~♥ Reseña #164 = El desván de Tesla ~ Neal Shusterman & Eric Elfman

Autores: Neal Shusterman & Eric Elfman
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467861631
Género: juvenil, misterio, amistad.
Nº de páginas: 292 págs.
Coste: 15.00 €
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.
Eric ElfmanEric Elfman es guionista, profesor de taller literario y autor de varios libros para niños y jóvenes, entre ellos The Very Scary Almanac y The Almanac of the Gross, Disgusting & Totally Repulsive; tres novelas de Expediente X; y dos libros de relatos de terror: Three-Minute Thrillers y More Three-Minute Thrillers. Ha vendido guiones a Interscope, Walden Media, Revolution y Universal Studios. Vive en Los Ángeles con su esposa y su hijo.
http://1.bp.blogspot.com/-MmoPtv-9wno/VR5MfdLzmfI/AAAAAAAAG3w/aOvm3e_auh0/s1600/resena-el-desvan-tesla-neal-shusterman-eric-e-L-_FGKQa.jpegNeal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers. Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California
La verdad es que me animé a leer este libro por que adoro los libros de Neal Shusterman, tenía curiosidad de cómo era colaborando con otro escritor y en una historia diferente, la verdad es que me ha gustado mucho.
Nick es un niño de 14 años que acaba de mudarse de ciudad debido a un desafortunado accidente donde perdió a alguien importante. En su nueva casa, Nick descubre muchos trastos en el desván, por lo que decide hacer un mercadillo, la gente empieza a comprar de forma alocada cada objeto hasta que solo quedan una cosas y unos misteriosos hombres se las llevan, luego descubrirá que esos objetos son especiales y esos hombres, peligrosos.
Nick es un chico bastante precavido y sincero, el pobre sufre por la pérdida de un ser querido pero intenta no demostrarlo, no le gusta que su padre decidiera mudarse a otra ciudad pero lo acepta sin rechistar. Su hermano pequeño es un amor, aunque a veces parezca pesado.
Nick conoce a varios chicos en el colegio que le ayudan en la búsqueda de sus objetos. Mitch, un chico de lo más parlanchín, compró uno de los objetos de Nick y desde ese día no se separa de él, me ha gustado que a pesar del problema del padre, es fuerte y sigue adelante. Vince, este chico es un poco solitario y raro, pero ayuda mucho a Nick en su búsqueda y por último está Caitlin, una chica artística... demasiado artística, es muy pasota y curiosa pero gracias a los misteriosos objetos se mete de lleno en esta historia.
Otros personajes que me han resultado interesante sería Theo, el novio de Caitlin, de lo más tonto y orgulloso. El vendedor de joyas, gracias a él descubrimos muchas cosas sobre la organización misteriosa y el pobre sufre las consecuencias de su información. Y por último está Petula, una chica caprichosa que se obsesiona con Nick y poco a poco descubrimos que puede llegar a ser muy egoísta.
A medida que avanza el libro vamos descubriendo algunos de esos misteriosos objetos, mientras que Nick y sus amigos intentan recuperarlos, ya que pueden llegar a ser muy peligrosos y saben que el desván esconde algo más.
EL hecho de meter a los Accelerati lo pone todo mucho más interesante, nos mete en una historia de adolescente, una organización secreta más seria y capaz de hacer cualquier cosa por dominarlo todo.

Una aventura llena de momentos inesperados, una organización secreta que busca esconder la realidad y unos chicos que descubrirán unos objetos únicos.
Gracias a ANAYA por el ejemplar