Happiness life: ~♥ Reseña #243 = Donde termina el arco iris ~ Cecelia Ahern

21 diciembre 2015

~♥ Reseña #243 = Donde termina el arco iris ~ Cecelia Ahern

Título español: Donde termina el arcoiris 
Título original: Where rainbows End 
Saga: No 
Libro: Autoconclusivo 
Autora : Cecelia Ahern 
Editorial: Zeta de bolsillo 
Año publicación: 2006 
ISBN: 9788496581913 
Género: contemporánea, epistolar 
Nº de páginas: 429 págs. 
Coste: 10.00€


Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados.
¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?
http://bookfans.net/wp-content/uploads/images/Cecelia_Ahern.jpgCecelia –hija menor del primer ministro de Irlanda, Bertie Ahern- estaba en el instituto cuando se le ocurrió una idea, una historia sobre un amor verdadero y una pérdida devastadora, y sobre el coraje que supone seguir viviendo. La idea le entusiasmó tanto que decidió dejar de ir al instituto para escribirla. Unos meses más tarde, su novela Posdata: Te amo, había alcanzado un gran éxito internacional... tanto, que ya ha sido llevado a la gran pantalla.
Por fin he encontrado un momento para leer este libro de esta autora, en verano vi la adaptación con mi mejor amiga en inglés y tuve muchas ganas de leer la historia, asique cuando lo encontré en una feria del libro antiguo baratillo, no pude resistirme a conseguirlo.
Este libro ha sido realmente sorprendente, no estoy acostumbrada a leer libros de estilo epistolar, pero los que he leído o me han gustado mucho o he sentido que me perdía cosas, pero en este caos me ha gustado bastante, la única pega es que se me ha hecho muy largo.
Todo comienza con unos pequeños Rosie y Alex que van a la guardería y a través de cartas entre ellos, su familia, cartas de trabajo, chats y pequeños momentos vamos conociendo la historia de estos dos personajes, su unión es única pero a medida que crecen y conocen a nuevas personas se van separando, Alex se muda a Boston para convertirse en un prestigioso médico y Rosie es madre de una niña hermosa y luchará por cumplir su sueño de tener un hotel.
La historia de amor me encanta pero sí, se sufre mucho, parece que estos dos nunca están compenetrados cuando uno está libre el otro está casado y atado completamente, todo es miedo y amor, pero muy frustrante , sobre todo Alex, siento que ese chico no es feliz, haga lo que haga pretende ser algo que no es, en cambio Rosie, conserva su locura, alegría y sinceridad de cuando era adolescente, aunque me ha gustado ver su responsabilidad por su hija.
La historia engloba muchos años y vemos como los personajes van evolucionando, como aparecen y desaparece gente a su alrededor, es curioso ver como expresan su amor sin decirse realmente que están enamorados el uno del otro, quizás por eso no me ha gustado tanto, siento que ha pasado demasiado tiempo desentendiéndose de lo que sienten sin llegar a estar juntos de verdad.
La verdad es que tiene buen ritmo, el problema que he encontrado han sido demasiadas páginas, aunque hay muchos giros argumentale sy la historia es fluida, me ha resultado aburrida en algunas partes, pero me ha encantado ver cómo pasa el tiempo entre ellos y también las cartas de su hija y su familia.
Sin duda un gran libro con una hermosa historia de amor que superará el tiempo y todos los problemas cotidianos. 

Una historia llena de amor y desencuentros, un destino que les hará esperar mucho tiempo.

Puntuación:

32 comentarios:

  1. Hola^^
    La autora me gusta mucho y la verdad es que no pinta nada mal por lo que espero conseguirlo pronto y leerlo, creo que será una lectura que disfrutaré mucho.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no he leído nada de esta autora y por lo que leí en la sinopsis no es un libro de los que suelen gustarme a mi, pero tal vez le doy una oportunidad por que quiero ver la película :)
    Muchas gracias por la reseña y me alegra que dentro de lo que cabe te haya gustado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me pasó exactamente lo mismo. Me gustó la historia y me conmocionó, no sé, estuve enganchada y eché hasta un par de lágrimas pero hubo momentos donde se me hacia algo aburrido y me daba la impresión de que había demaaasiadas páginas. Reconozco que algún párrafo lo leí por alto... Lo que más me gustó de este libro fue que fueramos viendo el cambio de los personajes, como pasaba el tiempo y como sus vidas se complicaban.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho este libro; de hecho se ha colado entre mis favoritos del año. A mí también me ponía nerviosa ver que se querían mucho y no lo decían pero luego pensé en que la vida real a veces es así, que pot miedo a qué sentirá la otra persona no decimos que la queremos y preferimos quedarnos con su amistad antes que no tener nada; que supongo que es lo que la autora quería plasmar. Por lo demás me encantó ver la evolución de los personajes a medida que van pasando los años y que ni la enorme distancia qu elos separa puede hacer mella en su amistad. Una buena obra, me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, sólo he leído un libro de esta autora, y no es que me gustase mucho, pero tengo ganas de probar algo más de ella, quizás le de una oportunidad a otro, pero este la verdad no me ha terminado de convencer, un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! owww este libro me encantó, es de mis favoritos*-* jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no leí el libro pero vi la película, que recuerdo que no me llamó tanto la atención. Y por lo que contaste del libro lo pensaría dos veces antes de comprarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo solo vi la película hace unas semanas y la verdad es que me gusto mucho y estoy segura de que el libro es mucho mejor, así que espero leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  9. No tengo muy claro si leerlo o no, hubo un tiempo que lo tuve en mi lista pero luego empecé a ver reseñas que no lo ponían muy bien y lo quité, ahora mismo no sé que hacer, quizás en verano cuando tenga más tiempo lo lea.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi el libro me encantó, pero hasta a mi me pareció que se estaba volviendo demasiado largo y que se estiraba mucho, pero bueno, me gusto *.*
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo tengo en la estantería virtual, pero no termina de llamarme y aun no lo he leído. A ver si me animo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. El libro no lo he leido, vi la pelicula. Una vez vista la peli soy incapaz de leer el libro. La historia es muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, vi la peli y me gusto mucho tengo curiosidad por leer este libro la verdad ^^

    ResponderEliminar
  14. Me llama pero no lo leeré por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi este libro me gustó mucho, a ver si veo pronto la peli de Love, Rosie (que además sale Sam Claffin y <333 )
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mi este libro me gustó mucho, a ver si veo pronto la peli de Love, Rosie (que además sale Sam Claffin y <333 )
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa n.n
    el libro tiene muy buena pinta
    asi que me lo apunto
    espero pronto hacerme con el para despues ver la pelicula
    un abrazo xoxo

    ResponderEliminar
  18. Es una historia que me encanta, me alegro de que por fin la disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :) La verdad que no me llama, no es una historia que yo podría disfrutar. Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Hey, si le conocía y no estaría de más leerlo pero no me llama mucho, besos :3

    ResponderEliminar
  21. Siento curiosidad por este libro, pero no creo que vaya a leerlo de momento, la verdad...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Espero tener tiempo y poder leerlo pronto!1beso

    ResponderEliminar
  23. No conocía de nada este libro peor no sé, no veo que me llame demasiado la atención.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, así que a ver si lo leo pronto, que también quiero ver la película.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro; estoy segura de que me gustará.
    Qué bueno que te ha gustado :D

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo solo he visto la peli y la verdad es que me gustó mucho, pero por el momento no me dan ganas de leer el libro. Tal vez algún día de estos.
    Excelente reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este fue mi primer libro de la autora, ya he leído dos de ella y he de admitir que me gustan mucho sus libros. Aunque si he notado que a veces pone demasiadas páginas. Pero de igual manera disfrute este libro y me alegra que a ti te haya gustado al menos un poco :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Ay, a mí este libro me encantó *O*
    Estoy deseando ver la peli ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  29. Un libro que tengo muchas ganas de leer, la trama me llama bastante y hace poco vi la película, y aunque sepa que voy a sufrir con la historia, tengo que leerla pronto :3
    Muy buena reseña ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Hola hermosa! Vi en la película y luego dije que leeria el libro pero el tiempo ha ido pasando y yo nada que me animo a leerlo aunque en algún momento me pongo si o si
    Besote y me quedo por aca

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me sonaba el título, pero la verdad es que a mí no me llama mucho la atención...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, a mi me gustó mucho más la peli que el libro... lo terminé a penas y el final no me gustó nadaaaaa... soy de las soñadoras amantes del HEA haha que le vamos a hacer? muy nuena reseña :) Saludos y felices fiestas :*

    ResponderEliminar