Happiness life: ~♥ Reseña #194 = Odio el rosa 2 | Historia de Lynda ~ Ana Alonso & Javier Pelegrín

23 julio 2015

~♥ Reseña #194 = Odio el rosa 2 | Historia de Lynda ~ Ana Alonso & Javier Pelegrín


~♥ Reseña #194 = Odio el rosa 2 | Historia de Lynda
Título español: Odio el rosa 2 : La historia de Lynda 
Título original: Odio el rosa 2 : La historia de Lynda
Saga: Trilogía 
Libro: 2/3 
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín 
Editorial: Oxford 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788467380699 
Género: distópica juvenil, futurista. 
Nº de páginas: 512 págs. 
Coste: 15.50 €
Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero. 
Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.
http://anaalonsoyjavierpelegrin.com/wp-content/uploads/2010/11/MG_4079.jpg
Ana Alonso. Nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura.  Javier Pelegrín. Nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles.
Después del final tan intrigante del primer libro tenía muchas ganas de conseguir este segundo, en el primero conocemos a una Sara decidida y valiente, pero en este segundo, al convertirse en Lynda, me ha decepcionado un poco.
Después de que Sweet Pink la hiciera desaparecer y cambiar de identidad, Lynda intenta hacer las cosas bien para poder volver a su vida de Sweet Pink pero nada le sale como ella espera, todo está mal, sus padres y su hermana no la apoyan y siempre están diciendo que todo es su culpa, ella encuentra un nuevo trabajo y vuelve a conectarse a la red clandestina aunque ahora no puede publicar en su blog y aunque solo sea para comunicarse con sus seguidores, sus acciones pueden pasarle factura.
Bueno este segundo libro no me ha gustado tanto como el primero, no hay tanta intriga ni movimiento como en el primero, he sentido que piensa demasiado en que pasaría sí… en que tendría que hacer… pero no llega a hacer nada, se lamenta mucho por haber salido de Sweet Pink y aunque no se arrepiente e sus acciones no me gusto ver que se lamentaba tanto ni que llegara a humillarse para intentar volver después de lo fuerte que parecía en el primero al publicar todo en su blog. Su madre y su hermana realmente me han dado asco y rabia, son crueles y no creo que merezcan nada de lo que Lynda les dio en su día ni ahora. Su padre al principio pensaba que la apoyaría pero a medida que avanza me ha decepcionado verle enfadado y triste por las acciones de su hija.
Olive me ha gustado conocerla mejor, pero esperaba algo más de su personaje, apenas lo conocemos y aunque ayuda a Lynda no conseguimos meternos en toda ese rebelión ni clandestinidad.
Por fin vemos un atisbo de romance en la relación de Dar y Lynda, pero apenas podemos disfrutar de ella, siento que ha pasado muy rápido. Pero podemos disfrutar de algunas de sus conversaciones.
Luke aparece ayudando a Lynda y prometiéndole cosas pero me ha dado miedo ver en lo que se está convirtiendo y en su manera de cuidar de Lynda.
El final me ha parecido un poquillo flojo pero nos deja una buena introducción para la tercera parte.
Espero que el siguiente retome la buena línea que vi en el primero y no divague tanto en lo mismo con parrafadas de pensamientos y situaciones, estoy deseando leer a continuación.

Una chica despojada de su identidad, de su antigua vida y de su dignidad, ahora tendrá que vivir como pueda e intentar luchar para conseguir justicia.

Gracias a Oxford por el ejemplar

Puntuación:

~ Trilogías:
3.____________
3.______________

33 comentarios:

  1. Precisamente estoy terminandolo, así que he pasado de puntillas por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo terminé ayer de leer y simplemente me encantó! Al primero le puse un 5 de 5 y a éste lo mismo, e incluso le pondría más. En mi opinión, ha habido cosas que a mí me han dejado con la boca abierta y para mi gusto ha habido más misterios incluso que en el primero xD. Estoy con ganas de leer su continuación :D

    Gracias por la reseña ^^
    Besooos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    De esta saga solo he leído Historia de Dark y me encantó por lo que estoy deseado conseguir y leer los demás libros, a ver si me gustan tanto.
    un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  4. Les tengo ganas, a ver si puedo leerlos pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Leí buenas críticas del primero. A ver si me hago con ellos aunque la verdad el título me echaba para atrás jaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, maja! Tengo curiosidad por leer algo de esta saga. Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho esta saga,pero me gusta mucho tu blog asi que me quedare por aqui siguiendote!!!!!Yo he empezado tambien un blog de libros,por si te apetece pasarte!!!Se llama "La novia de Atreyu"
    http://nievesmues.blogspot.com.es/
    saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me resultan muy curiosos los libros de esta saga. Por un lado no me llaman mucho pero por otro me planteo darles una oportunidad y las reseñas no me sacan de dudas ya que leí todo tipo de opiniones sobre ellos!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conozco a los autores y la historia no me llama lo suficiente.
    por ahora lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro pendiente en la estantería^^
    A ver cuándo me pongo con él.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Tengo muuuuuuuuchas ganas de leer los libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído el anterior y no creo que me anime, no me atraen demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ayyy me encanta esta historia *_* Quiero que salga el siguiente ya !

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo solo he leído los dos primeros y tengo mucha curiosidad por los siguientes. Lastima que decaiga, los primeros me gustaron bastante. En fin, supongo que habrá que comprobarlo ^^
    Nos leemos, besos.

    Azul

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!

    No sé por qué motivo pero estas novelas no acaban de llamarme la atención... Espero algún día animarme :)
    Muy buena reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es qie los libros me llaman mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! no he leído la primera parte de esta historia, pero de momento tampoco me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    sigo teniendo dudas con esta trilogía, todavia no me animo a leerla, aunque no la descarto definitivamente. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Son muchos libros y pues la verdad es que no estoy muy en el mood de leer distopias. Simplemente no puedo con eso, por ahora lo dejo pasar.

    saludos :D

    ResponderEliminar
  20. La verdad suena muy interesante y una lectura fresca, pesé a que son muchos libros. Me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. A mi esta saga no me llama la atención xD

    ResponderEliminar
  22. Tengo apuntada este serie, aunque no estoy seguro de si la acabaré leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Nice information, thank you for posting.The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as
    Diabazolethis one. I mean, I do know it was my choice to learn, however I really thought youd have something fascinating to say. All I hear is a bunch of whining about one thing that you might repair in case you werent too busy searching for attention.http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa! Es uno de esos libros que tenía ganas al principio, pero de tanto verlo por la bloggosfera se me han pasado un poco. Lo he aborrecido sin llegar a leerlo jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Yo tengo muchas ganas de leer el primero, por lo que dices este parece de paso, asi que a ver que dice el tercero, besos.

    ResponderEliminar
  26. Decir que es una de las reseñas más completas que he leído pero, no me llama en absoluto...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, no había escuchado hablar de la saga pero me lo apuntaré sin duda, creo que me podría gustar, voy a leer la review de la primera parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. I will bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite certain I will learn lots
    BrainFire of new stuff right here! Best of luck for the next!Extremely helpful information specially the last part :) I care for such info a lot. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.Hello. fantastic job. I didnt imagine this. This can be a remarkable story.http://www.healthcaresdiscussion.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  29. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Hace un tiempo estaban estos libros por toda la bloggesfera y parece que ahora están otra vez de vuelta. La verdad es que me parece que la idea principal es muy original, además de que tienen una edición preciosa, pero últimamente parece que la literatura juvenil son todo distopías y estoy un poco quemada de leer todo el rato el mismo género. No lo descarto, pero por ahora no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Employing tags may also assist your king Size Male Enhancement video in achieving more visibility on YouTube. You can find an incredible number of put forward movies on this internet page which means that you might have taut rivalry on exceptional video categories.Your weblog is excellent. http://www.supplements4help.com/king-size-male-enhancement/


    ResponderEliminar
  32. A mi también me han decepcionado Lynda y el padre, pero espero que mejore en el siguiente. "Su madre y su hermana realmente me han dado asco y rabia, son crueles y no creo que merezcan nada de lo que Lynda les dio en su día ni ahora" totalmente de acuerdo. No las he aguantado, solo miran por ellas y no piensan en los sentimiento de la hija/hermana.
    Por el resto, ha esstado bien, solo que a mi Luke no me ha gustado en ningún momento.

    Besos ^^

    ResponderEliminar