Happiness life: ~♥ Reseña #198 = Desde que te fuiste ~ Morgan Matson

07 agosto 2015

~♥ Reseña #198 = Desde que te fuiste ~ Morgan Matson

~♥ Reseña #198 = Desde que te fuiste
Título español: Desde que te fuiste 
Título original: Since you’ve gone 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Morgan Matson 
Editorial: Plataforma Neo 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788416429042 
Género: juvenil, amistad, verano, romance. 
Nº de páginas: 384 págs.
Coste: 17.00 €
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
http://d.gr-assets.com/authors/1281591801p5/3351454.jpg 
Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.
Este es el primer libro que tengo oportunidad de leer de esta autora, tengo el de Amy y Roger pendiente y la verdad es que después de leer el estilo de la autora, me muero por leerlo. El libro lo he visto muchísimo en inglés y siempre que lo veía me moría porque lo publicaran en español asique cuando Neo lo publicó no pude resistirme a conseguirlo y la verdad es que he disfrutado mucho de esta lectura, y más en esta época del año.
Emily es una chica tímida y cerrada, que solo comparte su vida con Sloane, su mejor amiga, extrovertida, loca y un tanto egoísta. De repente desaparece y deja a Em sola n verano, eso la deja destrozada y perdida, hasta que un día llega una carta con una Lista de cosas que Em tiene que hacer, y así poder encontrar a Sloane, eso la anima e intenta tacharlas todas, gracias a ello conocerá a unos amigos especiales que le harán disfrutar mucho de un verano que no aguardaba nada bueno sin Sloane. 
 Emily es una protagonista realmente difícil, al principio es tan tímida que no puede ni hablar con una persona, es cerrada y solitaria, demasiado dependiente de Sloane, y sin ella podemos ver que es un alma en pena sin ningún rumbo. Pero poco a poco podemos ver que va cambiando y empezando a abrirse a la gente, sobre todo a sus nuevos amigos, gracias a la lista, consigue hacer cosas que ni se le pasarían por la cabeza y aunque al principio no me acababa su actitud, al final me ha cautivado, aunque creo que en algún momento tiene altibajos, se nota que ha madurado mucho desde la primera página, y eso realmente me ha impresionado.
Su familia me ha parecido un poco independiente y egoísta, sus padres cuando se centran en una obra, dejan de lado hasta sus hijos, aunque de vez en cuando se ve que se preocupan por ellos. Su hermanito me ha encantado! Es tan mono y tan apasionado por las alturas que tiene unos momentos muy tiernos y graciosos.
Em es una corredora experta y gracias a ello puede tener más contacto con Frank, el chico perfecto del instituto, presidente estudiantil, con la novia perfecta, amable y considerado, quien le pide ayuda a Em para ser mejor corredor y gracias a ello empiezan a mantener una amistad muy cercada y confiable, gracias a él conseguimos ver en Em una evolución constante y ayuda a Em a tachar cosas de la lista.
Por otro lado tenemos a dos personajes que me han encantado, Collins, un chico súper gracioso que se centra en buscar a chicas imposibles que siempre acaban rechazándolo. Dawn, una amiga inesperada que saca a Em de su pensamiento de que una amistad tiene que ser como la suya y la de Sloane, Dawn es una buena amiga, a quien le puedes contar cualquier cosa y te apoyará , aunque siempre hay temas tabú.
El personaje de Sloane esta en los flashback y en lo que Em muestra de ella, pero la verdad es que no me ha gustado mucho, roza lo egoísta y creo que muchas veces no pensaba realmente en Em y en sus sentimientos. Em se escondía detrás de ella y aunque su amistad es muy fuerte, creo que no es una amistad que a mí me gustaría tener, aunque también muestran la confianza que se tienen y lo mucho que se querían.
La trama es muy adictiva y rápida, la escritura es fluida y sencilla, aunque en algunos puntos se me ha hecho un poco pesado por los flashbacks, no se enrolla mucho en detalles insignificante ni en divagaciones sin sentido.
Me gusta mucho los temas que tratan, la amistad, la superación personal, el enfrentarse a los miedos…
El final me ha sabido a poco, sinceramente esperaba algo más de Sloane y el porqué de su desaparición, al igual que el final de la historia de Em, Frank, Collins y Dawn, me gustaría saber que pasaba con ellos.

Una chica perdida y tímida que tendrá que superar muchos miedos y su timidez para poder encontrar a su mejor amiga y en el proceso descubrir nuevos amigos y madurar.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

Puntuación:

41 comentarios:

  1. No me llama mucho
    de momento tengo muchos pendientes
    un besote

    ResponderEliminar
  2. A mí si me llama la atención, espero hacerme pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchisimas ganas de leer este libro así que haber si me hago pronto con él :3

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer tanto este libro como el de Amy y Roger, espero poder leerme pronto alguno de los dos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, espero leerlo este verano :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no hago más que verlo por las librerías y me muero por pillarlo
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había pensado leer este libro, pues la trama no me llamaba demasiado, pero tu reseña ha hecho que me lo replantee y quizás acabe leyéndolo por curiosidad.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene tan buena pinta ^.^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  9. Una de esas lecturas a las que no me suelo acercar pero la verdad es que cada vez me apetece más. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchisimas ganas de leerlo y cada vez veo mas reseñas sobre él, espero hacerme con él pronto :) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en mi lista para este verano y lo leeré en breve. Gracias por tu reseña. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro, pero no sé cuándo lo leeré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho este tipo de libros, sin duda son muy recomendados para leer en verano!!
    Muy buena reseña, si señorita!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas que lo tengo apalabrado, a ver si quedo con la chica jajaja porque me apetece mucho leerlo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo he leído críticas muy dispares de este libro, pero a pesar de que dices que podía haber habido algo más en el final, las cosas positivas que mencionas me hacen querer leerlo :-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este libro... Un saludo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Aunque Amy y Roger no me gustó demasiado, sí tengo ganas de leer este :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muy lindo tu blog.
    En cuanto al libro, no sé si es mi estilo pero lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Male.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me ha llamado bastante la atención, así que no lo descarto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Como estas? Vengo viendo este libro es varios blogs desde hace un tiempo y muero por leerlo. Presiento que me va a encantar. Me alegro de que te haya gustado y espero poder tenerlo pronto. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    A mi me gustó mucho también, me parece un libro muy entretenido y perfecto para esta época del año.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro y al de "Amy y Roger", por lo que espero conseguirlos prontos. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo fichado pero no se cuando lo leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. hola yo tampoco he leído nada de esta escritora pero tal vez me anime chao

    ResponderEliminar
  25. parece una linda historia...

    ResponderEliminar
  26. Hola :) Sólo puedo decir: ¡Ya quiero que llegue a la librería de aquí!
    Ojalá pueda leerlo pronto*-* Buena reseña♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas :) he visto este libro por muchos blog´s, pero nunca le he dado la oportunidad. Se oye interesante y lo pondré en mi lista para lecturas del verano :D
    besos

    ResponderEliminar
  28. Yo lo he visto desde antes de que lo sacaran en español y le tengo unas ganas enormes, espero conseguirlo pronto y podermelo leer, la verdad sabía muy poco de este libro, para no tener grandes expectativas pero me haz un vistazo más de lo que es, y creo que me va gustar haha
    ¡Un beso!♥ Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No había leído nada de este libro pero por tu reseña puede que le eche un ojo en cuanto termine los que tengo pendientes, me parece una lectura ligerita para el verano ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    No sé si al final me animaré a leerlo, de momento no me llama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Estoy deseando leerlo que me gustan los temas que trata y el otro libro de la autora me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  33. Me llama mucho este libro :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Yo todavía no lo he leído pero me apetece un montón leerlo, a pesar de que últimamente no leo muy buenas opiniones :') Así que nada...espero poder leerlo antes de que termine el verano, porque es la época perfecta para leerlo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! no conocía este libro, pero después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Conocía el libro y lo tengo en la lista para este verano.
    Estoy ansiosa por conseguirlo y leer!!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  37. A mi si que me llama,pero eso de que se sepa poco de la desaparicion de la chica,me hace pensar que puede ser una saga.¿puede ser?

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    A mi también me gustó la historia...
    Al principio no me enganchaba pero después no podía parar de leer.
    Coincido contigo con ese final... ¿será que la autora quiera hacer segunda parte? me pareció algo triste lo de Sloane... y los amigos de Emily fue.. ¿y que pasa con ellos?
    En fin, es una lectura entretenida.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    A mi también me gustó la historia...
    Al principio no me enganchaba pero después no podía parar de leer.
    Coincido contigo con ese final... ¿será que la autora quiera hacer segunda parte? me pareció algo triste lo de Sloane... y los amigos de Emily fue.. ¿y que pasa con ellos?
    En fin, es una lectura entretenida.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  40. Hi! Este libro esta en mi lista de pendientes (también tengo el de Amy y Roger) y estoy deseando de leerlo aunque he visto algunas críticas negativas sobre él. Me alegro de que te gustará. ¿Tú le has notado algo en común con "Ciudades de Papel"? Yo por lo poquito que se si le veo parecidos, pero quiero leerlo ya para comprobarlo.

    ResponderEliminar
  41. hola! a mí también me gustó bastante y coincido contigo en que me habría gustado que el libro tuviera algunas páginas más y saber más del final!

    un beso!

    ResponderEliminar