personal (deseo, celos, entrega, dudas...) irán apareciendo mediante la personal visión de cada uno de ellos. Sin embargo, no son dos personas ajenas al mundo que les rodea: la pobreza, la guerra, el cambio climático, la violencia de género y las desigualdades les preocupan, y de su compromiso dan muestra en sus poemas y en las letras de canciones que escriben. De ahí, las abundantes referencias a la pintura, la música o la literatura. Una obra llena de mensajes, compuesta de capítulos breves, y que encierra un poemario completo. Un relato innovador que no se lee linealmente, sino saltando de un narrador al otro como dando a entender que el amor es precisamente un diálogo a dos voces. Miren Agur ha recibido el Premio de la Crítica Literaria 2011
http://www.ikasbil.net/image/image_gallery?uuid=c6d42591-afe4-4592-866e-00b612e60e7b&groupId=10138&t=1364883902684Miren Agur Meabe nació el 7 de octubre de 1962 en Lekeitio (Bizkaia). Realizó estudios de Magisterio en la Escuela de magisterio de Derio (1983) y tras dedicarse a la enseñanza en la Ikastola Kirikiño de Bilbao, en 1992 fue nombrada directora de la delegación para el País Vasco de la editorial Giltza-Edebé, trabajo que abandonó para dedicarse a la escritura.

La verdad es que no sabía que esperar de este libro cuando lo recibí y le eché un ojo, había unas hermosas ilustraciones que acompañaban relatos junto a varias poesías y no he leído nada de este estilo, pero la innovadora forma de narrar la historia y los sentimientos de dos adolescentes me ha encantado.
El libro tiene dos historias, una contada por Especial, y otra por Míster X, cada una empieza por una parte, es decir el libro empieza tanto por delante, como por detrás, eso me ha parecido muy original.
Cada historia nos cuenta los pensamientos de los adolescentes y su sufrimiento por amor, nos muestra lo que siente en cada momento y sus pensamientos más profundos. Realmente nos presentan unas frases preciosas llenas de sentimientos profundos y unas ideas diferentes.
Por otro lado encontramos como poesías y trozos de canciones, ya que ella es poeta y él un músico, son realmente preciosas y tienen una escritura muy cuidada.
No solo nos habla de amor, nos muestra artículos y estadísticas o reportajes que ven nuestros protagonistas sobre injusticias que ocurren en el mundo, como el acoso y maltrato de las mujeres, el trabajo con armas de los niños en países pobres y en guerra, la falta de recursos para medicamentos básicos entre otros problemas, que hacen que pensemos profundamente en esta sociedad y las injusticias que hay en el mundo.
En general me ha gustado mucho este libro, la forma de escribir me ha parecido preciosa y diferente, pero a la vez fácil de entender, muy recomendado por si quieres leer algo diferente.
Un libro lleno de poesía, música y sobre todo unos pensamientos llenos de amor.
Gracias a Boolino por el ejemplar.
Puntuación:

46 comentarios:

  1. ¡Hola! tiene muy buena pinta! la verdad es que parece bastante original! :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y me ha parecido muy curioso. Investigaré un poquillo más sobre él que me has picado el gusanillo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, por lo que cuentas es una historia muy dulce y bonita >.<
    Tomo nota!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me termina de llamar así que de momento lo dejaré pasar.
    besos preciosa <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No lo conocía, pero pinta bien :) Me gusta cuando tiene ilustraciones!! Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no pinta mal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me termina de llamar la atención :3
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues la verdad es que parece un libro interesantísimo. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. A mi es que estos libros muchas veces me sacan un poco de quicio..
    así que de momento no me lo llevo
    un beesote corazon

    ResponderEliminar
  11. Eso de que empiece tanto por delante como por detrás me parece muy original ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me llama mucho, pero puede que lo lea algun dia :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Sil!no lo conocía y me ha llamado mucho, me gusta la forma de narrar, besos! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encanta que tenga poesías, estadísiticas y todo eso. me diste ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta y creo que me puede gustar así que apuntado queda ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que me llama mucho la tención sin embargo, la poesi nunca a sido lo mio.
    Tendria que analizarlo un poco más. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  17. Me llamó mucho la atención, quizá lo ponga en los libros que lea en primavera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! La verdad es que no me termina de llamar... gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  19. Suena bastante bien:) me lo apunto
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro.
    Parece interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tiene buena pinta, pero creo que lo dejaré pasar por ahora
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  22. Pues pinta genial!!! Me llamo mucho la atencion.

    Gracias, besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué curioso! Pues ya mismo me lo anoto porque me ha atrapado por completo, además no conozco a la autora y le daré su oportunidad.
    Gracias por descubrírmelo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. En este caso no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Holis!!
    La portada me despertó curiosidad pero no pasa de ahí...
    te espero por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Leí una reseña y un par de citas de este libro que me intrigaron. Las citas eran preciosas y me da curiosidad que sea diferente.

    Que andes bien,

    ResponderEliminar
  27. El libro suena bastante original! La portada está curiosa y los temas que trata podrían gustarme :D

    ¡Saludos desde un amigo de Colombia!

    ResponderEliminar
  28. No me llama nadita :P pero bueno... muchos besitos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
  29. Hola :) Pues no me importaría leerlo y si además la edición es bonita... a ver cuando puedo comprarlo. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  30. Me ha llamado muchísimo la atención, me gustan este tipo de libros que son diferentes.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    No sé, no tiene mala pinta, aunque no me llama especialmente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  32. No conocía este libro O.o y tiene muy buena pinta.
    Eso de que empiece por delante y por detrás es igual que La Rayuela, o eso me contaron, que da igual que sea al principio, al final o por el centro que seguía teniendo sentido XD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  33. Este lo dejaré pasar :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola, te cuento que te he nominado a un premio en mi blog http://brendaia.blogspot.com.ar/2015/03/premio-exellence.html

    ResponderEliminar
  35. Hola^^ la verdad que el tema poético no me llama nada, lo dejo pasar guapa.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!! Si que parece curioso y original, gracias por la reseña ^.^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La verdad es que no me llama para nada. Pero me alegra ver que te ha gustado. Parece muy curioso.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  38. Lo dejo pasar que no me convence.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Pues no conocía el libro, pero como dices, parece muy original. Además, es bastante cortito, así que creo que lo leeré =) Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  40. Tiene buena pinta. Auque me parece un tema muy visto ya.

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que no es mi estilo, muy de frente me lo tengo que cruzar
    Besos

    ResponderEliminar
  42. No pinta mal jeje pero no creo que me anime

    ResponderEliminar
  43. A mi no me llama nada, cierto que es original, pero no se! Soy un bicho raro....
    Besos :D

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!!

    Gracias por la reseña ^^ No pinta mal, se ve ameno y entretenido.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que llama la atención, pero de momento lo dejaré aparcado...

    ResponderEliminar