Happiness life: ~♥ Reseña #215 = Algo tan sencillo como tuitear te quiero ~ Blue Jeans

05 octubre 2015

~♥ Reseña #215 = Algo tan sencillo como tuitear te quiero ~ Blue Jeans

Título español: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Título original: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Saga: No
Libro: Autoconclusivo?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año publicación: 2015
ISBN: 9788408141020
Género: romántica, juvenil.
Nº de páginas: 539 págs. 
Coste: 18.90 €
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamín Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara
http://4.bp.blogspot.com/-Ou2IDz2A30k/VRsFihfmyHI/AAAAAAAAATU/obAa5tsNw5s/s1600/b8ucvNhs.jpegMe llamo Francisco de Paula Fernández González, aunque escribo bajo el pseudónimo de Blue Jeans. Nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en Carmona. Estudié en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminé, hice un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era lo mío y decidí emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años me trasladé a Madrid, donde sigo viviendo, y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intenté estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. He colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontré ahí mi lugar. Durante varios años también entrené a a fútbol sala a niños en Palestra Atenea. Ahora me dedico a escribir novelas y a pasarme horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los lectores. Aunque llevo siete novelas publicadas y una más en camino, acabo de empezar en esto y tengo mucho que mejorar y aprender. Siempre con los pies en el suelo, con tranquilidad, honestidad y humildad. Los lectores son la parte más importante de esta aventura y a ellos les debo todo lo que he logrado.
Esta es la primera novela que leo de este autor y la verdad es que le tenía muchas ganas , no sabía muy bien que esperar de este libro al igual que no sabía que estilo tiene el autor pero la verdad es que es adictivo.
Todo empieza con un nuevo comienzo, el inolvidable acceso a la universidad, todo alumno primerizo sueña con unos años de diversión y situaciones inolvidables , pero en este libro encontramos que los chicos que viven en el pasillo 1B son todos diferentes, tenemos a una empollona, un ligón, una chica obsesionada con su cuerpo, un bohemio guitarrista... juntos nos harán pasar unos momentos de lo más divertidos.
Como ya he dicho yo no he leído nada del autor pero si tenía algo de idea de alguno de sus libros y de lo que trataban, asique siento que este está bastante en su línea, el libro nos narra las vidas de los diferentes personajes que podemos encontrar en este libro, eso lo hace mucho más ligera y adictivo, ya que quieres saber más y más de ellos y saber cómo acabará todo.
Elena Guillermo es la chica perfecta, es guapa, tiene buen cuerpo, es responsable y solo piensa en estudiar duro para graduarse en derecho. David, un chico bastante misterioso que nos esconde un pasado oscuro. LA hermana de Elena me ha parecido muy inocente y demasiado confiada pero no esperaba ese giro que daría su presencia en el libro. Julen y Manuel son dos chicos que se conocen desde hace tiempo pero que se ven después de muchos años, Nicole una chica muy alegre y optimista, Oscar es quien conocemos en menor medida pero hace buenas migas con Ahinoa, quien está algo acomplejada por su sobrepeso. Toni nos muestra una historia diferente e inesperada.Por último, Irian, una chica con la que no he terminado de congeniar.
Todos ellos viven unas semanas muy intensas, llenas de momentos divertidos y giros muy interesantes en su vida. La verdad es que el final me ha sabido a poco y ha sido demasiado raro, no he acabado de entender lo que estaba pasando. siento que ha sido muy inesperado y confuso, a mi parecer me ha faltado mucha información.

Un grupo de chicos de lo más diferentes que se unen por vivir en un mismo pasillo y juntos encontrarán un apoyo único en sus primeros días de universidad.

Gracias Planeta por el ejemplar
Puntuación:

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí este libro me gustó muchísimo y espero con ansias la segunda parte :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho porque el autor no me gusta mucho :S

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya segunda parte!!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea de aqui a poco tiempo.
    el ultimo libro que leí suyo me decepcionó bastante y aún no lo he superado.

    Además de que me he dado cuenta de que siempre escribe parecido, algo que por un lado le asegura el "éxito" de sus historias y por otras, a mi por ejemplo, me aburre.

    Si algún día me decido a leerlo, espero que tenga cositas nuevas y no sea más de lo mismo ;D

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas?
    No he leido nada del autor y por tu reseña parece una lectura ligera.
    A lo mejor le doy una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aun no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo!
    Me gusta la prosa de este autor ligera y entretenida. Aunque me parece que los personajes que ha descrito son un poco tópicos!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde antes de que se publicara, y espero leerlo muy pronto :3
    Me ha gustado como has hablado de los personajes, aunque no he querido leer mucho por querer saber como son cada uno cuando lo lea!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡hola!

    No me gustó nada la trilogía de canciones para Paula, demasiado empalagosa para mi gusto, y desde entonces a este autor le tengo atravesado y no tengo las más mínimas ganas de leer algo más suyo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído este libro de Blue Jeans, pero la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con él. Sin embargo, después de tu reseña creo que lo voy a dejar un poco más para delante porque parece estar en la misma el línea que los otros sin nada nuevo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. El autor no es para mi, siempre termino de los nervios y hace mucho le hice cruz.
    Gracias por la reseña =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Yo es que no soporto al autor
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No he leído nada de este autor, pero es que no me acaba de convencer sus novelas. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pufff, odio a Blue Jeans, canciones para paula me pareció horrible. Y o voy a darle otras oportunidades.... me aburrí mucho de sus libros.

    ResponderEliminar
  14. Como que quiero leerlo y no, tengo la trilogía del club de los incomprendidos pero solo he leído los dos primeros, y aunque me han gustado siento que están dirigidos a un público más adolescente por lo que me aburren de momentos xD Espero que éste sea mejor
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. No creo que vaya a leerlo, la verdad es que este tipo de libros no son lo mío.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. A mi Blue me encanta, por que su estilo es muy de Moccia que es uno de mis autores favoritos. Este lo tengo pendiente, y me llama muchisimo, por eso que dicen de que es mas adulto que los anteriores.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Le tengo tantíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas a este libro!!
    ¡Gracias por la reseña!
    Chin~

    ResponderEliminar
  18. A mi este autor no me termina de llamar... Yo lo veo un poco como Federico Moccia pero en español. Y sí, seguro que engancha, pero hay otros libros a los que tengo muchas más ganas que me engancharán igual, así que por el momento seguiré sin leer a este autor :)

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí, echaba de menos tu blog ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he leido nada del autor y no se... no descarto leerlo y que me guste pero los relaciono con el insti y esa epoca hace mucho que me paso jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues nunca me había interesado ningún libro de este autor, pero este no paro de verlo en blogs y la verdad que me dieron ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto a ver que tal esta jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en la estanteria, dedicado y todo, esperando a ser leido. A ver cuando le encuentro un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No me llama esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Todavía no leí nada del autor y no sé, a lo mejor me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Puede que lo lea pero del autor tengo que leer antes su anterior trilogía que me llama mucho más la atención que este.

    ResponderEliminar
  25. Le tengo ganas y esta entre mis libros, pero la verdad no creo que lo vaya a leer en ningun momento cercano :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Lo que te ha faltado al final es lo que se va a resolver en el siguiente (o siguientes) libro, ya que tiene continuación jajaja.
    Manuel me ha parecido un prepotente y no me ha gustado nada, y como tu con la que menos he congeniado es con Irian.

    Besos ^^

    ResponderEliminar