Happiness life: ~♥ Reseña #193 = Te daré las estrellas y mucho más ~ Sarah Dessen

17 julio 2015

~♥ Reseña #193 = Te daré las estrellas y mucho más ~ Sarah Dessen

~♥ Reseña #193 = Te daré las estrellas y mucho más
Título español: Te daré las estrellas y mucho más 
Título original: The moon and more 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Sarah Dessen 
Editorial: Maeva young 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788415893967 
Género: youg-adult, relaciones familiares, amistar. 
Nº de páginas: 439 págs. 
Coste: 16.90 €
Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de reprente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente.
Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se mudó a Carolina del Norte cuando era  niña, y se graduó en la Universidad de Carolina. Durante una temporada trabajó de camarera, mientras escribía incansablemente. Después dio clases en su antigua universidad y publicó su primera novela. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica exclusivamente a la escritura. Con nueve novelas publicadas en dieciocho países , todas ellas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes. "Una canción para ti" es el primer libro suyo que se publica en España.
Muchos sabéis que Sara Dessen es una autora a la que le tengo mucho cariño desde que leí un libro suyo con 14 años y ahora con 22 sigue encantándome, sus libros están llenos de naturalidad, buenos personajes, historias sencillas pero adictivas y sobre todo con mucha realidad.
Al empezar el libro y con esa hermosa portada pensé que este libro se centraría mucho más en una historia de amor de verano empalagosa, pero como siempre, esta autora me sorprende con una historia sencilla y profunda, donde el romance queda en segundo plano antes las relaciones familiares de nuestra protagonista.
Emaline es una chica de pueblo muy inteligente y que cuando acabe el verano se irá a una universidad a dos horas de su cas ay no a la que le había prometido su padre, quien de repente dejó de comunicarse con ella. Siempre ha vivido con su madre, su papa y sus dos hermanas, ella marca muy bien la diferencia entre papa y padre, papa fue la persona que la ha criado desde pequeña y la ha tratado como a su propia hija y luego está su padre, quien abandonó a su madre en cuanto supo de su existencia. Solo quedan 3 meses para que se vaya a la universidad y la vida de Emaline da un cambio inmenso.
La verdad es que lo fuerte sin duda son los personajes, Emaline es una chica dura, amable y nada ambiciosa. El libro se enfoca en ella y en todo lo que le pasa en estos meses. Trabaja en el negocio familiar donde se encargan de casas alquiladas o más bien mansiones, demasiado trabajo a mi parecer siempre encargada de hacer esto y aquello. Sus hermanas son muy diferentes entre sí, una es estricta y organizada y la otra es más despreocupada. Su madre es un amor, siempre se preocupa por ella y teme mucho que se equivoque en sus decisiones como hizo ella. Su papa es también un amor, siempre restaurando la casa. Por último aparece su padre cuando menos se lo espera para comunicarle su situación, me da mucha rabia que no fuera capaz de hablar de su desliz con Emaline, me ha parecido un tanto egoísta e hipócrita, luego está su hermanastro de 11 añitos, es súper tierno y dulce, siempre intenta ayudar a Emaline y la quiere mucho.
Por otro lado tenemos a Theo , un neoyorquino que ha venido a ayudar a hacer un documental sobre un artista del pueblo los cuales son un tanto reacios a los forasteros, este chico al principio me caía bien pero a medida que lo he ido conociendo me ha caído bastante mal, es un poco victimista, demasiado optimista, soñador y roza lo arrogante y aunque se nota que adora a Em no sé por qué he tenido la sensación de que realmente no pensaba mucho en sus problemas … En cambio Luke, a pesar de su desliz, me ha parecido un gran chico, muy pendiente de Em y muy buena persona.
Por último Morris y la mejor amiga de Emaline me han encantado, son únicos y se apoyan mucho entre sí.
La historia me ha gustado mucho, tiene un toque de relaciones familiares con la familia de Em, su padre y su hermano, también toques románticos y he visto una gran evolución en el personaje de Emaline.
El final lo he visto un poco rápido y no me han quedado claras algunas cosillas pero me ha gustado mucho este libro y todo lo que contiene.

Un libro que puede parecer sencillo y lleno de romance pero que nos encontramos con una historia más profunda y que trata diferentes géneros.
Gracias a el Maeva por el ejemplar

Puntuación:

39 comentarios:

  1. Hola^^
    Es el primer libro que leí de la autora (y el único aún) y me gustó bastante, sobretodo por Emaline, me pareció un muy buen personaje.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora, aunque este no pinta nada mal por el momento lo dejare pasar, tengo una lista de pendientes súper larga. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Precisamente esta mañana estuve viendo vídeos de booktubers que recomendaban mucho a esta autora para lecturas de verano, ¡veré si me animo!
    Un abrazo,
    Chin~

    ResponderEliminar
  4. Me lo compré la semana pasada así que paso por encima jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora, pero no encuentro el momento... xD
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Happiness. :D


    La verdad es que le tengo pocas ganas a la autora.


    Este libro no me llama en particular, pero gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  7. hola, este libro no es precisamente de mi tipo pero pinta bien

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, me parece que es el libro perfecto para una tarde de verano ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Lo veo algo juvenil para mí, pero tampoco lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero le tengo muchas ganas ya que sus libros me llaman bastante la atención y creo que pueden gustarme. Por cierto, en mi blog tengo un sorteo de un ejemplar, espero que participes. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Parece estar chulo, pero de momento no me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No he leido nada de esta autora pero tengo en la estanteria Just listen esperando a encontrar un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No conocia el trabajo de la autora, sus libros suenan ligeros , frescos y juveniles. En m éxico no se si esten disponibles sus obras.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  14. La verdad no sé si voy a leer este :P. La verdad que tengo mis idas y vueltas con la autora y he encontrado pocos libros que me hayan gustado mucho :B
    Veremos más adelante, pero es poco probable :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Primero que nada que genial que sea autoconclusivo jaja... segundo me ha gustado mucho el titulo, y el porque de él.
    La historia suena bastante bien... hasta cierto punto me identifico por las dudas de la Universidad, el futuro... las ambiciones... espero animarme y leerlo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad, es que este libro no me llama para nada. Es precioso que te sigan gustando los autores que leías de pequeña... Besos!!

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de la autora pero este no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Todavía no he leído este libro ni ninguno de la autora, pero he mirado y son increíbles *.* Espero leer alguno de la autora algún día!
    Besote =)

    ResponderEliminar
  19. Quiero leerlo pero tampoco me corre ninguna prisa ;)

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro pero ya ha pasado a mi larga lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de Sarah Dessen, aunque mi hermana le tiene el ojo echado a alguno de sus libros ¡Me alegro que lo disfrutaras!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Algún día probaré algo de esta autora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Todavia no he leido nada de la autora pero le tengo muchisimas ganas. A ver si puedo hacerme con este libro y disfrutarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Yo sólo he leído un libro suyo, pero también le tengo mucho cariño porque gracias a ella empecé a leer literatura juvenil, y el libro que leí lo leo mucho, porque verdaderamente me encanta.
    Tengo mucha curiosidad por leer algo más suyo,así que igual le doy una oportunidad al libro que has reseñado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Es el único libro que me falta de leer de la autora, espero que también me guste como los otros.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que es un libro que no creo que vaya a leer pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de probar a Sara Dessen, pero de momento tengo mucha cosa pendiente :S
    Un besi ♥

    ResponderEliminar
  28. Hace unos años leí el primer libro de la autora que se publicó por aquí y recuerdo que me gustó bastante.
    Debería probar con otro de ella pero este no me ha terminado de convencer, quizás por lo de rápido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Sarah Dessen me encanta *-* Solo me falta por leer los dos últimos de los publicados en España y estoy deseando hacerlo. Creo que leeré alguno de sus libros este verano ya que son perfectos para esta época del años, y así aprovecho y lo reseño :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  30. hola! ya tenía ganas de leerlo pero después de saber que es más profundo de lo que parece me apetece aún más!

    un beso!

    ResponderEliminar
  31. Aun no he leído nada de esta autora, pero es que no se por cuál empezar :S

    ResponderEliminar
  32. Hola, se vio que dio más de lo que prometía y eso es bueno, pero no se, no creo que sea el tipo de historia que me guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que desde ya me lo apunto :3 me a sonado muy bueno y ahora mismo estoy falta de algo romantico
    El titulo me encanto *-* es lo primero que me llamo
    Gracias por la reseña guapa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Le tengo muchas ganas!! dicen que es el más flojillo, pero bueno, es el primero que leeré de la autora y espero que me guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Hasta la fecha solo he visto buenas reseñas de Sarah Dessen. Aún así no termino de animarme.
    Un beso : )

    ResponderEliminar
  36. Otro libro que no conocía y que no me importaría leer.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  37. Me encanta como historias aparentemente sencillas, la autora hace que se disfruten tanto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. me gusta mucho la portada, asi que ya tiene muchos puntos a favor jajaja y viendo tu reseña, aun me animo mas, asi que se va a mi lista de pendientes ;P

    un besito!!

    ResponderEliminar
  39. De esta autora solo he leído un libro y me gustó mucho, ahora tengo miedo de volver a leerla y que me decepcione :s aunque la reseña me ha hecho pensar si leerlo o no.

    Besos ^^

    ResponderEliminar