Happiness life: ~♥ Reseña #211 = La otra vida de Rachel ~ Dani Atkins

16 septiembre 2015

~♥ Reseña #211 = La otra vida de Rachel ~ Dani Atkins

~♥ Reseña #211 = La otra vida de Rachel
Título español: La otra vida de Rachel 
Título original: Fractured
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora: Dani Atkins 
Editorial: Plaza & Janés 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788401347405 
Género: Romántica, contemporánea, drama. 
Nº de páginas: 300 págs.
Coste: 15.90 €
Un solo instante. Dos destinos posibles.
Adictiva, romántica y desgarradora, La otra vida de Rachel es una extraordinaria historia de amor 
Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?
megustaleer - Dani AtkinsDani Atkins (Londres, 1958) vive en una pequeña localidad de Hertfordshire con su marido, dos hijos, dos gatos ancianos y un border collie loco. Dani lleva toda la vida escribiendo por afición. La otra vida de Rachel es su primera novela. Desde su publicación en inglés en formato digital se ganó el favor de legiones de lectores. Se mantuvo en el n.º1 del ranking de los ebooks más vendidos en Amazon.co.uk durante tres meses y en el top ten durante más de ocho. Los derechos de traducción se han cedido en una decena de países.
Decidí leer este libro por que la sinopsis me tenía muy intrigada, ¿cómo reaccionarías si despertaras en una vida que no tiene nada ver con la vida que tenías antes de dormirte? ¿No es realmente atrayente? Pues para mí lo era y he decir que me ha gustado mucho como lo ha planteado la autora.
Rachel era una adolescente normal con un novio perfecto, rico y presumido, una mejor amiga fiel y divertida, un mejor amigo que daría todo por ella y un grupo de amigos muy unido, pero la cena de antes de que se marcharan a la universidad pasó un suceso que lo cambió todo. Rachel ahora está sola, sin haber hecho la carrera de periodismo que tanto ansiaba, sin su novio ricachón y separado de todo lo que un día fue importante para ella, su dolor la ha consumido y vive marcada por la pérdida de aquella noche. Pero su vida está a punto de cambiar, parece que después de una vida tan dura y llena de dolor, tiene una segunda oportunidad de vivir una vida diferente, acompañada de los seres que amaba y viviendo el verdadero amor que en su vida anterior le fue arrebatado.
Rachel en su primera vida tenía una vida marcada por el dolor de la noche de la despedida, ahora está sola, consumida por todo lo que perdió esa noche y los cinco años siguiente, poco a poco se ha ido separando de la gente que la quería y empieza a descubrir que podría tener una enfermedad bastante grave. Su padre tiene cáncer, su mejor amiga se va a casar con un hombre que ella no conoce pero que parece muy buena persona. Su exnovio ahora está con la chica perfecta y exuberante que entró última en su grupo de amigos y siempre quiso conseguir el novio de Rachel. Esta primera vida está marcada por la culpa y el sufrimiento que siente por lo que pasó aquella noche.
Cuando menos nos lo esperamos nos encontramos en una vida diferente, Sarah ya se ha casado, la noche tan terrible, no fue tan terrible, su mejor amigo, Jimmy, sigue a su lado, su novio ahora es prometido y su padre está más sano que nunca.
En esta vida vemos como Rachel empieza a tener retales de su pasado, y es muy curioso ver como todos los hechos que dice son reales pero nada concuerda con su anterior vida, ya no trabaja ni vive en el mismo lugar y sus amigos no la recuerdan, esos 5 años han sido completamente diferentes en esta vida que en la anterior, pero gracias a ello vemos como empieza a surgir una historia de amor tan dulce y dolorosa que en su primera vida no habría podido vivir.
El libro está muy bien llevado, todo concuerda y engancha mucho el misterio. Sobre la mitad del libre me olía cual sería el final por que la autora nos da pequeños detalles y nos deja algunas `pistas pero aun así no quieres creerlo y sigues adelante leyendo esta preciosa historia. Me ha gustado muchísimo el apoyo de Jimmy hacia Rachel, Matt, su prometido, no estaba con ella y s escusa me pareció lamentable, en cambio aunque Jimmy siempre ha estado allí y a veces esté ausente se nota su verdadera preocupación. Sarah es una amiga única, loca, divertida y muy fiel a Sarah.
El final me ha sorprendido mucho, me ha encantado ver que realmente podría ser feliz con esa vida y olvidarse de la otra para seguir adelante con la persona que debería estar a su lado, pero a la vez nos deja un toque amargo que nos hace derramar alguna lagrimilla. Sin duda lo recomiendo mucho!

Un libro donde nos muestra cómo puede cambiar tu vida si tuvieras una segunda oportunidad, una chica que se atreverá a vivir una vida diferente a la que ya tenía planeada.

Gracias a Plaza y Janés por el ejemplar

Puntuación:

40 comentarios:

  1. ¡Wooow! Me ha encantado tu reseña. El tema de la trama un día se me ocurrió escribirlo sin saber que existía pero creo que al final solo hice borradores... Bueno, y por eso (y porque si) me ha llamado muchísimo la atención y tu reseña, la cual está genial. Ahora mismo voy a ver si puedo conseguir el libro. Muchas gracias, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame mucho, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las segundas oportunidades, así que me gustaría leer este libro:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame especialmente, pero lo tengo apuntado
    a ver qué me parece a mí
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Tengo mucha curiosidad por este libro desde que salio.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro me da mucha curiosidad. A ver si puedo hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero me llama mucho la atención. ¡Me lo apunto! ¡Gracias por la recomendación!

    1beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué sería mejor que tener una segunda oportunidad? Me ha llamado bastante la atención, me parece una trama interesante, sin dudas. ¡Muy buena reseña!
    Por cierto, soy casi nueva y ayer publiqué mi primera reseña, y tu opinión sería más que bienvenida para mí. Creo que nunca había pasado por tu blog, así que ya mismo te sigo. ¡Qué tengas una linda tarde!

    Mi blog es: www.invernaderodelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No es mucho mi tipo de historia, así que creo que la dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Hace relativamente poco tiempo que lo leí y lo disfruté mucho. De hecho también lo reseñé en el blog.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola...
    Parece una lectura que disfrutaría. Me lo apunto...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Sinceramente no me llamaba nada la primera vez que lo vi, pero admito que tiene una sinopsis interesante y que probablemente lo termine leyendo mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente por leer; a ver cuando puedo darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero la verdad por lo que cuentas estoy segura de que lo disfrutaría, ahora mismo me lo apunto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me apetece mucho leerlo desde que lo vi, espero poder leerlo cuanto antes.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muy buena reseña, espero poderme hacer con él porque me da mucha curiosidad este libro.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo pendiente leer esta novela, haber si en breve me pongo con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí este libro me atrae y mucho!!! :D Como tú dices, es casi imposible resistirse a la sinopsis y me alegra lo que dices de que el final sorprende a pesar de que a la mitad puedes intuir ciertas cosas. Espero leerlo pronto :-) ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! suena muy bien, interesante y una idea bastante original. Tendré que leerlo porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. hola no conocía la novela pero tiene algo que no me termina de convencer, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  21. Me llama y no me llama. De momento me lo sigo pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que podría gustarme así que a ver si puedo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Con solo leer el titulo me enganché, la sinopsis me atrapó, y tu reseña me convenció. El libro suena demasiado bueno, de ese genero que tanto me gusta leer
    Me lo apunto aqui y ahora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola, esta historia no la conocia y pinta muy bien, no la descarto . Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  26. Ha sido leer "terrible desgracia" y saber que no leeré este libro, de verdad que lo he intentado y he leído alguno pero es que no me gusta leer sobre situaciones tristes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Una historia de segundas oportunidades... ¡Con lo que me gustan a mi! Directa a la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Desde que salió este libro me ha llamado mucho la atención porque creo que es interesante la premisa de la que parte. Tu reseña me ha gustado mucho y me ha animado a leerlo en cuanto pueda :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado el libro, a mi en cambio no me llama nada >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta O.O
    Me lo llevo apuntadísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Sil!me lo apunto, este me va a gustar, besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapi!
    Yo me leí el libro hace unos meses y no acabó de engancharme del todo :S pero me alegro de que a ti te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  33. Esta novela fue toda una sorpresa. Al igual que tú decidí leerla por su argumento tan peculiar y me encantó. El final fue del todo inesperado y sorprendente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Todo el mundo cuenta maravillas pero es que a mi el drama... como que no xD

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me intriga mucho saber el porque de las dos vidas de la chica >.< pero no sé... siento que terminaría sufriendo en parte jaja
    Tal vez me anime,
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! este libro me tiene que llegar y le tengo muchas ganas, creo que es una historia que me encantará ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  37. pues apuntadisimo!! creo que ya lo habia visto porque me suena mucho la portada!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapa! Qué buena pinta tiene el libro *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Dios, que buena pinta...

    Me lo apunto, desde luego...

    ResponderEliminar
  40. hola! no lo conocía pero no tiene mala pinta, me lo apunto.

    un beso!

    ResponderEliminar