Happiness life: ~♥ Reseña #219 = Las ventajas de ser un marginado ~ Stephen Chbosky

19 octubre 2015

~♥ Reseña #219 = Las ventajas de ser un marginado ~ Stephen Chbosky

Título español: Las ventajas de ser un marginado 
Título original: The perks of being a wallflower 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor : Sthepen Chbosky 
Editorial: Alfaguara 
Año publicación: 2012 
ISBN: 9788420403540 
Género: epistolar , romántica, contemporánea, drama. 
Nº de páginas: 261 págs
Coste: 14.50 €

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.

http://www.lakehighlandstoday.com/images/article_images/largepics/StephenChbosky_500x333.jpgStephen Chbosky (25 de enero de 1970) creció en Pittsburgh, Pennsylvania, y se graduó en University of Southern California's Filmic Writing Program. Tras el éxito de esta novela («The perks of being a Wallflower»), Stephen Chbosky comenzó a escribir un guión para una película sobre ella. Ha escrito varios guiones para películas independientes y fue creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de televisión «Jericho».
Hace mucho tiempo que me moría por conseguir este libro pero no ha sido hasta que Los libros al sol sacó un sorteo  para una lectura conjunta. Muchas gracias por el ejemplar, el libro me ha encantado! Yo he visto antes de la película asique ya tenía una idea pero aún así me ha gustado mucho conocer mejor a Charlie y saber que pensaba y sentía en cada momento. 
Charlie es un chico bastante especial, acaba de perder a su único amigo después de suicidarse y empieza un nuevo curso en el instituto. Es un chico muy pensativo, observador y comprensivo, por lo que cuando conoce a Sam y Patrick, su mundo se ve envuelto de nuevas situaciones llenas de locuras, momentos divertidos, nuevas experiencias, apoyo y sobretodo de gente que le quiere.
Charlie, aiis este niño es todo amor, me encanta como se preocupa por todos y demuestra su afecto, aunque hay momentos en los que me da realmente pena por todo lo que se aguanta y no hace, pero la verdad es que es un niño dulce, cuidadoso que tiene que aprender a estar presente y sin duda gracias a sus nuevos amigos ha evolucionado tanto en todo el libro. Patrick, adoro a este tío, es divertido, abierto, sincero y único, es una lástima por todo lo que tiene que pasar pero es admirable ver como intenta seguir adelante siendo como es. Sam, a veces me confundía, pero adoro como cuida de Charlie y es sincera desde un principio con él. La familia de Charlie me ha parecido bastante rara en un principio pero a medida que va avanzando la historia, he podido conocerlos mejor y me han encantado. Otro personaje que siento que apoya mucho a Charlie es Bill, cada vez que le da libros y lo anima a escribir me ha hecho sentir que le daba consejos igual que cuando tenían sus conversaciones y apoyaba a Charlie en sus malos momentos.
La verdad es que muchos personajes han tenido que pasar por momentos difícil y les han pasado cosas muy tristes, eso da un punto dramático al libro y a la vez nos demuestra que todo puede superarse con apoyo y gente que te quiere.
El libro se divide en 4 partes y el autor nos cuenta la historia mediante cartas que Charlie va mandando contando sus momentos para empezare a abrirse y compartir sus pensamientos con alguien, sin duda es de lo más original, he leído pocos libros de este estilo y cada vez me gusta más. Me ha encantado ver todas las canciones, los libros y el poema que lee Charlie reflejados en la historia y que a mí me acompañaban en la lectura.
Sin duda recomiendo muchísimo este libro, es de aquellos que nos hacen parar de leer y reflexionar.

Un libro lleno de sentimientos, de toques de realidad y la importancia de tener a gente que te quiera y te apoya para poder superar momentos difíciles y seguir adelante.


Puntuación:

39 comentarios:

  1. A mi me encantó este libro, le cogí verdadero cariño a Charlie.
    Besos, preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace ya un año y pico y me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo leí hace mucho tiempo y me encantó. Es una historia muy realista que trata temas que siempre serán de actualidad y su protagonista es muy especial.
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  4. Ains tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Gracias por la reseña, a ver cuando me hago con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace tiempo, y la verdad es que me gustó mucho. Pero no me parece tan espectacular como otras muchas personas piensan, me resultó algo común.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que lo leí no me gustó mucho, pero ya lo releí y me encantó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí este libro me encantó. Sin embargo, yo había visto la película antes y no me emocionó tanto como debería. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Coincido completamente con tu reseña
    tenía un poco de miedo a decepcionarme, pero es un buen libro
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. No sabía que este libro era epistolar, un género que me gusta mucho, así que tomo nota de tu recomendación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí el libro hace tiempo y me encantó. Es un una fuente de sentimientos y emociones y es maravilloso. Me alegra que te haya gustado :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo leí hace ya algún tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Al principio me costó meterme en la historia, supongo que no estaba acostumbrada a la forma de narrar pero poco a poco me fui metiendo y cuando leí otro libro me costaba entender que no siguiese el mismo estilo, de tanto que me había cautivado XD Una historia que merece la pena. Y aunque la película está bien se deja muchas cosas y leer el libro es una muy buena forma para complementarla ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. A mi es un libro que no terminó de convencerme.Me alegro que a ti si. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues yo también tengo muy buen recuerdo de este libro, aunque sé que hay personas a las que no ha terminado de gustarles.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Este tiene un montón de frases buenas =) Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es un libro genial que te enseña muchísimo acerca de estos pesonajes. Hay unas citas preciosas..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! Aún sin leer el libro, ni ver la película, aunque le tengo ganas a la historia. Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leído aún el libro. Y me tientas para leerlo, que creo que me gustaría mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo no consegui terminarme este libro, lo deje mucho antes de la mitad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que quiero leerlo, lo tengo más que anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Es uno de mis libros preferidos
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Hace como un año o poco menos que lo leí, y me gustó :) tiene grandes enseñanzas, aunque tampoco me encantó... en algunas partes se me hacía tedioso pero a pesar de todo es muy buena historia...
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! este libro me gustó muchísimo, buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que linda reseña!! Me encanta como los subtitulos estan complementados con la portada del libro, queda demasiado lindo!
    Justamente el otro día estábamos en clase de literatura comparando este libro con El Guardián entre el Centeno, y veíamos sus similitudes y diferencias... pero amé Las Ventajas y odie El Guardián XD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    El libro ha estado bien pero no me ha gustado tanto como a todo el mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, por el momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que te haya gustado. A mí no xD

    ResponderEliminar
  28. Lo vi de segunda mano y como una amiga me dijo que no me lo recomendaba lo dejé pasar :( y ahora me arrepiento porque lo quiero leer igualmente jajaja

    ResponderEliminar
  29. Leerlo pues te diria q no, pero los fines de semana en mi modo ON cinefilo si q veria la pelicula q hicieron de él

    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. Desde que salió este libro que tengo ganas de leérmelo, a ver cuando me hago con un ejemplar! Todos habláis maravillas de él *_*

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Quizás más adelante lo lea, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. No me termina de convencer este libro, pero tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Cuando salió leí mucho sobre el, todo bueno y quise leerlo. Pero al final uno va metiendo otros libros y se va olvidando. La película la tengo pendiente también hablan muy bien de ella. Espero que terminen cayendo ambas porque por lo que comentas vale la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. No recuerdo cuando leí este libro, la verdad me gustó mucho en su tiempo. Y si, como dices, es un libro que te pone a reflexionar sobre la mayor parte de las cosas, me alegra que te haya gustado :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me gusto mucho este libro y la peli esta genial tmb ^^

    ResponderEliminar
  36. Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no había visto la peli así que no tenía mucha idea de que iba a encontrarme, y me gustó más de lo que me esperaba :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Vi la peli y me gustó mucho, igual leo el libro pronto *-*
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  38. A mi me encantó,tengo que volvermelo a leer para hacer una reseña en condiciones.Y cuando supe el porqué de todo...quedé impactada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    A mi este libro no me llego a convencer, me gusto mucho mas la pelicula, el libro me decepciono un poquito. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar