Happiness life: ~♥ Reseña #216 = Orfus, el ocaso de los Or'uka ~ Cosmin F. Stircescu

07 octubre 2015

~♥ Reseña #216 = Orfus, el ocaso de los Or'uka ~ Cosmin F. Stircescu

Título español: Orfus, el ocaso de los Or'uka 
Título original: Orfus, el ocaso de los Or'uka 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor: Cosmin F. Stircescu 
Editorial: Éride 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788416321674 
Género: ciencia ficción, guerra, drama. 
Nº de páginas: 168 págs. 
Coste: 12.00 €

Orfus es el hogar de los Or´Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or´Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.
http://3.bp.blogspot.com/-2PJ-UfnGLws/VSGiDLOCGOI/AAAAAAAAAiE/2jnXrceCyXs/s1600/cosmin.pngCosmin Flavius Stircescu Nacido en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción, misterio y las novelas históricas; de los videojuegos de Rol, estrategia y aventura; y de los deportes, destacando el fútbol y el tenis…
Últimamente me están encantando libros de autores poco conocidos que me dan la oportunidad de leer su obra, uno de esos libros ha sido el de este autor, me suena haber visto alguna que otra reseña de su otro libro ' Leyendas de Erodhar' pero este libro me daba mucha más curiosidad, al tratar de un planeta desconocido con razas diferentes a la nuestra y tratándose de ciencia ficción, no pude resistirme a ponerlo delante de mis otras lecturas y la verdad es que estoy encantada! Espero sin dudas que el otro libro me sorprenda tanto como este.
Nos encontramos en Orfus, donde viven los Or'uka, una raza humanoide más evolucionada y fuerte. Los Or'uka, están viendo que su mundo se viene abajo y ahora sus hijos salen con mutaciones asique el rey dicta la ley de extinguirlos para poder seguir siendo una raza pura, esto hace que se creen bandos y que mucha gente inocente muera mientras otros intentan sobrevivir y salvar la vida. La historia se centra en varios personajes y nos va contando desde diferentes frentes , como va el combate y como transcurren sus vidas en esos momentos tan duros.
Rey Yrkuz, un tirano que quiere acabar con los que no le siguen y llevar a cabo un plan mucho más grande de lo que parece. Komawa es un Or'uka con mujer y un hijo mutante, que intenta sobrevivir y salvar a su familia a toda costa, para ello luchará y hará lo que haga falta. Rand, un humano que salva la vida de la familia de Komawa y lo ayuda a escapar e intentar encontrar un mundo mejor. Por último está Rakurma , el líder de los rebeldes , un ex soldado del rey que organiza la única oposición al ejercito de Yrkuz.
Algo que me ha encantado ha sido la introducción, de mano de Óscar Fábrega, nos da una información resumida de como evolucionó la ciencia ficción de lo más interesante.
Lo he leído de un tirón, la narración es muy descriptiva pero muy fluida, a pesar de ser tan cortito he llegado a conocer bien a varios personajes a los cuales les he cogido mucho cariño, la historia está muy bien llevada y engancha enseguida, nos mete de pleno en la acción de la historia y poco a poco vemos como va evolucionando y nuestros personajes luchan por sobrevivir.
Sin duda me ha encantado asique espero ponerme pronto con su otra novela ya que veo que puedo llegar a disfrutar mucho de lo que transmite este autor. 

Un mundo que empieza a desmoronarse, una familia que lucha por sobrevivir y su derecho a la vida, un rey tirano que quiero poder y un ejército de rebeldes que luchará por la justicia.

Gracias al autor por el ejemplar
Puntuación:

23 comentarios:

  1. Este libro lo leyó mi compañero de blog, veo que lo has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo por ahora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por la reseña :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es mi actual lectura y es totalmente lo mismo que cuentas tu en tu reseña, al ser una historia corta te cuenta muchas cosas y te da tiempo a cogerles cariño a los personajes :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que pinta muy bien ;) Estoy con muchas ganas de ciencia ficción así que lo anotó por las dudas lo encuentro por ahí ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho el argumento.
    Lo dejo pasar por ahora.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. que loco. No lo conocía, pero me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  10. Holaa:D no lo conocía pero suena bien, lo tendré en mente. Gracias por la reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  11. Tras tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme del todo. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. al ver la portada pensabamos que no conociamos este libro, pero al ver la sinopsis si, lo hemos visto en algun blog mas y nos llamo la atencion, y ahora complementando con tu sinopsis, mas aun, ademas es muy cortito
    esperamos leerlo
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Llevo tiempo que no leo nada de este género, este pinta genial, quizá más adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Llevo tiempo que no leo nada de este género, este pinta genial, quizá más adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. no lo conocia, pero no se yo si me gustaria, no es mucho de mi estilo! gracias por la reseña!

    un besito!

    ResponderEliminar
  17. Genial,me apetece un montón una lectura asi,me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Creo que este tipo de historia me encantaría. Me lo apunto, quiero leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía ni al libro ni al autor, me llama la historia aunque ahora no estoy con este tipo de libro... me los apunto para mas adelante!
    Y aunque no viene a cuento tengo que decirlo: Que mono el autor no??? jajajaajjaajaj
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía ni al libro ni al autor pero de momento no ha llamado mi atención así que lo dejaré pasar. me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho las historias de ciencia ficción, solo por eso ya me llama, pero después de haber leído tu reseña me has convencido :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola :) La verdad que estoy viendo mucho este título últimamente, y me llama bastante como consumidor de novelas de ciencia ficción. Parece una historia interesante y una buena ocasión para patrocinar a los autores naciones (aunque sea de Rumania). Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas!! Pues como muchos dicen, no lo conocía!!! Jajaja tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas y como este género me gusta, apuntado queda! Un besiin

    ResponderEliminar