Happiness life: ~♥ Reseña #229 = Hachiko: el perro que esperaba ~ Luis Prats

11 noviembre 2015

~♥ Reseña #229 = Hachiko: el perro que esperaba ~ Luis Prats

Título español: Hachiko, el perro que esperaba 
Título original: Hachiko, el perro que esperaba 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autor : Luis Prats 
Editorial: La galera 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788424655464 
Género: drama. 
Nº de páginas: 150 págs.
Coste: 16.95€
El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...
http://www.lagaleraeditorial.com/uploads/20150421/9788424655396_foto_miniatura_autor_Prats%20Martinez,%20Lluis.jpgLuis Prats (Terrassa 1966) estudió Historia del Arte y Arqueología en la UAB y en la UdG, y durante unos años se dedicó a la investigación y a la docencia. Ha trabajado como maestro de primaria y secundaria, como editor de libros de arte y como productor de cine en Los Angeles (Califòrnia). Ha escrit ensayo (Cine para educar, Ed. Belacqua), libros de arte, novela histórica (Aretes de Esparta, Ed. Pamies), y más de una docena de novelas infantiles y juveniles traducidas a varios idiomas (Concurs enverinat, Ed. Baula; La petita coral de la senyoreta Collignon, Shackleton. Expedició a l'Antàrtida, Ed. Bambú).
La verdad es que esta historia siempre me ha gustado pero nunca he profundizado en ella asique cuando La galera publicó este libro, me moría de ganas por leerlo.
Todo empieza cuando la familia Ueno recoge un perrito para su hija, pero al final el profesor Eisaburo se encariña demasiado de él y con el paso del tiempo se vuelven inseparables, se acompañan el uno al otro y se nota que se adoran. El profesor lo saca a pasear todos los días y le cuenta todo sobre todo, comparte con él sus pensamientos y enseguida se vuelven uno.
La verdad es que para ser un libro de casi 150 páginas , transmite mucho la fidelidad que siente ese perro por su amo, me ha sobrecogido todo lo que hacía juntos y más aún el ver que el pobre perro no dejaba de esperarle siempre en la estación, a pesar del hambre, de las heridas y del frio.
Me ha parecido muy curioso que el profesor siempre prometiera solemnemente, al igual que nos mientra la tradición de los matrimonios concertados.
La gente de la estación me ha sobrecogido, como defendían y cuidaban de el pobre perro mientras esperaba.
Sin duda las ilustraciones son preciosas y le aportan una imagen conocida a la historia.
El final es agridulce, pero vemos como encuentran su felicidad. 

Una historia sobre la lealtad y la fidelidad de un perro hacia su amo, una historia llena de buena gente y de un perro que nunca perdió la esperanza.

Gracias a La Galera por el ejemplar
Puntuación:

38 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó, es una historia muy bonita y que, aún sabiéndola, me hizo llorar bastante.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena reseña, no lo conocia pero yo de momento lo dejos pasar, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena reseña, no lo conocia pero yo de momento lo dejos pasar, besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto la peli y he llorado sin parar, no creo que sea capaz de leer este libro, pues soy demasiado sensible con estos temas, pero me alegro de que te haya gustado.
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace rato no pasaba por este blog, buena reseña, nunca había escuchado de ese libro pero parece interesante.

    PD: ¿Te pasas por mi blog? http://teregalomiutopia.blogspot.com.co Besos!

    ResponderEliminar
  6. No hago más que leer reseñas positivas de este libro, a este paso voy a acabar comprándolo en nada y eso a pesar de que no suele ser el tipo de libro que leo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que es para matarme, pero aún no he visto la película, así que aprovecharé y leeré antes el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! a mí estos dramas no me llaman demasiado xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me sorprendió mucho y me encantó, además tuvo un final increíble *___*
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta mucho el argumento y creo que hay película y todo (o a lo mejor me la estoy montando yo pero algo me suena xD). A ver si lo leo algún día, un beso!

    ResponderEliminar
  11. He leído muchísimas reseñas de este libro (a parte de la tuya) y la verdad se ve que la historia es bonita y demás pero a mi no es que me llame demasiado, tal vez más adelante me anime, pero por ahora es un libro que dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Voy detrás de este libro desde que salió XD. Ya de por si la historia original me gusta mucho >w< y la edición de este libro es preciosa <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Aaaains esta historia es simplemente preciosa y la película me hizo llorar un montón...

    ResponderEliminar
  14. Ay! este libro tiene que ser supertierno, seguro que me hincharía de llorar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchísimas ganas!! Disfrute muchísimo de la.pwlicula y creo que el libro me va a gustar de igual manera además me parece que es una edición preciosa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Pues no me llama demasiado, asi que creo que por ahora lo voy a dejar pasar... De todas formas, me alegro de que te haya gustado :D
    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Ésta es una historia que me hace llorar como desquiciada xD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas, la película me gustó mucho^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Vi la peli e su día y me encantó
    pero el libro aún no lo he leído, espero hacerlo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Ays, quiero este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy segura de que no voy a leerlo, me parece un libro demasiado duro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay, no he visto la película ni he leído el libro.
    Pero es que mi problema es que amo demasiado a los animales, y en especial a los perros. Y con temas como este soy demasiado sensible... No podría leerlo D:

    ResponderEliminar
  23. Hola! Muy buena reseña y gracias por dármelo a conocer pero por el momento lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  24. No creo poder leer este libro a pesar de que quiero porque la película me hizo llorar como no tienes idea :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola linda! es verdad que la película me gustó, pero no me llegó demasiado :/ juro que me dolió mucho más Marley y yo jajaja de todas formas no descartaría leer el libro en algún momento, su portada me parece preciosa y con tus comentarios mis ganas aumentan *-* me alegra que te haya gustado! todos sufrimos cuando se trata de perritos jaja un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! seré sincera: sí, me encanta la historia y sí, definitivamente quiero leer el libro, pero si con la película lloré como nunca, no me imagino cómo terminaré después de leer el libroxd. Muy buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. ¡hola!

    Vi la película y lo pasé muy mal, aunque seguro que leer el libro está bien :D

    ¡Quizás me anime!

    Besitooos!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Todo el mundo dice que es precioso pero yo no he visto la película ni he leído el libro xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Este libro, y su edición, son tan preciosos como la historia <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Se ve una historia bien bonita!!besos

    ResponderEliminar
  31. Como quizás sepas, porque lo puse en mi blog, hace unos meses estuve en Japón, y en Tokyo fue obligada la visita a la estatua de Hachiko, que está a la salida de la estación de Shibuya, dónde esperaba realmente Hachiko. Yo soy una amante y defensora hasta el extremo de los animales, así que esta historia me toca de especial manera. No he sido capaz de ver la película que hicieron porque sé que me iba a hartar de llorar, y a pesar de que conozco bien la historia no he leído ningún libro. Esta edición es preciosa y si dices que encima trae ilustraciones ya me terminas de tentar del todo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  32. Una historia muy bonita pero también muy triste >.<

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola!! Yo he visto una película sobre esta historia, y me hizo llorar un montón!!!

    ResponderEliminar
  34. Solamente vi la película y lloré muchísimo, y seguro que el libro es mil veces mejor y más triste :3
    Muy buena tu reseña ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Parece bueno, así que me lo apunto...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  36. Vi la peli, me encantó, el perro te gana desde la primera escena. El libro no lo leí, pero debe ser también especial, la edición es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Este libro no lo conocía pero por lo que cuentas me encantaría leerlo, soy fan de los perros y el amor incondicional que nos regalan, sería un libro muy interesante.

    besos =)

    ResponderEliminar
  38. Hola! Que ganas de poder leer este libro aunque aun no he podido hacerme con él. Con la película lloré mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar