27 agosto 2015

~♥ Reseña #204 = Los gatos guerreros. La nueva profecía: Claro de luna ~ Erin Hunter

~♥ Reseña #204 = Los gatos guerreros. La nueva profecía: Claro de luna
Título español: Claro de Luna(Los gatos guerreros: la nueva profecía) 
Título original: Moonrise (Warriors: The New Prophecy) 
Saga: Trilogía 
Libro: La nueva profecía # 2/3 
Autora: Erin Hunter 
Editorial: Salamandra 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788498386240 
Género: Juvenil, fantástica, gatos, aventuras.
Nº de páginas: 284 págs. 
Coste: 13.00 €

Han pasado varias lunas desde que los cuatro clanes enviaron una expedición para averiguar significado de la nueva profecía, y ahora, el pequeño grupo vuelve a casa con un mensaje sombrío: los Dos Patas se disponen a arrasar el bosque y destruir así el hogar de los clanes. Además, en su camino de regreso a través de las montañas, los gatos se toparán con una tribu de felinos salvajes que los someterá a una dura prueba. Así, mientras en el bosque las temibles máquinas de los Dos Patas inician su actividad destructora, ¿llegarán a tiempo los valientes expedicionarios para salvar a los clanes?
http://www.orderofbooks.com/wp-content/uploads/2013/04/Erin-Hunter.jpg
La inspiración de Erin Hunter proviene de su pasión por los gatos y por la vida de los animales en su entorno natural. Además del respeto que siente por la naturaleza, disfruta buscando explicaciones del comportamiento animal en la mitología, la astrología y los menhires.
Pues hoy os traigo la reseña de la segunda parte de esta trilogía tan fantástica, el primero me gustó pero es que este segundo me ha gustado mucho más.
En el primer libro nos metemos en la vida de Zarzoso y Esquirolina pero en este segundo podemos conocer mejor a Borrascoso y Hojarasca, además tenemos mucha más acción.
Los gatos se ven amenazados por un nuevo peligro, los Dos Patas, quienes tienen pensado destruir el bosque, nuestros gatos aventureros tienen que partir de nuevo hacia su hogar, pero no todo será fácil, se encontrarán con nuevos peligros, una nueva profecía y un terrible destino.
Este segundo libro me ha gustado más, ya que podemos ver como la travesía de nuestros gatos no es todo camino de rosas, se van encontrando con peligros y adversidades que tendrán que aprender a superar juntos, la más curiosa es cuando aparece un nueva profecía de una tribu de las montañas, donde uno de los gatos tendrá que afrontar su destino.
Por otro lado conocemos , centrados en Hojarasca, como siguen las cosas en los clanes, donde empieza a haber más adversidad a miedo ante el peligro de los Dos patas.
Los gatos me siguen encantando, entre Plumosa y Corvino surge algo que me hubiera encantada que se pudiera desarrollar más. Borrascoso tiene más protagonismo en este libro y vamos conociendo mejor su personalidad.
Sin duda tengo muchas ganas de ver cómo será el desenlace de esta nueva aventura, sobre todo para conocer como superarán el peligro que acecha a los clanes.

La profecía ha sido dicha, ahora deben enfrentarse al camino de vuelta, mientras que los clanes son destruidos poco a poco por los Dos Patas.

Gracias a Boolino por el ejemplar

Puntuación:

~ Trilogía La nueva profecía:
1. Medianoche
2. Claro de luna
3. Aurora