~♥ Reseña #223 = Una estrella en mi jardín ~ W. Davies

Año publicación: 2015
ISBN: 9788494321474
Género: romántica juvenil,contemporánea.
Nº de páginas: 503 págs.
Coste: 16.90 €
Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.
https://pbs.twimg.com/profile_images/604696773546885120/cGG42CqW_400x400.jpgW. Davies. El que no cree en la magia nunca la encontrará, decía Roald Dahl. He aquí dos lectoras que escribían para poder leer, dos buscadoras de magia. Animamos a Wendy a cerrar los ojos y zambullirse en estrellas rellenas de palabras, la acompañamos en su viaje, la vimos soltar amarras, alzar el vuelo y alcanzar sus sueños. Por ella, por su perseverancia y obstinación, estamos hoy aquí. No somos escritoras, solo contamos la vida con polvo de hadas, poco importamos nosotras. Somos la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia, las mentiras de Pinocho, el zapato de Cenicienta, somos todo y nada. Algunos os dirán que en las sombras de Nunca Jamás, y perdidas en los caminos laberínticos del País de las Maravillas, se encuentran Fátima Embark y Merche Murillo, adictas a la lectura, a soñar despiertas, a desafiar el tic-tac de los relojes y a observar el mundo navegando sobre nubes de colores. Puede que hasta os digan que también somos Arsénico y Maisha, administradoras de Divagando entre líneasPerdidas entre páginas. Puede que sea verdad o puede que no. Lo cierto es que W.D. es nuestro homenaje a Wendy Davies, a los cuentos, a la magia, a los sueños que dejan de serlo cuando crees en ellos. Cuando queráis encontrarnos solo tenéis que leer, y ahí estaremos, porque lo cierto es que vivimos encerradas en un libro.
Después de leer el primer libro de estas autoras, temía leer este segundo ya que 'recuerda que me quieres' me dejó un poco seca y esperaba mucho más, pero quizás es porque no he ido con tantas expectativas o que la historia y los personajes me han cautivado más, pero este libro me ha encantado.
Alice es una chica con un miedo que le marca la vida, no es capaz de hablar con nadie, apenas sale de casa y tiene unas aficiones bastante extrañas. Charlie se acaba de mudar a la casa de al lado y su vecina no hace más que causarle curiosidad , cuando empiezan a conocerse no habrá nada que los separe y Charlie se empeñará en sacarle de la oscuridad para cumplir todos sus sueños y enfrentarse al mundo, juntos descubrirán lo que es el verdadero amor y a superar las barreras que ellos mismo se han levantado.
Alice Little, una chica que me esperaba más inocente y dulce, pero que tiene una mente maravillosa, es soñadora, imaginativa y una forma de expresar todo lo que siente que enamora, su miedo a la gente se expresa de una manera muy profunda y he podido llegar a sentir ese pánico junto a ella. La verdad es que es tan rara que me resulta especial. Charlie, ais os acordáis de él? El amigo de Peter y Wendy en recuerda que me quieres, pues no sabía que era el protagonista de este libro pero sin duda me ha cautivado, es tan tierno y se preocupa tanto por ayudar a Al en todo, me ha gustado reencontrarme con los personajes del primer libro y vivir la historia de amor de este personaje.
La familia y amigos que envuelven a Al me encantan, su abuelo se nota que la quiere y la protege de lo que sea, incluida su cruel madre, quien solo quiere encerrarla en un psiquiátrico para tratar su 'enfermedad', su primo Chase es un amor, súper divertido y alocado. Algo que me ha encantado ha sido el club de lectura, me encanta como las autoras nos muestran a los personajes como al sombrerero, leep y lemarch, sin duda han captado su locura.
Sin duda los puntos fuertes de este libro son los pensamientos y las conversaciones, rozan la locura y los sin sentidos pero a la vez le encuentro un encanto y una poesía en sus palabras.
No puedo ignorar el diseño tan hermoso que tiene este libro y sobre todo las ilustraciones que nos encontramos en más de un capítulo.
No me esperaba esa correlación que las autoras nos muestran al final del libro pero sin duda es un toque que le da a la historia que nos deja una sonrisilla en los labios.