Happiness life: ~♥ Hoy pregunto... #04

24 julio 2015

~♥ Hoy pregunto... #04

Buenas lectoresss!!!Siento que hace mucho que no subo nada de esta sección y ya la echaba de menos xd asique hoy pregunto...

 ¿Lees la sinopsis de una libro antes de leerlo?
http://38.media.tumblr.com/tumblr_lzj6x9UyYR1qkgblgo1_500.gif 
Bueno, yo muchas veces cuando empiezo un libro, por no decir siempre, voy directamente a la primera página sin haber leído la sinosis, alomejor la leí en su día al comprármelo o la leí en alguna reseña pero a la hora de leerlo no suelo hacerlo, tenog una ligera idea de que trata y dejo que me sorprenda ^^


& vosotros, leéis la sinopsis antes de adentrarte en la historia?
<3333

44 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo con leer la sinopsis una vez tengo suficiente, ya sea al comprarlo o al llegar a casa. No suelo leerla antes de empezar el libro puesto que ya sé de que va.
    esos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Sí, leo todas las sinopsis... bueno casi todas, y a veces debido a ello, algunos libros pierden toda la emoción jajajaj apero por lo general me gusta leerlas. Igual es una tontería, pero me gusta saber quienes son los protagonistas para ir poniéndoles cara en cuanto a parecen en la historia jajajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No suelo leer la sinopsis nada más que cuando lo adquiero, luego ya solo es leer, aunque el libro se tire tiempo en mis estanterías. Besotes

    ResponderEliminar
  4. La leo siempre antes de comprar un libro, pero si después se queda durante mucho tiempo olvidado, no vuelvo a leerla :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!yo si que leo la sinopsis, al menos una vez antes de empezar un libro y conforme me adentro en la historia lo suelo releer, eso si, hay algunos libros que tela, porque spoilean en las sinopsis, besos Sil!!

    ResponderEliminar
  6. Leo las sinopsis siempre que voy a comprar el libro, a pesar de que haya leído algunas reseñas sobre el mismo y también las leo a la hora de decidir la próxima lectura, junto los 4 o 5 entre los que tengo dudas, las leo y entonces decido =)!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  7. Cuando voy a la librería si que suelo leer la sinopsis antes de comprarlo. Pero cuando los compro en kindle a veces no. Depende también de las críticas y valoraciones que haya visto del libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo siempre leo la sinopsis, tengo que tener una idea de sobre qué va el libro xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Según por lo que me dé, hay veces que leo la sinopsis antes de comenzarlo, y otras veces lo empiezo y no miro nada, creo que mientras más ganas le tengo a un libro menos cuenta le echo a sinopsis etc, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No leo sinopsis, pero ni antes de leer el libro ni cuando decido leerlo. Me dejo guiar por su portada y las opiniones de los demás. Como excepción leo las sinopsis de las novedades de las editoriales con las que colaboro, para saber qué libro pedir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo leo las sinopsis siempre, pero si son las típicas sinopsis que ocupan toda la contraportada (¡qué coraje, ¿eh?! te destripan medio libro) sólo leo las primeras frases xD Sí, por vagueza >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A veces sí la leo, a veces no. La mayoría de las veces que no lo hago es porque vi la reseña, que lo recomendaba, creo que porque me gusta cuando los libros me sorprenden.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tampoco suelo leer las sinopsis de los libros, me gusta que sea un poco sorpresa.

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis, un poco de autor y todo lo que pillo... A veces incluso no puedo evitarlo y leo un poquito del final.. A veces es un fallo si me desvela algo.. otras una motivación porque luego voy leyendo recordando ese trocito del final y sin entenderlo. Entonces pienso¿Cómo llegará hasta ahí? Y cuando acabo es como: Ahhhh... ahora lo entiendo. JAJAJ

    Soy rara. Lo sé ^^

    ResponderEliminar
  15. La sinopsis es muy importante. El problema es que muchas editoriales como que cuentan una historia de la misma forma y convierten todo en un cliche. Pocas se ocupan en hacer destacar X titulo por si mismo.
    Yo leo la sinopsis para orientarme, pero en el fondo se que lo que me encontrare en el interior seguro puede darme otra percepcion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo si que los leo,solo que a veces luego me arrepiento,porque a veces cuentan demasiado.Me gusta mas leer reseñas en blogs,porque tienen una visión mas personal.Alguna vez me ha gustado un libro por la portada o el autor y me he propuesto leerlo sin leer nada sobre él,que me sorprenda!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo soy igual, si tengo en libro en casa es porque la sinopsis ya me llamó la atención en su día, así que prefiero no volver a leerla porque en muchas ocasiones destripan medio libro y yo prefiero saber menos y sorprenderme más.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  18. hola! coincidimos! yo intento hacer casi siempre lo mismo, básicamente, para que me sorprenda y porque muchas veces la sinopsis cuenta demasiado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  19. A veces leo la sinopsis de un libro para ver si me interesa, pero otras veces lo primero que miro es su portada y su edición, o el escritor/a.
    Un besooo!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo sí que la leo antes de empezarlo, es un poco para ambientarme y demás, aunque a veces es horrible ya que al menos los primeros capítulos te los destroza jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo siempre leo las sinopsis, cuando voy a comprar un libro necesito saber de qué va jajaja. Además la leo antes de comprar el libro y cuando empiezo a leerlo, para recordarme a mi misma de qué iba XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Hago exactamente lo mismo que tú. Últimamente trato de no leer la sinopsis porque ya tengo una ligera idea de qué trata el libro y así me puede sorprender aún más. Lo único que si es un libro que voy a comprar pues sí que lo hago para saber si puede gustarme o no.
    Un besito :P

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta muy curiosa. En mi caso, depende: a veces las leo, pero a veces simplemente me guío por mi intuición o por las opiniones de gente en la que confío.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. antes lo hacía pero ya no, si tengo el libro en casa es porque en su momento la leí y me llamó la atención pero justo antes de leerlo no lo hago para ir a ciegas ^^

    ResponderEliminar
  25. Yo si me leo la sinopsis primero, prologo indice todo y después de eso me voy a empezar la aventura que nos plantea el autor. Te mando un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Me pasa exactamente igual que a ti! Leo las sinopsis, pero no justo antes de empexzar el libro porque siento como si me estuviera desvelando más de lo que quiero saber. Muchas veces simplemente quiero que la historia me sorprenda por sí misma. Muy buena pregunta, un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo hago lo mismo que tú y a veces incluso no la llego a leer en ningún momento porque a lo mejor he leído alguna reseña y sé de qué va pero no he mirado la sinopsis.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. Cada vez leo menos la sinopsis¡¡ no suele aportarme nada (a veces demasiado) a la lectura¡¡
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Si. Aunque ya la haya leído antes, antes de empezar a leerlo le veo la contraportada, la portada y el lomo. La sinopsis la leo, y veo la información que aparece en las primeras páginas, asi como las dedicatorias. Es como si primero lo admirara y después lo leyera. Se ha vuelto costumbre...

    ResponderEliminar
  30. Sí que la leo, sí. Así me ahorro sorpresas desagradables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Como tu! justo antes de leerlo no, pero si la leo siempre antes de comprar un libro, y claro en las reseñas, pero antes de leerlo tampoco lo leo porque para que? si ya estoy por comenzarlo jajaja que mas da, no me hechare para a tras ni tendre mas ganas si la leo jkajaj

    besos <3

    ResponderEliminar
  32. Bueno, depende, sobretodo a la hora de comprar. Si voy a comprar un libro del cual he escuchado muchísimo y me parece que me gustará, lo compro sin leer la sinopsis y una vez cuando lo empiece a leer, la leo. Si voy a comprar un libro que se ve interesante, pero que no tenía idea que existía, leo la sinopsis en la misma tienda para ver qué tal :)
    Pero al final, siempre las termino leyendo ajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, guapa! Hago lo mismo que tú, la leo en su momento para comprarme el libro. Pero cuando me pongo a leerlo, prefiero no hacerlo así me sorprende más el libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Yo la verdad es que hago lo mismo que tú: casi nunca leo la sinopsis y, si lo hago, es justo antes de comprarlo, pero ya no lo vuelvo hacer hasta que hago la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Yo siempre he sido de leer la sinopsis, más que nada porque no sabes que te puedes encontrar xDDD

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapi!
    Pues la verdad es que yo solo leo la sinopsis si estoy en dudas con el libro, si tengo claro que lo quiero no la leo JAJAJA
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  37. Con un libro en la mano, no, nunca, voy como tú, a la primera pagina. Luego cuando lo reseño es cuando la busco. jejeje-

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Yo leo la sinopsis cuando estoy en la librería y no se muy bien que hacer, pero cuando me regalan o prestan un libro me voy inmediato a la primer página, después me acuerdo que no leí la sinopsis y aveces la leo, no siempre xD
    Besos <33

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola!!
    La verdad es que yo me leo la sinopsis cuando me voy a comprar un libro o cuando lo voy a tener para leerlo. Una vez eso, ya se de lo que va así que cuando lo voy a leer no suelo volver a leer la sinopsis, sino leo el contenido del libro
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Yo siempre leo la sinopsis, incluso más de una vez, me encanta saber en qué tipo de libro me voy a meter :)

    1beso

    ResponderEliminar
  41. Si te digo la verdad yo no lo suelo hacer siempre :P
    A veces me dejo llevar por lo que escucho de él, simplemente por unas pocas palabras pero nunca por la opinión de otros xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  42. ¡Coincidimos! Yo leo la sinopsis una sola vez o bien cuando lo compro, cuando leo la primera reseña o en novedades. Si veo que me gusta me lo anoto y cuando lo tengo entre mis manos no la leo jamás, también voy directamente a la primera página, personalmente opino que las sinopsis estropean la mitad del libro.

    ¡Ah! Y nunca leo una sinopsis completa, leo un poco y cuando empiezo a tener la idea de lo que va paro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  43. Yo igual. La leo tiempo antes de hacerme con el libro, pero no cuando será mi actual lectura.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  44. A veces agarró un libro que he leído la sinopsis antes pero cuando empiezo a leerlo días después no recuerdo, y creo que eso es lo mejor. Ya que te llevas una gran sorpresa del libro ;)

    ResponderEliminar