11 agosto 2015

~♥ Reseña #200 = Paola ~ Fabián Tapia

~♥ Reseña #200 = Paola
Título español: Paola 
Título original: Paola 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: Fabián Tapia 
Editorial: ...... 
Año publicación: 2016 
ISBN: 9781515208082 
Género: romance, soledad, drama, superación. 
Nº de páginas: 159 págs. 
Coste: xxxx €
Ella nació de un mito. Un mito que habla acerca de una niña de cabello blanco que le gustaba jugar con el Cielo—pues sus nubes le declamaban la poesía de lírica más especial—y el Mar se puso celoso…Tan celoso que emigró a sus ojos para darle una vida amarga, solitaria y plagada de sufrimiento. Aquí no acaba la cosa; Paola murió…
Pero volvió y volvería a nacer. Miles de vidas más. Era la venganza del Mar. Y aquí, en estas casi 200 páginas, está su vida actual, una vida en la que tendrá que descubrirse, descubrir el mundo, amar, perder, creer, olvidar y muchas cosas más para vencer al ser que la ha condenado por la eternidad. ¿Podrá Paola superar su maldición? ¿Serán los acantilados que tanto la llaman su lugar de suicida o el Trono de la Reina del Mar?
He tenido oportunidad de leer el primer libro publicado por el autor ' Cartas por el cielo ' y la verdad es que lo disfruté muchísimo, cuando el autor me dio la oportunidad de leer este libro antes de ser publicado, ya que saldrá el 10 de enero de 2016, no pude resistirme a ver que nos deparaba esta nueva historia.
Paola nace de una leyenda donde el mar la quiere poseer a toda costa y ella está enamorada del cielo, durante todo el libro vemos como Paola, una chica deprimida, solitaria y muy infeliz intenta superar y vencer su temor al mar, en su camino la ayudará Fabián, un isleño muy positivo y que ama con locura a Paola, juntos se enfrentarán a su temor más grande y nos demostrarán lo que puede llegar a hacer alguien por amor.
El autor me dijo que no fuera muy detallada sobre el libro asique lo haré muy general. El libro es amor y tristeza, tiene toques de soledad y de amor infinito, conserva la escritura del autor que es tan característica, es poética y metafórica, además encontramos muchas referencias a la obra de Cien años de soledad.
Sin duda el libro es adictivo, lo he leído en un día, es cortito y muy fluido, tiene muchas sorpresas y cambios argumentales que sorprenden y te dejan en shock, la verdad es que me alegro mucho de que el autor me haya cedido este ejemplar, lo he disfrutado mucho.
Algo que me ha encantado ha sido el playlist que nos ha preparado el autor para poder meternos más en la historia. Realmente espero que haya gente que le dé una oportunidad a este libro, por que vale la pena. 
Una historia de superación que nos demuestra lo fuerte que puede llegar a ser el amor entre dos personas que desean estar juntas siempre, narrado de una forma muy especial y característica.
Gracias a Fabián por el ejemplar


Puntuación: