Happiness life: ~♥ Reseña #183 = Recuerda que me quieres ~ W. Davies

15 junio 2015

~♥ Reseña #183 = Recuerda que me quieres ~ W. Davies

~♥ Reseña #183 = Recuerda que me quieres
Título español: Recuerda que me quieres 
Título original: Recuerda que me quieres 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autoras: W. Davies 
Editorial: Kiwi 
Año publicación: 2014 
ISBN: 9788494236303 
Género: romántica contemporánea, juvenil. 
Nº de páginas: 423 págs. 
Coste: 16.90€
«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
https://pbs.twimg.com/profile_images/604696773546885120/cGG42CqW.jpgW. Davies. El que no cree en la magia nunca la encontrará, decía Roald Dahl. He aquí dos lectoras que escribían para poder leer, dos buscadoras de magia. Animamos a Wendy a cerrar los ojos y zambullirse en estrellas rellenas de palabras, la acompañamos en su viaje, la vimos soltar amarras, alzar el vuelo y alcanzar sus sueños. Por ella, por su perseverancia y obstinación, estamos hoy aquí. No somos escritoras, solo contamos la vida con polvo de hadas, poco importamos nosotras. Somos la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia, las mentiras de Pinocho, el zapato de Cenicienta, somos todo y nada. Algunos os dirán que en las sombras de Nunca Jamás, y perdidas en los caminos laberínticos del País de las Maravillas, se encuentran Fátima Embark y Merche Murillo, adictas a la lectura, a soñar despiertas, a desafiar el tic-tac de los relojes y a observar el mundo navegando sobre nubes de colores. Puede que hasta os digan que también somos Arsénico y Maisha, administradoras de Divagando entre líneasPerdidas entre páginas. Puede que sea verdad o puede que no. Lo cierto es que W.D. es nuestro homenaje a Wendy Davies, a los cuentos, a la magia, a los sueños que dejan de serlo cuando crees en ellos. Cuando queráis encontrarnos solo tenéis que leer, y ahí estaremos, porque lo cierto es que vivimos encerradas en un libro.
No pude resistirme a comprarme este libro el día del libro y hace poco conseguí el segundo asique no quería retrasarlo más y  he de admitir que aunque me ha gustado mucho , pienso que le falta un toque para que sea más espectacular.
El libro es una especie de adaptación del clásicos de Peter Pan de J. M. Barrie a nuestro tiempo y mostrándolo de una forma más real. Peter es un chico de lo más peculiar, vive mucho en su mundo y adora a su prima Tink, sus amigos piensan que es muy cerrado pero se nota que están muy unidos y lo ven como una especie de padre. Por otro lado Wendy, la hija perfecta y de total confianza, ayuda a sus padres en una librería y sueña con ser escritora, lo que no sabe es que quizás eso le pueda costar bastante caro.
Bueno, nadie me puede negar que el diseño de este libro es una preciosidad, la portada enamora y el interior no se queda atrás, al principio de cada capítulo encontramos citas de libros entre ellos el propio Peter Pan, divido en actos y en cada uno de ellos aparece un fragmento de otra historia diferente.
Los personajes me han gustado mucho, Wendy es un chica perfecta amante de los clásicos, la lectura y la escritura, su sentido de la responsabilidad, su cabezonería y su buena intención me han encantado aunque a veces me hace gracia cuando se sale de sus casillas con Peter. Peter, vaya personaje, un chico muy peculiar siempre sonriente pero que esconde un pasado doloroso, vive marcado por la muerte de su madre y su propio sufrimiento, se puede quedar pensando en su mundo en cualquier momento, es como si viviera siempre en Nunca Jamás, la verdad es que tenía curiosidad de ver como lo iban a representar y me ha encantado, aunque esperaba algo más de él respecto a un hecho significativo, entiendo lo que han querido plasmar con esa decisión. Por otro lado los hermanos de Wendy y los amigos de Peter me han encantado y están muy bien elaborados, aunque me ha sorprendido la aparición de Christian, el mejor amigo y ex de Wendy, me parece un chico encantador que cuida mucho de ella aunque a veces lo trate mal, me ha gustado mucho este personaje ya que le d aun toque real y un pasado a Wendy. Por otro lado Tink, la prima de Peter es amor y su tía igual, aunque su padre, un escritor muy conocido pero que no hace ningún caso a su hijo, solo trabaja y pasa el tiempo encerrado en su despacho.
Me han encantado muchas de las referencias que hace las autoras, como la librería de Nunca Jamás, el sombrerero loco, a otros libros, frases... Otra cosa que me ha cautivado ha sido el cuidado que tienen las autoras al narrarnos la historia, tienen un toque poético y especial que hace que vueles a través de sus palabras. Esto también lo vemos marcado en las conversaciones de muchos de los personajes, son muy especiales y hay una en particular que es cuando se transforman en los propios personajes de cuentos y empiezan a tener un conversación surrealista pero natural como si fueran ellos.
El libro tiene un claro giro argumental muy drástico e inesperado que me ha dejado un poco en shock pero que hace que te enganches más para saber el desenlace de ello.
Sin duda un gran detalle ha sido la nota de las autoras al final del libro, ahí nos explican la relación de cada personaje de esta novela con la de Peter Pan y nos ayudan a conocer mejor estos personajes y sus situaciones, al igual que nos habla un poco de la vida de J. M. Barrie.

Un libro donde el clásico de Peter Pan se adapta a la actualidad y se vive de una forma más cercana, lleno de referencias y con un lenguaje muy cuidado.

Puntuación:
~ Libros:
~ Recuerdaque me quieres
~ Una estrella en mi jardín

47 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Parece interesante.
    Lo probare este verano, ya que lo que queda de junio estoy petada a exámenes.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas desde que salió, creo (tanto por la sinopsis como por lo he leído en diferentes reseñas) que me gustará mucho >_<
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Me gustó mucho mucho aunque ... tal vez al mismo tiempo esperaba otra cosa (?)

    ResponderEliminar
  4. Oh, este libro me encanta :B REalmente me enamoraron con este y el siguiente :P
    jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusto y le tome mucha mania a Peter.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta "Peter Pan y Wendy", es uno de mis clásicos preferidos, por lo cual me parece muy bonito que las autoras se hayan influenciado de tal libro para crear su propia historia. Aún así, por lo que cuentas, no me convence la forma en que desarrollan las cosas y por eso pensaré bien si le doy o no una oportunidad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy bonita pero el libro no me termina de llamar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi este libro me encantó :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta la portada de este libro <3
    Yo ya lo tengo en mis manos, pienso leerlo prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Éste no creo que lo lea, es muy rollo Peter pan y no me va
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. hola! es un libro que me llama muchísimo, así que espero poder hacerme con él! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la portada y es un libro que siempre ha despertado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Suena un libro muy genial, me animare a leerlo. Gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Uf, le tengo muchísimas ganas a este libro desde que descubrí a estas autora con Una estrella en mi jardín, a ver si lo leo prontito *-* Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No es la primera vez que escucho hablar de este libro y ahora me llama la atención más que en otras ocasiones. Me entra el gusanito por leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo mucha curiosidad por leerlo ya que todos habláis muy bien de él así que a ver cuando lo leo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mi me encantó. A ver si me hago con el segundo, un saludo :D

    ResponderEliminar
  18. Hola, se ve que esta muy bien, pero no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Este libro lo tenemos fichado esperamos poder leerlo prontito ^^
    Muy buena reseña :D
    Un bestote ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  20. Hola... disfrute mucho con este libro, me encanto y aunque me lo compre en digital estoy deseando tenerlo en fisico y ya tengo el siguiente para leerlo en breve!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! En general, he visto cosas muy positivas sobre este libro, así que planeo darle una oportunidad.
    Me alegra saber que te ha gustado, muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Gracias por tu reseña, pero este libro no me llama y es que no soy nada de Peter Pan. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Diooos tengo un gran dilema: Quiero leerme el segundo porque lo ponen mejor, pero siento que tengo que leerme este primero, en fin. Pero es Peter Pan así que lo acabaré por leer ^.^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  24. Leí Una estrella en mi jardín y me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Le tengo muchas ganas a este libro desde que se publicó pero, no se por qué, no lo he encontrado en mi librera actual -.- En cuanto lo vea se viene conmigo xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  26. PAso por encima que me lo compré el mes pasado y ahora ne vacas quiero leerlo jajaja

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad antes de leerlo me gustaría ponerme con J. M. Barrie y Peter pan, que a pesar de saberme la historia me gustaría conocerla más a fondo.
    Este libro tiene muy buena pinta, genial que te haya gustado.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Yo a este libro le tengo ganas desde hace mucho, pero por una u otra razón, no puedo leerlo.
    Espero hacerlo pronto y te comentare que me pareció.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Por lo general he visto muy buenos comentarios sobre este libro y a pesar de que no es mi género favorito me he visto tentado a leerlo, aún no lo he conseguido. A eso debemos agregarle la portada que es una chulada.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  30. Hola! tantos días sin pasar por aquí jejejeje
    No había oído sobre este libro, pero lo de Peter pan me llama la atención, además cuando pequeña era mi peli favorita.

    Bueno, saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. bueno, pues parece una lectura veraniega entretenida
    Igual me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Tengo que conseguirlo que desde salió me llamó mucho la atención que me gustan las adaptaciones actuales de cuentos.

    ResponderEliminar
  33. Hola :) Lo vi hace algún tiempo y la verdad que me llamo bastante aunque sea una especie de retelling de Peter pan. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Yo al final no sé si lo leeré o no. Por lo que veo a ti te ha gustado así que seguiré un poco más en dudas xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta la historia de Peter Pan, y aunque no he leído ningún retelling de estos que están saliendo ahora, este me puede apetecer, tiene una pinta diferente.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  36. A mi me lo regalaron mis hermanos por mi cumple, en Febrero, pero aun no lo he leido. Le tengo unas ganas <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Yo todavía no he leído este libro pero me llama más el otro libro de las autoras :) Aún así me gustaría leer este, a ver qué me parece :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. A mí la verdad es que me enamoró por completo, creo que me gustó más que a ti xD Pero es que realmente adoré el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. A mi me gustó mucho, tengo dependiente de leer su último libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    La idea me llama mucho, me parece original, pero conforme iba leyendo tu reseña y las características que cuentas que tiene se me han ido las ganas, de todas formas lo dejo anotado a ver si más adelante me animo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. no conocia la editorial kiwi ni el libro!! me ha llamado mucho la atencion, creo que me gustaria!! me lo apunto!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  42. Este está por leer, a ver qué me parece, que al principio sólo veía reseñas geniales y ahora cada vez veo más opiniones dispares xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  43. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque no sé si me gustara... He leído todo tipo de opiniones.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Llevo un montón de tiempo queriendo leerlo asi que espero que me guste

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa! la portada es muy bonita, pero no me termina de llamar los suficiente. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  46. Que ganas le tengo a este libro, todo el mundo habla maravillas, y estoy deseando de tenerlo en mis manos, que por cierto la portada es preciosa, besos

    ResponderEliminar
  47. Hola,

    Mi amiga me recomendó leerme este libro, y cuanto más lo veo más me llama, además que la sinopsis me atrae bastante, añadiendo que integra personajes de Peter Pan X3

    Saludos

    ResponderEliminar