~♥ Reseña #219 = Las ventajas de ser un marginado ~ Stephen Chbosky

Año publicación: 2012
ISBN: 9788420403540
Género: epistolar , romántica, contemporánea, drama.
Nº de páginas: 261 págs
Coste: 14.50 €

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.

http://www.lakehighlandstoday.com/images/article_images/largepics/StephenChbosky_500x333.jpgStephen Chbosky (25 de enero de 1970) creció en Pittsburgh, Pennsylvania, y se graduó en University of Southern California's Filmic Writing Program. Tras el éxito de esta novela («The perks of being a Wallflower»), Stephen Chbosky comenzó a escribir un guión para una película sobre ella. Ha escrito varios guiones para películas independientes y fue creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de televisión «Jericho».
Hace mucho tiempo que me moría por conseguir este libro pero no ha sido hasta que Los libros al sol sacó un sorteo  para una lectura conjunta. Muchas gracias por el ejemplar, el libro me ha encantado! Yo he visto antes de la película asique ya tenía una idea pero aún así me ha gustado mucho conocer mejor a Charlie y saber que pensaba y sentía en cada momento.
Charlie es un chico bastante especial, acaba de perder a su único amigo después de suicidarse y empieza un nuevo curso en el instituto. Es un chico muy pensativo, observador y comprensivo, por lo que cuando conoce a Sam y Patrick, su mundo se ve envuelto de nuevas situaciones llenas de locuras, momentos divertidos, nuevas experiencias, apoyo y sobretodo de gente que le quiere.
Charlie, aiis este niño es todo amor, me encanta como se preocupa por todos y demuestra su afecto, aunque hay momentos en los que me da realmente pena por todo lo que se aguanta y no hace, pero la verdad es que es un niño dulce, cuidadoso que tiene que aprender a estar presente y sin duda gracias a sus nuevos amigos ha evolucionado tanto en todo el libro. Patrick, adoro a este tío, es divertido, abierto, sincero y único, es una lástima por todo lo que tiene que pasar pero es admirable ver como intenta seguir adelante siendo como es. Sam, a veces me confundía, pero adoro como cuida de Charlie y es sincera desde un principio con él. La familia de Charlie me ha parecido bastante rara en un principio pero a medida que va avanzando la historia, he podido conocerlos mejor y me han encantado. Otro personaje que siento que apoya mucho a Charlie es Bill, cada vez que le da libros y lo anima a escribir me ha hecho sentir que le daba consejos igual que cuando tenían sus conversaciones y apoyaba a Charlie en sus malos momentos.
La verdad es que muchos personajes han tenido que pasar por momentos difícil y les han pasado cosas muy tristes, eso da un punto dramático al libro y a la vez nos demuestra que todo puede superarse con apoyo y gente que te quiere.
El libro se divide en 4 partes y el autor nos cuenta la historia mediante cartas que Charlie va mandando contando sus momentos para empezare a abrirse y compartir sus pensamientos con alguien, sin duda es de lo más original, he leído pocos libros de este estilo y cada vez me gusta más. Me ha encantado ver todas las canciones, los libros y el poema que lee Charlie reflejados en la historia y que a mí me acompañaban en la lectura.
Sin duda recomiendo muchísimo este libro, es de aquellos que nos hacen parar de leer y reflexionar.

Un libro lleno de sentimientos, de toques de realidad y la importancia de tener a gente que te quiera y te apoya para poder superar momentos difíciles y seguir adelante.