Happiness life: ~♥ Reseña #239 = Una llama entre cenizas ~ Sabaa Tahir

08 diciembre 2015

~♥ Reseña #239 = Una llama entre cenizas ~ Sabaa Tahir

Título español: Una llama entre cenizas 
Título original: An ember in the Ashes 
Saga: Trilogía 
Libro: 1 / 3 
Autora : Sabaa Tahir 
Editorial: Montena 
Año publicación: 2015 
ISBN: 9788490434727 
Género: distópica, romántica, acción. 
Nº de páginas: 446 págs. 
Coste: 17.95€


En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

https://pbs.twimg.com/profile_images/661236030834499584/XNRJjM8s.jpgSabaa Tahir creció en el desierto de Mojave de California en dieciocho habitación de un motel de su familia. Allí, ella pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, asaltando alijo cómic de su hermano, y tocando la guitarra mal. Ella comenzó a escribir una brasa en las cenizas mientras que las noches trabaja como editor de un periódico. A ella le gusta el rock atronador indie, calcetines chillones, y todas las cosas de nerd. Sabaa Actualmente vive en el Área de la Bahía de San Francisco con su familia.
Siendo sincera, no tenía muy claro si leer o no este libro, meterme en otra nueva trilogía que no estaba publicada no me animaba pero sentía curiosidad por tantas buenas reseñas asique probé suerte y al leerlo me he quedado prendada de esta historia, si no la habéis leído no dudéis en darle una oportunidad.
Laia es una joven que lo ha perdido todo, un máscara mató a su familia y se llevó a su hermano. Ahora tendrá que buscar ayuda en la resistencia y enfrentarse a la muerte para poder recuperar a Su hermano.
Elías es un soldado que le queda poco para ser un máscara oficial pero él siempre ha odiado ser así y pensaba en desertar, antes de hacerlo se ve inmerso en las pruebas para ser el nuevo emperador, para poder ser libre deberá luchar, matar y hacer todo aquello que odia.
Laia, al principio no conseguía entenderme con ella, el hecho de que siempre dijera que no era como su madre ni su hermano se me hacía un poco tediosos, pero se nota un gran cambio en este personaje, su coraje y su fuerza crecen y se vuelve una luchadora.
Elías, tiene ese deber de ser el mejor máscara y ser despiadado, sin sentimientos y cruel, pero él tiene demasiada moral, su forma de ver las cosas a las que tiene que enfrentarse me gustan, se muestra humano.
La gente que rodea a Laia no he llegado a conocerla muy bien, al que más Keenan y porque siente esa debilidad por Laia, me hubiera gustado conocer más a la resistencia.
Por otro lado teneos a los que rodean a Elías, Helene, su mejor amiga, para mi gusto demasiado silenciosa y leal a las normas, es un gran personaje y me sabe mal cuando sufre, pero no me termina de caer bien, aunque su lealtad a Elías es admirable.
El libro se divide en tres partes, cada capítulo cuenta la historia de Elías o de Laia, siempre nos dejan con la tensión de que pasara a continuación y eso hace que no dejes de leer.
La historia me ha enganchado mucho, lo que se vive en la academia es duro y cruel, nos muestra mucho dolor y como entrenan a las personas para no tener miedo y ser despiadados. La historia se llena de misterios, aliados, traiciones y el descubrimiento de la verdad.
El final ha sido totalmente inesperado por lo que me muero de ganas de saber que me deparará el segundo libro. 

Este libro es todo acción, tensión, misterio, lucha y supervivencia.

Gracias a Montena por el ejemplar
Puntuación:

23 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que leo lo pintan muy bien. Ojalá caiga estas navidades como regalo jajaja
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un besazo ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que de momento no ha llamado mi atención, y menos siendo una trilogía aún por publicar pero nunca se sabe ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Gracias por la reseña ^^ A mi también me gustó un montón el libro. Deseando la continuación.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Solo veo reseñas positivas de este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante y estoy deseando leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó este libro *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo leí en septiembre y aunque me gustó muchísimo el tema amoroso me dejó indiferente, no me gustó apenas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Se nota que te ha gustado! Yo de momento lo estoy dejando pasar, pero me lo ponéis muy difícil :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues a pesar del hype del libro no me llama nada...

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo había visto alguna mala reseña de este libro, la verdad es que no me llama mucho.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leerlo pero quiero que salgan los siguientes para leerlos juntos que no quiero quedarme con las ganas de saber cómo sigue la historia.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Estoy deseando leerlo!! *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también dudaba al principio si leerlo por si dejaban la trilogia a medias... pero no pude resistirme y no me arrepiento. Es sin duda una de mis mejores lecturas del año.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Este libro lo tengo pendiente hace tiempo y pronto caerá. Me alegra que disfrutaras de su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Pues aunque es un libro que sí me gustó, la parte de ella no acabó de engancharme, y ese cambio radical que tiene... demasiado repentino :(

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo abandonado, a ver si lo retomo de una vez y me pongo, que solo leo cosas buenas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Una llama entre cenizas es un libro que la gente lo pinta tan bien, que tengo que leerlo lo antes posible, espero no llevarme un chasco >.<
    Genial tu reseña :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues tengo este libro esperando en mi estantería esperando a ser leído cuando rebaje los pendientes que tengo, a ver si puedo cuando terminen los exámenes porque todo el mundo habla maravillas de él. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  20. Pinta genial, pero no me apetecen sagas.Por ahora. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! aunque veo que te ha gustado y contiene acción, cosa que me encanta en los libros juveniles, no acabo de convencerme porque he visto también muchas críticas negativas, así que por esta vez, lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. A mi me enamoró totalmente <3
    Aix Elias jijijji

    ResponderEliminar
  23. ¡Si por inesperado entiendes completamente genial y un giro tremendo de la historia estoy completamente de acuerdo contigo!

    Yo tampoco estaba interesada al leer la sinopsis cuando me mandaron un e-mail hablándome del libro pero le di una oportunidad y quedé totalmente prendada... tanto que me lo compré en cuanto pude y asdf ELIAS y asdf HELENE y asdf LAIA

    ResponderEliminar