Happiness life: ~♥ Reseña #159 = Cuatro ~ Verónica Roth

13 abril 2015

~♥ Reseña #159 = Cuatro ~ Verónica Roth

~♥ Reseña #159 = Cuatro
Título español: Cuatro 
Título original: Four 
Saga: Divergente 
Libro: 0.5/ 3
Autora: Verónica Roth 
Editorial: RBA 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788427208063 
Género: Distópica juvenil. 
Nº de páginas: 250 págs.
Coste: 16.00 €
Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.
Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Verónica Roth, nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988. Estudió en la Universidad Northwestern impulsada por su familia, donde se graduó de “Escritura Creativa” y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro, Divergente.
Gracias a la Lectura conjunta que organicé con Denis(Café con Denis), he tenido oportunidad de encontrar tiempo para leer este libro, me lo regaló mi chico por mi cumpleaños y con el estreno de insurgente me picaba la curiosidad por saber que nos contaba la autora en este libro sobre Cuatro.
El libro son 4 relatos en total, los tres primeros tratan sobre su elección e iniciación en Osadía, y el último ya lo conocemos dos años después, en el libro divergente, cuando ya conoce a Tris, por último tenemos tres mini relatos narrados por Cuatro de encuentros concretos con Tris.
Nada más abrir el libro encontramos una pequeña introducción sobre como la autora decidió que Divergente fuera contada por Tris, y no por Cuatro, como en un principio tenía pensado, ese detalle me ha gustado mucho.
Luego tenemos el primer relato, donde encontramos a un niño de 16 años con miedo de su padre y temor a las represarías de abandonar su facción. La verdad es que me he odiado mucho a Marcus, mucho! , pero me ha gustado ver la decisión de Cuatro al salir de esa pesadilla y huir a Osadía.
El segundo nos habla de su Iniciación con los osados, es diferente a la iniciación de Tris, y allí aunque sigue siendo igual de antisocial conoce a gente de Osadía que le trata como uno más. Amar es el encargado de animarle a seguir adelante y relacionarse y ve su potencial, por otro lado tenemos otros iniciados que ya era de Osadía, Zeke y Shauna, Zeke es hablador y extrovertido, en cambio Sauna es más callada y seria, su amistad me ha encantado, además conocemos a Uriah, Marlene o Lynn que salen también en la trilogía de divergente.
El cuarto nos cuenta la lucha interna de cuatro respecto al reencuentro con su madre y las investigaciones que está haciendo sobre los líderes de Osadía y Erudición. Se le ve más maduro y muy inteligente, además podemos conocer mucho más sus miedos y como se enfrenta a ellos, y gracias a Amar descubre lo que es ser divergente, luego ve lo que ocurre cuando te descubren. HE odiado mucho a Eric, quien viene de Erudición, pero es muy creído y repelente, además siempre va a por Cuatro en cuando puede.
Por último tenemos el relato de cuando Tris es iniciada, es decir, de algunas escenas de Divergente, lo vemos debatirse entre contar lo del ataque a los abnegados o ignorarlo y obedecer, aún así traicionaría a cualquiera de sus facciones, vemos sus pensamientos en algunos momentos que está con Tris y me encanta como poco a poco vemos que le importa y se preocupa por ella.
Algo que me ha gustado mucho ha sido conocer el significado del tatuaje, en qué momento y por qué se lo hizo.
Por último encontramos tres pequeños relatos de momentos concretos con Tris, como cuando se emborracha o le habla por primera vez.
Por si aún no ha quedado claro he adora mucho este libro, el conocer más profundamente a Cuatro me ha hecho entender algunas cosillas que no me cuadraban de su personalidad.
Un niño que huye de su padre y su facción, se enfrenta a una lucha interna mientras intenta sobrevivir e integrarse en su nueva facción.
Puntuación:

Reseñas de los participantes de la LC:
~ MonTse: Cuatro - Verónica Roth
~ Sandra Mellark: Cuatro (Divergente #0.5) - Veronica Roth
~ Esther Blanco: Cuatro de Veronica Roth
~ Pasarán las horas: CUATRO, de Verónica Roth
~ Denis: Cuatro - Veronica Roth

Pendientes:
~ Ángela:
~ Yvaine y Freyja:
~ Andrea:

63 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo ayer terminé de leer Leal, muy a mi pesar pero me gustó mucho mucho, y tengo muchas ganas de leer este libro para conocer mejor a Cuatro (¡me encanta!), así que espero conseguirlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace meses y la verdad es que me gustó mucho que la autora le dedicara un libro. Me impactó saber que en un principio Cuatro era el verdadero protagonista y luego camibara a Tris. Supongo que la autora hizo bien, sin duda, muchas tendrían que hacer como ella y sacar un libro de sus personajes T_T ojaá hubiera uno de Peeta <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa =)
    Como sabes no pude apuntarme porque no he leído los libros. He visto las pelis y me han gustado muchísimo, de hecho, Insurgente me dejó con unas ganas de saber más. He pesando hasta en leer Leal, por no esperar otro año a la película, pero no sé si será buena idea sin haber leído los otros libros. ¿Qué me dices? Jajajaja
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No he leído la saga Divergente ni me planteo hacerlo así que descarto leer este.
    Me alegro de que te haya gustado.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si encuentro tiempo para ello. Cuatro es de mis personajes favoritos. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Todavía no he leído Leal porque me spoilearon, así que hasta que no me lo lea no podré leerme Cuatro. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  7. No es una saga que me llame así que este tampoco me animaré a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer este libro, me cae bien cuatro y, tengo ganas de saber mas datos de esta historia.
    Buena reseña.
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! La verdad es que tiene buena pinta, aunque de momento me toca leer insurgente, ya que todavía no he acabado la trilogía. Lo apunto en mi lista, un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! La verdad es que tiene buena pinta, aunque de momento me toca leer insurgente, ya que todavía no he acabado la trilogía. Lo apunto en mi lista, un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama nada :( pero no descarto leerla más adelante.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser interesante conocer el punto de vista de otro personaje de un libro!! Pero a mi no me gusta mucho esta saga, así que no creo que lo lea.

    Besooss!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me gustó mucho al principio esta serie pero al final me decepcionó bastante por lo que no creo que termine por leer estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la trilogía y disfruté muchísimo de las películas también, así que me muero por leer este y saber un poquito más de esas cosas que no nos enteramos en los anteriores libros. Me alegro de que lo disfrutaras!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta este libro. Ahora estoy leyendo Divergente y me encanta Cuatro, así que segurísimo que cuando termine la trilogía voy a por este.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que este libro me gustó, lo de estar en la mente de Cuatro es genial. Pero preferiría que hubiese sido una historia continua y no solo escenas sueltas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Como no se si lo leeré, me he leído esta reseña con pelos y señales sin miedo a spoilearme, jajaja.
    Me alegro de que te gustara, se una manera de conocer más a Cuatro ya que de él poco sabemos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Es una saga que conocía gracias a las películas, pero no descarto leer Leal para conocer el desenlace y Cuatro para conocerle un poquito más. Besos

    ResponderEliminar
  19. Aunque me leí esta saga y me gustó bastante, no me llama mucho este libro añadido... pero gracias por la reseña, ha sido interesante conocer un poco más de este cuarto libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Voy por la mitad de Divergente, por eso aún no me puedo poner con éste libro :D
    Pero me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho la trilogía, pero es que este no me llama nada
    es eso de que es lo mismo pero contado por Cuatro...
    no sé, no me apetece de momento
    me alegro que lo disfrutaras
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Que genial es Cuatro, en serio. Creo que es uno de los personajes masculinos que más me gustan, y ese puesto lo comparte con muy poquitos. Ha sido increible conocerlo un poquito más y saber las cosas que ya suponiamos de primera mano. Gracias por organizar la lectura!!
    Pongo el link de la reseña en el foro de la trilogia ;)
    http://divergentespain.el-foro.com

    ResponderEliminar
  24. He leído la saga y me encantó (excepto Leal) así que supongo que acabaré leyendo éste, aunque de momento no está en mis prioridades :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Creo que ya sabes lo que pienso del libro... jejeje. Me alegro que a ti también te gustase y que tuvieses tiempo para darle oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. hola! tengo pendiente la saga y con ganas de leerla!
    me alegro que os haya gustado! :)

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!
    he tenido tantas veces este libro en mis manos pero nunca me animé a leerlo,
    sobre todo porque abandoné la trilogía jejeje...
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de coger este libro :3 Me alegro de que te gustara
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo tengo ganas de leerlo y no a la vez. Tengo miedo de que cambie mi opinión sobre la saga pero creo que me gustará.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Puede que le de una oportunidad porque Cuatro me agrado, así que tal vez más adelante me lo lea ;) gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  31. Despues del chasco que me lleve con el final de Leal no creo que me lea este que casi hemos perdido la amistad Veronica Roth y yo xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Holaa.
    Que bueno que te gustó (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Antes de ponerme con este le toca el turno a Leal que ya lo tengo en casa
    Caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No es una saga que me llame mucho así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Solo leí Divergente pero quiero leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Me gusto mucho el libro, me encantó conocer más de cerca la historia de Tobias pero esperaba que hubiera algun capitulo despues de Divergente, quizás del final de Leal.... juuu (creo que muchos me entendeis)

    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer el punto de vista de Cuatro. Todavía no he leído Leal, por lo que no sé cuándo leeré este, pero tu reseña me dejó con las ganas, jaja.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  38. A veces me siento un poco fuera del juego por no haber leído ninguna de las obras de esta autora y vaya que son muy populares y con buenos comentarios pero es que algo tienen que no terminan de convencerme.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Tengo re pendiente esta saga. Espero poder empezarla prontito.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Yo simplemente no puedo leer este libro jajaja
    Me lo prometí, ya fue mucho sufrimiento con leal y nunca le vi sentido leer éste u.u
    Me alegro que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola! por lo que cuentas es un libro para saber más cosas sobre el personaje de Cuatro y yo que todavía no he leído divergente pues no me serviría de mucho empezar por ahí. A ver cuando me animo con la trilogía

    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No me gustó esta triología, dejé el último a medio leer porque ya estaba cansada. Es una pena, dudo que me lea este. Pero me alegro que te haya gustado tanto! :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  43. hola,
    tengo muchas ganas de leer este libro y la saga en general, espero poder hacerlo pronto

    Te sigo!! Sigueme en www.cristinafanu.blogspot.com
    Tengo sorteos de libros activos

    ResponderEliminar
  44. no miro, no miro!!! que me compré divergente el mes pasado y quiero leer la trilogía antes jeje

    ResponderEliminar
  45. Tengo que hacerme con él pronto que Cuatro me gusta y no quiero que pase mucho más tiempo desde que terminé la trilogía.

    ResponderEliminar
  46. No he leido ninguno,y sabiendo q este es contado por él,y q podria resumir los libro de antes publicados....a lo mejor......

    Besitosss

    ResponderEliminar
  47. Ay, le tengo muchas ganas a este libro *-*
    A ver si me hago prontito con él^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  48. A mi también me gustó el cambio de decisión de la autora de publicar Divergente contado por Tris.
    Se conoce un poco más a Cuatro y se ve que no es tan seco como parece, sino más bien que se oculta y quiere alejar a todos para que no le hagan más daño.
    También odié a Markus, es ascoro y ya es quedarme corta.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  49. Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace mucho tiempo, a ver cuando me animo porque tengo mucha curiosidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola, pues yo dudo que lea este libro, ya que después de Allegiant no me quedaron ganas de volver a esta historia, la veo ya muy cerrada y como tuve que esperar mucho tiempo hasta que se publicara la última entrega, esas ganas intensas de leer ya no las tenía.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Aún no lo he leído pero estoy deseando darle una oportunidad¡¡¡ genial reseña¡¡
    Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  52. ¡Holaa!
    A mí Cuatro me gustó más de lo que esperaba, la verdad, me gustó mucho volver a leer a todos los personajes y conocer mejor a Tobias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  53. No estoy nada al día con esta saga la verdad... Es que es imposible estar a todo jajajaja un besazo! Me alegro que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  54. Hola
    No leí aun lo libros y no se si lo haga, porque ya he comenzado a ver las películas.... y ahora de da algo de pereza leerlo jaja. Lo se, eso pasa por hacer las cosas asi, tenia que haber comenzado con los libros y luego con las pelis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Es mi actual lectura y me está gustando mucho aunque me ha costado adaptarme al Cuatro del principio :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  56. A mi al verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Holaa!! pues al principio no me convencía, pero después de leer tu reseña me ha llamado un poco la atención, lo tendré en mente para leerlo próximamente:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Yo la verdad no sé si leerme este libro. Todo el mundo dice que está muy bien pero a mí cuatro me desencantó un poco en insurgente y desde entonces no le tengo el mismo cariño al personaje. Aunque reconozco que las historias sobre como era su vida antes de Tris me llaman bastante la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  59. Hola Happiness aún tengo pendiente la trilogía así que dependiendo de como me vaya con ella leeré este o no, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  60. Hoooola
    Me encanta esta autora, pero este aun lo tengo pendiente ;)
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes abril de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-abril-2/

    ResponderEliminar
  62. Hola :D
    Es el único libro que me falta leer de la trilogía Divergente, se me anda escapando, cada vez que lo quiero comprar no está! :(
    besos

    ResponderEliminar
  63. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Professional trading signals delivered to your cell phone every day.

    Follow our signals today and gain up to 270% per day.

    ResponderEliminar